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Medidas y maletero del Fiat 500 eléctrico

El nuevo Fiat 500 eléctrico se propone como el adalid dentro de la movilidad eléctrica de la marca. Este urbanita se presenta como el coche eléctrico ideal para las rutinas y quehaceres de quienes viven callejeando por la gran ciudad sin renunciar ni a una estética siempre coqueta ni tampoco a un ambiente siempre a la moda. Por esa dualidad, desde carwow analizamos las cotas dimensional externas y también internas, abordando las principales medidas exteriores y el volumen del maletero.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1527 1559
Longitud (mm) 3632 4357
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2322 2686
Anchura (mm) 1683 1815
Altura libre sobre el suelo (mm) 130 153
Ancho de vía delantero (mm) 1414 1559
Ancho de vía trasero (mm) 1408 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 9300 10778

Desde su concepción, el mítico modelo viene siendo un vehículo de una longitud muy contenida, una anchura realmente ajustada para albergar dos asientos delanteros y una altura en concordancia con la anterior cota con el fin de aprovechar al máximo el volumen interior. En la que desde 2020 hizo acto de presencia, la última generación, su construcción en exclusiva como coche eléctrico obliga a recolocar el equipo motriz y de almacenamiento energético lo cual potencia aún más su habitabilidad a partir de una longitud de 3.632 mm, una anchura de 1.683 y una altura de 1.527, ofrece una capacidad máxima para cuatro ocupantes.

Las plazas delanteras ofrecen el mejor lugar desde donde disfrutar la agilidad y gracilidad de un coche netamente urbano que disfruta en su trajín diario. No tanto sus ocupantes de las plazas traseras que, a menos que se trate de adolescentes y o adultos pero que tallen medidas inferiores al 1,70 m de altura y presenten una envergadura muy contenida, quedan destinadas a ocupantes circunstanciales.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 4
Puertas 3

El acceso interior viene dado en esta versión estándar del Fiat 500 eléctrico a partir de tres puertas, siendo de cuatro en la que variante de carrocería asimétrica “3+1”. Respecto de la que nos atañe, el coche con las tres puertas indicadas, recibe a sus ocupantes a partir de un diseño interior que, como siempre, encandila por su diseño y su atractivo.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 185 409
Capacidad asientos abatidos (l) 550 1260

Dado el enfoque metropolitano del Fiat 500 eléctrico, su maletero queda reducido, a lo sumo, para albergar una maleta de tipo cabina o una bolsa de viaje o gimnasio de gran volumen al cubicar tan solo 185 litros. Igualmente, al disponer de los respaldos de los asientos traseros inclinados y una minúscula bandeja trasera, la capacidad de este compartimento queda relegada para contener una mochila, alguna bolsa de la compra o bultos de volumen muy reducido.

En caso de esconder los respaldos posteriores, la capacidad asciende por encima de lo que ofrecería un vehículo turismo compacto medio pero sacrificando las dos plazas traseras, 550 litros.

En general, el Fiat 500 eléctrico es un coche que merece mucho la pena, desde sus variantes más modestas hasta, sobre todo, las más equipadas y, por ende, más costosas. Un vehículo que disfruta mostrándose pero también en su exposición en el tráfico de la ciudad, su entorno natural donde, apoyándose en su configuración como coche eléctrico, se alza como un gran aliado para quien viva desplazándose por una gran metrópolis.

Si quieres más información sobre el 500 eléctrico, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

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Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV