Medidas y maletero del Volkswagen Golf Variant

20 de abril de 2021 de

El Volkswagen Golf Variant es la carrocería familiar derivada directamente del turismo compacto de nueva generación. Es la octava entrega del modelo alemán que estrena plataforma y que trae como principales novedades modificaciones estéticas, un interior mucho más conectado y unos motores más eficientes con versiones electrificadas. Analizamos sus medidas y maletero y lo comparamos con el resto de rancheras del mercado.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1515 1475
Longitud (mm) 4567 4737
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2620 2773
Anchura (mm) 1799 1832
Altura libre sobre el suelo (mm) 140 140
Ancho de vía delantero (mm) 1533 1574
Ancho de vía trasero (mm) 1504 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10900 11232

El Golf Variant no es un modelo excesivamente grande en comparación con muchos otros familiares que se han analizado en esta guía de medidas. Sin embargo, sus dimensiones exteriores están bien aprovechadas para darle al interior el mayor espacio para sus ocupantes. La distancia entre ejes de 2,62 metros es suficiente para acoger con comodidad a, al menos, 4 pasajeros adultos.

El ancho de vía no es tan amplio como en otros modelos similares y el espacio para los hombros será menor, principalmente en las plazas traseras debido a esos 1.504 mm. Por tanto la plaza central trasera será algo más incómoda si se monta un tercer pasajero adulto. El diámetro de giro entre bordillos es de 10.900 mm.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Volkswagen Golf Variant es un modelo familiar de 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros. Es la misma disposición de plazas y puertas que su versión compacta y la misma que la mayoría de modelos de la gama actual de Volkswagen. Una gran parte de sus coches actualmente ofrecen 5 asientos, pero sigue habiendo alternativas de 7 asientos como son el Sharan, el Touran o el Tiguan Allspace.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 605 572
Capacidad asientos abatidos (l) 1620 1672

Pese a tener unas dimensiones menores a mucho de sus rivales, Volkswagen ha querido priorizar el maletero por encima de la habitabilidad interior. El espacio para los pasajeros es bueno y su maletero es sobresaliente. Supera los 600 litros de capacidad, tamaño suficiente para poder cargar con todo el equipaje necesario de todos los pasajeros para viajes largos.

1.620 litros es el volumen del maletero con la fila trasera de asientos abatida. Salvo que la situación lo requiera, lo ideal es llevar siempre los 5 asientos disponibles ya que las dimensiones del maletero son suficientes para cubrir cualquier necesidad.

El modelo alemán de octava generación es por tanto una buena solución para los que quieran un coche de carrocería familiar, con un precio de salida intermedio entre los más generalistas y los más lujosos. Un diseño atractivo, buena gama de motores y un gran equipamiento. Un modelo de los más longevos de la historia de Volkswagen, sigue siendo siempre una buena apuesta.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Volkswagen Golf Variant

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 308 SW, Peugeot 508 SW, Audi A4 Allroad Quattro, Audi A4 Avant, Audi A6 Allroad Quattro, Mercedes Clase C Estate, Mercedes Clase E Estate, Skoda Fabia Combi, Ford Focus Sportbreak, Volkswagen Golf Variant, Hyundai i30cw, Opel Insignia Sports Tourer, SEAT León ST, Mazda Mazda6, Renault Megane Sport Tourer, Skoda Octavia Combi, Volkswagen Passat Variant, Audi S6 Avant, BMW Serie 3 Touring, BMW Serie 5 Touring, Skoda Superb Combi, Skoda Superb Combi iV, FIAT Tipo Station Wagon.