¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Los 10 SUV con más maletero de 2022

2 de septiembre de 2022 de

Los SUV nuevos han ganado tanto protagonismo que han arrasado los nichos tradicionales del mercado. La cada vez mayor oferta permite disfrutar de muchos modelos, diferentes tamaños y múltiples carrocerías. Los todocamino han conseguido establecerse como modelos muy familiares de gran versatilidad. Los SUV con más maletero de 2022 consiguen superar a muchos de los monovolúmenes tradicionales, provocando la extinción o transformación de la mayoría. También los modelos con 7 plazas ofrecen gran capacidad de maletero. Estos son los SUV más grandes y espaciosos del mercado, ideales para las familias más numerosas:

Los 10 SUV con más maletero de 2022

Está claro que si necesitamos espacio tendremos que buscar un SUV grande. Aunque las marcas aprovechan hasta el último centímetro de espacio, los modelos más grandes de la casa son los que consiguen situarse en esta exclusiva lista. El segmento F-SUV es el protagonista. Unidades con más de cinco metros de largo que muestran tal capacidad de carga que se sitúan en la lista de los 10 coches con mayor volumen de carga de 2022. Muy por detrás quedan modelos más populares y pequeños, como los compactos con mayor maletero. Por encima de todos ellos estarán los vehículos industriales reconvertidos, las 10 furgonetas de pasajeros con mayor volumen de carga. Empezamos con la lista:

Tesla Model X – 1.145 litros

Los eléctricos tienen muchas ventajas: confort de marcha, espacio, potencia, sostenibilidad… En los formatos más grandes como el del Tesla Model X hay que sumar una gran capacidad de carga. El volumen de maletero del Model X anuncia 1.145 litros, aunque tiene un pequeño y práctico secreto. En realidad son dos los maleteros de los que dispone. El más pequeño se encuentra en la parte delantera con apenas 187 litros de capacidad, ideal para guardar los cables de carga. El segundo, el principal, se sitúa detrás y muestra un volumen de 958 litros, el más grande del segmento SUV. Eso sí, su precio no es muy popular: desde 144.970 euros.

Land Rover Defender 130 – 1.015 litros

Al borde de la sicológica barrera de los mil litros de capacidad encontramos al Land Rover Defender 130, la carrocería más grande de las tres que tiene. Con 5,36 metros de largo y capacidad para hasta siete pasajeros, el Land Rover Defender cuenta con un impresionante maletero único. 1.015 litros con dos filas de asientos que se reducen a 290 litros si desplegamos las dos plazas adicionales ocultas en el suelo del maletero. Un todoterreno muy familiar que podemos encontrar en el mercado desde los 100.450 euros.

Mercedes GLS – 890 litros

Nos trasladamos a Alemania, al SUV más grande entre las filas de la firma de Stuttgart. El Mercedes GLS también es el más lujoso, grande y caro de la gama. Todo un vehículo de lujo que puede disfrutar de las mayores comodidades conocidas por el hombre. Un SUV de gigantescas proporciones ideal para hacer largos viajes sin inmutarse. Su maletero de 890 litros capacidad ofrece todo el espacio que puedas necesitar y un poco más. Su precio no es la mejor de las cualidades: desde 99.925 euros.

Audi Q7 – 865 litros

Del más lujoso de Mercedes al más grande y caro del Audi. El Audi Q7 ha conseguido establecerse como una de las referencias del mercado. Elegante, cómodo, equipado, lujoso y espacioso. Su maletero, con nada más y nada menos que 865 litros, se sitúa como uno de los más grandes de la categoría y el más voluminoso dentro de la familia de Ingostadt. Todo un portento que no está alcance de cualquiera ya que su precio arranca desde los 73.200 euros.

Volkswagen Touareg – 810 litros

El primo hermano del Q7 se sitúa a la zaga de este en cuanto a capacidad de carga. Con 810 litros de maletero, el Volkswagen Touareg no tiene nada que envidiar a su mellizo de Audi. La última generación ha ganado en calidad, equipamiento, espacio y confort, aunque por el camino ha perdido capacidades como todoterreno y también ha elevado mucho el precio de venta. Ahora mismo está disponible desde los 77.090 euros. Sí, es más caro que el Audi.

Peugeot 5008 – 780 litros

Nos bajamos de la categoría premium para hablar de uno de los D-SUV más populares del mercado. El Peugeot 5008 antes era un monovolumen, pero para esta generación se ha convertido en un gran SUV espacioso y familiar. Los 780 litros de capacidad de su maletero avalan una compra muy razonable y con una excelente relación calidad-precio. Hasta tres filas de asientos que están disponibles desde un mínimo de 35.650 euros.

Porsche Cayenne – 772 litros

¿Quién dice que los Porsche no son prácticos? El Porsche Cayenne es el SUV más grande de la casa, y también el modelo más familiar de todos los firmados por la marca de Stuttgart. Un SUV tan lujoso como potente que es capaz de dejar atrás a muchos deportivos del mercado. Los 772 litros de capacidad de maletero le permiten aparecer en esta lista. No tendrá la silueta del mítico 911, pero sus razones tiene para ser el coche más vendido de la marca, y eso que no es barato: disponible desde los 96.686 euros.

SEAT Tarraco – 760 litros

Si miramos la lista de los D-SUV más vendidos del mercado el SEAT Tarraco siempre aparece entre los primeros puestos. Una compra muy razonable basada en un gran comportamiento, una buena calidad, un generoso equipamiento y mucho espacio. La amplia habitabilidad incluye un maletero con 760 litros de capacidad. También podemos sumar dos plazas adicionales, aunque en ese caso perdemos un poco de espacio. Disponible desde los 36.910 euros.

BMW X7 – 750 litros

En esta lista no podía faltar un modelo de BMW. La gama SUV de la marca alemana se ha establecido como la más popular de todas. Con al menos un modelo en cada categoría, el BMW X7 se establece como el más familiar, lujoso y equipado de la gama. Un verdadero SUV de lujo cuya capacidad interior permite entre 6 y 7 pasajeros. El espacio y la calidad no son sus únicas cualidades, también destaca el volumen de su maletero con 750 litros de capacidad. Todo ello obliga a pagar una factura mínima de 109.900 euros.

Volvo XC90 – 692 litros

El último de los grandes SUV premium del mercado aparece en el penúltimo puesto de esta lista. El Volvo XC90 no será el mejor en ningún apartado concreto, pero en el cómputo global es uno de los mejores SUV del mercado, y eso que ya tiene unos cuantos años encima. Calidad a raudales, extremo confort y amplio espacio interior. Sus tres principales cualidades vienen coronadas por un maletero con 692 litros de capacidad mínima. Su precio de venta arranca en los 79.148 euros.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.