Medidas y maletero Volkswagen Passat Variant

21 de abril de 2021 de

El Volkswagen Passat Variant es la carrocería familiar de la berlina alemana que atraviesa actualmente su octava generación. Las mejoras del Passat Variant respecto a la anterior versión, son una mejor estética, una tecnología actualizada y motores más eficientes. Analizamos las medidas y maletero del modelo de Volkswagen con el objetivo de que decidas si se ajusta o no a lo que buscas en un coche nuevo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1516 1475
Longitud (mm) 4773 4737
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2786 2773
Anchura (mm) 1832 1832
Altura libre sobre el suelo (mm) 145 140
Ancho de vía delantero (mm) 1578 1574
Ancho de vía trasero (mm) 1562 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11700 11232

El Volkswagen Passat Variant mide 4,77 metros de largo y ofrece una distancia entre ejes de 2,78 metros. Esto supone una muy buena habitabilidad interior gracias a la amplitud de su carrocería. Además de la buena longitud, también es un modelo bastante alto con 1,51 metros y con gran anchura, 1,83 metros.

Su altura libre al suelo está ligeramente por encima de la media pero no es la ideal si lo que buscamos es hacer una conducción constante por fuera del asfalto. El modelo familiar de Volkswagen está orientado a hacer muchos kilómetros por carretera. El ancho de vía es bastante bueno sobre todo delante y el diámetro de giro entre bordillos de 11.700 mm le permite al modelo tener un gran margen de maniobra y ser práctico en tramos estrechos de ciudad.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Como sucede casi siempre en los modelos familiares, la carrocería del Passat Variant es de 5 puertas y su capacidad interior es para 5 pasajeros. Actualmente en la gama de modelos de Volkswagen, es una disposición bastante habitual de ver. En el segmento de los SUVs y monovolúmenes hay alguna excepción con el Tiguan Allspace, Sharan y Touran respectivamente, que sí ofrecen configuración de asientos 2+3+2.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 650 573
Capacidad asientos abatidos (l) 1780 1672

El maletero del Volkswagen Passat Variant es uno de los más grandes de su segmento por tamaño y uno de los más espaciosos en general de este estudio de modelos ranchera. 650 litros de capacidad es una cifra sobresaliente que permitirá cargar prácticamente cualquier tipo de equipaje para los 5 pasajeros además de objetos, mochilas y todo lo que se quiera llevar.

Con la fila trasera de asientos abatida la capacidad aumenta hasta los 1.780 litros. Esta cifra es muy amplia y permitirá también cargar todo tipo de objetos para un máximo de dos personas. Pero salvo que sea estrictamente necesario, la mejor opción es tener los 5 asientos disponibles y optar a los 650 litros de maletero.

Estamos ante uno de los modelos más longevos de la historia de la automoción en nuestro país y en parte se debe al buen trabajo de Volkswagen con su modelo. Tanto la carrocería berlina como la familiar son buenas alternativas en sus segmentos. En el caso del Passat Variant, su maletero e interior son las principales virtudes que le diferencian de sus principales rivales.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Volkswagen Passat Variant

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 308 SW, Peugeot 508 SW, Audi A4 Allroad Quattro, Audi A4 Avant, Audi A6 Allroad Quattro, Mercedes Clase C Estate, Mercedes Clase E Estate, Skoda Fabia Combi, Ford Focus Sportbreak, Volkswagen Golf Variant, Hyundai i30cw, Opel Insignia Sports Tourer, SEAT León ST, Mazda Mazda6, Renault Megane Sport Tourer, Skoda Octavia Combi, Volkswagen Passat Variant, Audi S6 Avant, BMW Serie 3 Touring, BMW Serie 5 Touring, Skoda Superb Combi, Skoda Superb Combi iV, FIAT Tipo Station Wagon.

Volkswagen Passat Variant

Es uno de los coches más apetecibles para viajar en familia del mercado por su gran habitáculo, equipamiento tecnológico y alto grado de confort.
10/10
PVP
Leer opinión Comparar ofertas