Interior y maletero del Peugeot 508 (2019)

La berlina de Peugeot tiene un interior bien realizado, pero un tanto pequeño, especialmente en la cota de anchura y en la habitabilidad y acceso a las plazas traseras.

Interior del Peugeot 508

Resumen general

Antes de entrar en su interior, situaremos al Peugeot 508 diciéndote que es una berlina de 4,75 m de longitud y que también está disponible con variante familiar o ranchera, Sportwagon lo denomina la marca francesa; en ese caso mide 4,79 m de longitud.

Centrándonos en la berlina, lo más importante que podemos decir es que tiene carrocería de cinco puertas. No es un sedán al uso, con cuatro puertas y maletero separado, sino que, aunque estéticamente pudiera parecerlo, en realidad tiene un gran portón trasero.

Este portón es una característica importante de la carrocería por una parte porque da acceso ampliamente al maletero y por otra parte porque comunica el maletero con el habitáculo con lo cual cuando abres el portón el frío o el calor acceder al habitáculo y puede resultar molesto para los ocupantes salvo podría ser un punto negativo que deberás considerar para apreciar todos los puntos positivos de practicidad y desahogo que ofrece.

Con respecto a la altura y accesibilidad, el Peugeot 508 es un turismo “normal” con lo cual no irá sobre elevado con respecto a la carretera. De hecho, podemos llegar a decir que es un coche hasta cierto punto “bajito”, por lo que conseguirás una postura de conducción bastante deportiva, aunque esto vaya en detrimento de la comodidad. No queremos decir que el Peugeot 508 sea un coche incómodo, pero sí que tiene un punto más deportivo que confortable con respecto a los Crossover o los SUV.

Tiene un aspecto interior especialmente tecnológico y cuenta con él y “cockpit” común ya a todos los modelos de la marca del León por el cual el volante es bastante pequeño y está situado por debajo del cuadro de relojes esto afecta directamente a la postura de conducción y tendrás que, cuando menos acostumbrarte, a ella.

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Espacio

En general, estamos hablando de un coche muy bien realizado con materiales de calidad y ajustes correctos que procura una atmósfera interior agradable. El espacio disponible, en trazas generales es bueno para 4 adultos. Tal vez la peor parte se la lleve el acceso y salida de las plazas traseras, dada la caída del techo.

Te resultará curioso saber que la actual generación del 508 es más pequeña que la anterior, algo que suele ser contrario a la mayoría de fabricantes. Tal vez, que sea más corto y más bajo no nos importa tanto como que tenga menos distancia entre ejes. Esto, afortunadamente, no es óbice para que ofrezca 1 cm más de distancia para las piernas de los pasajeros traseros. Por otra parte, y también podría resultar curioso, pero en un plano negativo, decirte que es más ancho que el anterior, pero en cambio, la anchura disponible para los pasajeros no es menor. Tanto es así que hay 4 cm menos de anchura en las plazas delanteras y 3 menos en las plazas traseras.

Que sea 5 centímetros más bajo que la generación anterior no impide que los pasajeros de las plazas delanteras gozan de la misma altura. En cambio, en las plazas traseras hay un poco menos de altura. Tampoco tiene un acceso fácil a estas plazas, por la caída pronunciada del techo.

Una vez sentados en al volante, notamos que el puesto de conducción es un tanto angosto con un salpicadero voluminoso y un asiento bastante bajo. Por otra parte, las plazas traseras no están muy pensadas para un uso familiar, tanto por espacio como por elementos de confort como el climatizador. Sí tiene 2 tomas USB.

Medidas interiores frente a sus rivales

Hemos querido hacer un guiño al nuevo Peugeot 408 introduciéndolo para compararlo con el 508 y algunos de sus rivales como eres con la Octavia o el BMW Serie 4 Gran Coupé. La idea es que veas las diferencias y parecidos entre una berlina al uso como es el 508 y un coche más alto como es el 408, aunque parten de la misma plataforma.

Al comparar los datos de longitud en las plazas delanteras, el Peugeot 508 tiene una longitud de entre 87 y 109 cm, lo que lo sitúa entre los menos capaces de los comparados. El Peugeot 408 tiene una longitud similar, con una distancia de 87 a 111 cm, mientras que el Skoda Octavia Berlina y el BMW Serie 4 Gran Coupé tienen longitudes más grandes, con datos de 89 a 112 cm y 91 a 115 cm, respectivamente.

En cuanto a la anchura, todos los modelos presentados tienen una cota de 138 cm.

En cuanto a la altura, el Peugeot 508 tiene una altura de entre 91 y 99 cm, lo que lo sitúa entre las cotas más bajas de los modelos presentados. El Peugeot 408 tiene una altura similar, con unas medidas de 93 a 102 cm, mientras que, por ejemplo, el BMW Serie 4 Gran Coupé está entre medias, con entre 91 a 100 cm.

Ya en las plazas traseras y al comparar los datos de longitud, el BMW Serie 4 Gran Coupé es el modelo más corto con 71 cm. El Peugeot 508 es casi tan corto como el alemán, con una longitud de 72 cm, seguido del Skoda Octavia Berlina con 73 cm y el Peugeot 408 con 74 cm.

En cuanto a la anchura, hay grandes parecidos. El Octavia y 408 miden 138 cm, mientras que el 508 solo llega a 134 cm. La altura en estas plazas tampoco es buena, con 88 cm. Muy lejos de los, por ejemplo, 93 del BMW Serie 4 Gran Coupé.

Calidad de acabado

Pocos fallos o problemas vas a encontrar en el interior del Peugeot 508 se trata de un coche bien realizado y la atmósfera general es agradable y el trato a los ocupantes es cuidado. Por ejemplo, el salpicadero tiene está fabricado con un plástico granulado mullido agradable a la vista y al tacto y rematado con unos pespuntes que imitan a las costuras del cuero. Hay ciertos elementos decorativos acabados en el plástico conocido como negro piano que simplemente no son muy acertados por lo fácil mente que se manchan y lo complicado de su limpieza también puedes optar por ciertos elementos en aluminio satinado o dos tipos de madera.

Una nota curiosa del diseño de la carrocería del Peugeot 508 es que las ventanillas no tienen marco. Es un toque deportivo que también podemos encontrar en el Volkswagen Arteon o el Volkswagen A5 Sportback, por ejemplo, y que es un rasgo típico de vehículos Coupé y descapotables. Si bien la estética gana muchos enteros y la diferenciación es notable, puede producir ruidos aerodinámicos cuando se circula alta velocidad. En el caso de la berlina francesa no es especialmente latente, pero si puede ser percibido. Para paliarlo, no puede montar ventanillas con cristal laminado, algo que aumentaría el aislamiento acústico, en cambio, Peugeot ha montado unas ventanillas 1 mm más anchas de lo que viene siendo habitual en ellos.

Multimedia

De serie, en toda la gama, este coche tiene cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia. Hablaremos primero de este elemento. La pantalla multimedia de las versiones básicas mide ocho pulgadas, pero según el acabado puede ser de 10. En ambos casos, la resolución el tacto y la navegación son similares y podríamos decir que un poco peores que la de vehículos similares del grupo Volkswagen.

No obstante, Peugeot ha trabajado en profundidad en el sistema multimedia y podéis configurarlo con diversos accesos directos y combinar tus dedos para poder acceder a ella. Además, cuenta con botones táctiles como acceso a distintos menús para acortar la navegación. Puedes duplicar la pantalla de tu teléfono móvil en la pantalla del coche mediante Wi-Fi y llegar a conectar dos teléfonos por Bluetooth. Si optas por el sistema de navegación, éste es servido por el fabricante Tom Tom y se puede actualizar.

Es interesante decir también que tienes el reconocimiento de órdenes vocales para realizar funciones con el coche. Se activa diciendo “OK Peugeot” y, aunque interactúa bien con el lenguaje natural, es conveniente saber qué cosas le puedes pedir y que no antes de funcionar con él.

El cuadro de relojes mantiene los 12 pulgadas de tamaño de la anterior generación y cuenta con cinco modos de visualización. Según el que le hayas elegido, puedes modificar la información mostrada y siempre vas a ver la velocidad. Por cierto, creemos que debería mejorar un poco la visibilidad cuando le incide la luz directamente.

Maletero del Peugeot 508

La practicidad y gran boca de carga que proporciona un portón trasero pueden paliar los inconvenientes que pueda ocasionar de cara al confort de los ocupantes. Es solo nuestra opinión y, por supuesto, es algo que puedes valorar tú en tu caso personal.

Centrado en los números, con el Peugeot 508 tendrás un maletero de casi 500 l de capacidad, 487 concretamente, que son 14 más que en el anterior 508. Es una buena cifra que se aprovecha mejor con el buen acceso a él.

Los remates y acabados del maletero están a la altura de lo esperado en el coche y además cuenta con una pequeña trampilla entre los asientos traseros para meter objetos largos por supuesto puedes abatir los respaldos y ganar espacio para el maletero a costa de quitárselo a la habitáculo.

Sí nos gustaría que la iluminación que proporciona el punto de luz fuera más potente.

Sí que cuenta con ganchos para sujetar, por ejemplo, una red que mantenga la carga pegada al suelo y una percha para colgar, sin ir más lejos, una bolsa de la compra.

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