Medidas y maletero del FIAT Tipo SW

21 de abril de 2021 de

El FIAT Tipo Station Wagon es la carrocería familiar derivada del modelo compacto de la marca del Grupo FCA. Este modelo corresponde aún a la primera generación que surgió en 2016 pero que hace apenas unas semanas se ha visto el que será el modelo de 2021 con mejores acabados, equipamiento y motorizaciones.  Analizamos las medidas y maleteros del modelo familiar del FIAT Tipo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1512 1475
Longitud (mm) 4571 4737
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2638 2773
Anchura (mm) 1792 1832
Altura libre sobre el suelo (mm) 150 140
Ancho de vía delantero (mm) 1542 1574
Ancho de vía trasero (mm) 1543 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10900 11232

El FIAT Tipo SW mide 4,57 metros de largo, 1,51 metros de alto y 1,79 m de ancho. Salvo su altura, son medidas exteriores por debajo de la media de los competidores elegidos por carwow para este estudio de rancheras. Muchos modelos derivan de berlinas, por lo que es normal que sean más grandes que el Tipo SW, que deriva de un turismo compacto.

La altura libre al suelo de 15 cm está bien y le permitirá cumplir con algún tramo fuera del asfalto de poca duración y fácil dificultad. El ancho de vía es un milímetro mayor detrás que delante pero ofrece una buena cifra que permitirá al habitáculo contar con un mayor espacio para los hombros en sus plazas.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El modelo de FIAT es un coche de carrocería 5 puertas y capacidad par 5 pasajeros. Pese a ser un corte distinto y un modelo orientado a otro tipo de público, tanto el Tipo SW como el Tipo 5 puertas ofrecen la misma configuración. La gama de modelos de FIAT no es especialmente amplia pero cuenta con otra versión 4 puertas de este modelo.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 550 573
Capacidad asientos abatidos (l) null 1672

El maletero del Fiat Tipo SW es de 550 litros. No es un tamaño especialmente grande para modelos que derivan de compactos, ya que hemos visto otros ejemplos como el Golf Variant o el Focus Sportbreak, que alcanzan los 600 litros. Pese a no ser uno de los coches con las dimensiones de maletero más generosas, cumple bien el papel de coche familiar y tiene una capacidad suficiente para el equipaje de los pasajeros necesarios para viajes largos.

En definitiva el Tipo SW es la solución para las personas que quieren un coche de corte ranchera, por poco precio y de diseño y acabados sencillos. La gama de motores se renueva este mismo año y llegarán nuevas versiones como el Tipo Cross, un modelo urbano y campero a partes iguales.

Configura aquí tu FIAT Tipo SW

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 308 SW, Peugeot 508 SW, Audi A4 Allroad Quattro, Audi A4 Avant, Audi A6 Allroad Quattro, Mercedes Clase C Estate, Mercedes Clase E Estate, Skoda Fabia Combi, Ford Focus Sportbreak, Volkswagen Golf Variant, Hyundai i30cw, Opel Insignia Sports Tourer, SEAT León ST, Mazda Mazda6, Renault Megane Sport Tourer, Skoda Octavia Combi, Volkswagen Passat Variant, Audi S6 Avant, BMW Serie 3 Touring, BMW Serie 5 Touring, Skoda Superb Combi, Skoda Superb Combi iV, FIAT Tipo Station Wagon.