Medidas y maletero del BMW i3

31 de marzo de 2021 de

El BMW i3 ha sido el pionero en cuanto a la movilidad eléctrica dentro de BMW. El primer coche eléctrico de la marca y el precursor de una nueva etapa que abre ahora un catálogo de nuevos modelos en los que este monovolumen tecnológica y conceptualmente está en tierra de nadie. Por eso, y ante la incertidumbre de su futuro, este coche sigue siendo un icono y por ello, desde carwow, ensalzamos su valor como pionero. Un coche que tanto por estética como conversión de sus dimensiones y  maletero en un gran baluarte de la comodidad, sigue sorprendiendo a propios y a extraños.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1598 1559
Longitud (mm) 4011 4357
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2570 2686
Anchura (mm) 1775 1815
Altura libre sobre el suelo (mm) 140 153
Ancho de vía delantero (mm) 1571 1559
Ancho de vía trasero (mm) 1576 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 9860 10778

Como indicábamos, este coche está construido como un monovolumen. A partir de una longitud de prácticamente 4 metros exactos (4.011 mm), su anchura (1.775 mm) y su altura (1.598 mm) le confieren un aspecto de prisma cuadrangular muy vanguardista. Por dentro, la sencillez de su fotografía se torna en minimalismo. Un aspecto casi aséptico, de prototipo o de coche del futuro que, como buen automóvil asociado a una nueva era, puede parecerse más a la idea de una cabina de una nave espacial de una producción de ciencia ficción que de un coche.

Sea como fuere, es muy espacioso para sus cuatro máximos ocupantes, es alto, es ancho y ofrece una buena distancia entre la fila delantera y la trasera lo que permite libertad de movimientos desde las rodillas a los pies. Al presentar unos pilares muy perpendiculares al suelo, puede que dé la impresión de angosto. Nada más lejos de la realidad. La libertad para los hombros y la cabeza, en la banqueta trasera, es sensacional.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 4
Puertas 5

Si bien ya hemos indicado que dispone de una capacidad de hasta cuatro viajeros, el acceso a su interior, sobre todo a las plazas traseras es, quizás, su mayor inconveniente. A pesar de equipar puertas de apertura enfrentada, el espacio que aparece en el despliegue de las mismas se encuentra con la fila de asientos delanteros que han de ser sorteados por quien se adentre en el sillón trasero.

Sea como fuere, no supone un ejercicio de contorsionismo pero puede ser dificultoso para personas de volumen o talla considerable u otras con movilidad comprometida.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 260 409
Capacidad asientos abatidos (l) 1100 1260

Como coche de cuatro plazas y de autonomía relativamente baja, se entiende que no es un vehículo para largos desplazamientos, por ende, de alto requerimiento del volumen de su maletero ya que, la capacidad del mismo es de tan solo 260 litros. En él puede posicionarse, a lo sumo, por ejemplo, dos maletas de cabina apiladas una encima de otra. Con los respaldos de los asientos posteriores plegados, el volumen es mayor pero tampoco especialmente práctico.

Lo que sí que es cierto es que, gracias a un máximo aprovechamiento del espacio disponible, es posible colocar este tipo de bultos sin comprometer la estabilidad de la carga y la altura a la que se encuentra la boca de carga facilita la colocación de los mismos.

En conjunto, el BMW i3 es un coche de porte lujoso, tecnológico y vanguardista. Un automóvil urbano práctico en los quehaceres de una gran ciudad y que permite viajes de corta distancia con comodidad para sus ocupantes, siempre y cuando no porten más que una mochila o un bolso que colocar en un maletero comprometido por su baja capacidad de carga.

Si quieres más información sobre el i3, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu BMW i3

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV

BMW i3

El BMW i3 es uno de los primeros vehículos de alta gama compactos nativo como movilidad eléctrica. Tiene cuatro plazas y dos niveles de potencia: 170 o 184 CV.
6/10
40.700 € - 44.450 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas