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¿Qué Renault me compro?

Actualmente los fabricantes suelen contar con bastantes modelos en sus gamas con el objetivo de abarcar diferente público. En el caso de Renault, su gama de modelos es bastante amplia y tiene cubiertos casi todos los segmentos. Además, cuenta con opciones tanto eléctricas como híbridas enchufables. En esta guía te ayudamos a elegir qué modelo de Renault se ajusta más a tus necesidades.

¿Qué Renault me compro por menos de 30.000€?

El Renault Clio es un utilitario que se enmarca en el segmento B y es uno de los modelos más conocidos de la marca francesa, actualmente va por su quinta generación. Este modelo lleva a la venta desde mediados de 2019, sustituye a la cuarta generación, que estuvo en el mercado entre 2012 y 2019. La competencia en este segmento es intensa, así nos encontramos con múltiples rivales para el Renault Clio, algunos ejemplos son: SEAT Ibiza, Peugeot 208, Opel Corsa, Volkswagen Polo, Ford Fiesta, etc.

El Renault Mégane es el compacto que la marca francesa tiene en el mercado. Se trata de la cuarta generación de este modelo, que lleva en el mercado desde el año 2016. El Mégane se enmarca en el segmento C y se ofrece con dos carrocerías, hatcback y familiar. Este modelo se fabrica en la planta que Renault tiene en Palencia, España. También está disponible dentro de este rango de precio inferior a 30.000€, su carrocería familiar denominada Sport Tourer.

El Renault Kadjar es el SUV mediano que la marca francesa tiene en el mercado, es un modelo que lleva en el mercado desde el año 2015, aunque ha recibido una actualización estética en 2019. El segmento en el que se incluye el Renault Kadjar es el de los SUVs medianos, uno de los más competidos en nuestro mercado, de esta manera encontramos muchos modelos que rivalizan directamente con él, algunos ejemplos son: SEAT Ateca, Peugeot 3008, Kia Sportage, Hyundai Tucson, etc. Aquí tienes una guía completa con los SUVs de Renault.

El Renault Grand Scénic es un monovolumen diferente en muchos sentidos. Cuenta además con un interior de lo más interesante que esconde algunas novedades increíbles. El Grand Scénic es uno de los pocos monovolúmenes que sobreviven en el mercado y luchan contra la era de los SUVs. Al fin y al cabo, estamos a un automóvil plenamente novedoso en su concepto, con funcionalidad de monovolumen y aspecto muy dinámico, con un toque SUV.

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El Renault Captur es el SUV más pequeño que comercializa la marca. Se ubica por debajo de los otros dos SUV de Renault, el Kadjar y el Koleos. Una de las principales novedades de esta nueva generación es la incorporación de una versión híbrida enchufable, por lo que puede obtener la etiqueta CERO de la DGT. El resto de la gama mecánica está compuesta por opciones diésel y gasolina, también hay disponibles cambios automáticos.

El Renault Arkana es un nuevo modelo que la firma del rombo ha lanzado al mercado para complementar su gama SUV. Se distingue de su posible competencia por el techo de estilo coupé con caída descendente. El Arkana mide 4,57 metros de longitud y toma como base la plataforma modular CMF-B, que es la que emplean coches más pequeños de la marca como el Clio y el Captur.

Renault nos trae de vuelta la tercera generación del urbano francés por excelencia, el Renault Twingo. Los últimos cambios van a satisfacer a todo el mundo por igual y más aún, a todos los amantes de la conducción en la ciudad. El nuevo Twingo ha sido configurado para tener la mejor experiencia posible en la conducción, concretamente urbana.

El Renault Express Furgón se presenta como uno de los vehículos para profesionales más polivalentes de Renault. A partir de su construcción como furgón derivado de turismo, este vehículo homologa unas dimensiones exteriores de 4,39 m de longitud; 1,78 de anchura; 1,81 de altura y 2,82 de distancia entre ejes. El Renault Kangoo Furgón ha logrado establecerse como uno de los vehículos comerciales más habituales entre los profesionales y entre las calles de las ciudades por donde establece su actividad. Tiene unas dimensiones exteriores de 4,28 metros de longitud; 1,83 de anchura; 1,81 altura y 2,70 m de distancia entre ejes para la de carrocería corta. La larga mide 4,67 m de largo.

El Renault Trafic Combi es la variante destinada al transporte de viajeros de la Trafic Furgón. Con capacidad desde 5 ocupantes hasta 9, las múltiples configuraciones que se ofrecen a través de sus variantes permiten dar respuesta a prácticamente desde familias a profesionales. Sus medidas exteriores son de 5,01 m de largo para la de carrocería estándar y de 5,40 m para la extendida.

¿Qué modelos de Renault son eléctricos?

Actualmente Renault solo cuenta con un turismo 100% eléctrico, el ZOE. Un modelo bastante asentado en el sector urbano eléctrico y que ya ha pasado por varias renovaciones tanto de diseño como de equipamiento y baterías. Es un modelo que cuesta 31.358€ pero que gracias al Plan MOVES III, puede acogerse a agresivas ayudas y descuentos que le posicionan como un eléctrico competitivo por precio. Aquí tienes una guía completa con todos los modelos eléctricos de Renault.

El otro modelo eléctrico es un vehículo comercial, el Kangoo ZE Furgón. Este modelo se ofrece solo con una única configuración de su motor eléctrico. La Kangoo Z.E. Furgón con el propulsor de 44 kW, equivalentes a 60 CV, alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. La batería dispone de una autonomía máxima de 230 km. Su coste supera ligeramente los 31.000€. Aquí tienes una guía completa con todos los modelos ECO y CERO de Renault.

El resto de modelos electrificados en Renault son de la gama E-Tech. Una nueva tecnología que la marca francesa quiere ir implantando en sus modelos con el objetivo de conseguir la etiqueta CERO de la DGT gracias a que son opciones híbridas enchufables. El Renault Captur E-Tech Híbrido Enchufable tiene un coste de salida de 27.177€ mientras que el Renault Mégane Sport Tourer Híbrido Enchufable arranca en 28.325. De la gama E-Tech aunque por ahora solo con sistema híbrido, encontramos el Renault Clio con un coste de salida de 21.081€.

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