¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Medidas y maletero del Audi A1 Sportback

29 de marzo de 2021 de

El Audi A1 Sportback es un utilitario de la marca alemana que se diferencia de la mayoría de rivales de esta lista por su condición de coche de lujo. Atraviesa actualmente su segunda generación y se produce en la fábrica de SEAT de Barcelona. Comparte por tanto muchos elementos con otros modelos desarrollados en la misma planta y sobre la misma plataforma del Grupo VAG, como el Ibiza o el Polo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1409 1465
Longitud (mm) 4029 3871
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2563 2492
Anchura (mm) 1740 1731
Altura libre sobre el suelo (mm) 75 136
Ancho de vía delantero (mm) 1524 1476
Ancho de vía trasero (mm) 1501 1470
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10500 10128

Audi siempre se ha caracterizado por sacar buen provecho de sus carrocerías, al menos durante los análisis que el equipo de carwow ha realizado ya de SUVs medianos y grandes. Con una longitud de casi 4,03 metros y una distancia entre ejes de 2,56 metros, el modelo alemán ofrece unas cotas de habitabilidad importantes respecto a la media de los competidores de este estudio.

Su altura libre al suelo es muy justa y no podremos permitirnos el lujo de intentar una conducción fuera del asfalto. Sin embargo, su anchura de vías por encima del metro y medio tanto delante como detrás consiguen una mayor presencia del Audi A1 Sportback en la carretera y también un mejor espacio interior para los hombros en ambas filas de asientos.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas  5
Puertas  5

El Audi A1 Sportback es un modelo de carrocería 5 puertas y configuración para 5 pasajeros. Existe la otra versión del A1, el Citycarver, que es una carrocería sobreelevada con clara orientación campera y aventurera. Es un modelo con mayor altura libre al suelo cuya función es ofrecer un modelo con las mismas opciones urbanas pero además, con mejores aptitudes off road.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 335 274
Capacidad asientos abatidos (l) 1090 972

La media de los competidores sitúa el volumen del maletero en 274 litros. El Audi A1 Sportback tiene una capacidad de 335 litros, ampliables hasta los 1.090 litros. Esto quiere decir que, dentro del segmento de los utilitarios, el modelo alemán ofrece un tamaño de maletero bastante competente.

Con la fila trasera de asientos abatida podremos cargar prácticamente cualquier equipaje, siempre y cuando el viaje lo realicen máximo dos personas. Esta mejora de dimensiones entre los 5 asientos disponibles y la fila abatida, se debe en parte a la amplitud de carrocería y la distancia entre ejes del modelo, que favorece que se aproveche mucho mejor el espacio del maletero.

El A1 Sportback es, en definitiva, un modelo muy a tener en cuenta para los que quieren un coche del segmento B con buenas dimensiones, una gran habitabilidad y un maletero que cumpla fuera del uso diario. El principal inconveniente respecto a otros modelos de este estudio es que su precio de partida es bastante más alto debido a su condición de coche de lujo.

Si quieres más información sobre el modelo alemán, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Audi A1 Sportback

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 108, Peugeot 208, FIAT 500, Audi A1 Citycarver, Audi A1 Sportback, Toyota Aygo, Citroën C1, Citroën C3, Renault Clio, Opel Corsa, Smart EQ forfour, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Hyundai i10, Hyundai i20, SEAT Ibiza, Mazda Mazda2, Nissan Micra, FIAT Panda, KIA Picanto, Volkswagen Polo, KIA Rio, Dacia Sandero, Toyota Yaris, MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas.

Audi A1 Sportback

El Audi A1 es turismo de pequeñas dimensiones con carrocería de cinco puertas y homologación para 5 ocupantes. Todos sus motores son gasolina con etiqueta “C”.
7/10
26.620 € - 37.110 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas