Audi Q9 2023: fotos espía del que será el SUV más grande de la marca

11 de marzo de 2021 de

Nuevos documentos fotográficos demuestran que Audi está probando una unidad del que podría ser el nuevo Q9, es decir, el modelo equivalente al Audi A8 en formato SUV. Este vehículo de grandes dimensiones competiría directamente, tanto por tamaño como por concepto y precio, con el Mercedes GLS (todocamino homólogo del Mercedes Clase S) y el BMW X7 (todocamino homólogo del BMW Serie 7). Por ahora, no se sabe si llegará a comercializarse algún día en Europa o si sólo se venderá en Asia y Norteamérica, pero su presentación es inminente y quizás se lleve a cabo antes de 2022, año en el que daría comienzo su fabricación.

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Hasta el momento, el Audi Q7 y el Audi Q8 eran los SUV más grandes de la marca con 5,06 y 4,98 metros de longitud, respectivamente. La posible incorporación del Audi Q9 a su gama augura un coche de siete o más plazas con alrededor de 5,2 metros de largo y que pertenecerá, sin ninguna duda, a la categoría más lujosa del mercado automovilístico. De hecho, su precio podría partir aproximadamente de los 100.000 euros si se tiene en cuenta cuánto pide la competencia por los mencionados GLS (desde 96.700 euros) y X7 (desde 104.600 euros). Tal vez su plataforma sea la evolución de la MLB, que también se está probando en el Bentley Bentayga LWB o la actualización del Lamborghini Urus.

Audi podría equipar el Q9 2023 con un motor V8 de gasolina sobrealimentado con tecnología microhíbrida y 571 CV, igual que el que se instala actualmente en el S8. La versión de acceso por nivel de potencia tendría un V6 de gasolina turboalimentado y 340 CV, también con hibridación suave. Sería extraño que este fabricante incorporase una opción Diesel en el Audi Q9 fuera del continente europeo, pero si así fuese, sería un propulsor V6 con dos turbos eléctricos y 435 CV, idéntico al que se usa en el SQ7. Más adelante, podría lanzarse una versión PHEV con la nueva batería de 17,9 kW que han recibido recientemente los Audi Q5, Audi A6 y Audi A7 Sportback. En cualquier caso, la transmisión será automática y la tracción será integral, con distintos programas de gestión.

En términos de diseño, el camuflaje de la unidad de prueba, que han “capturado” los fotógrafos espía que colaboran con carwow, todavía es demasiado abundante. Sí se puede confirmar un frontal con una parrilla delantera muy grande (probablemente, la que mayor superficie tendrá de entre todos los productos de Audi) y dos tomas de aire laterales, con luces antiniebla integradas, que también cuentan con unas medidas considerables. Desde la vista lateral, destaca una tercera ventanilla grande y una buena distancia entre el chasis y el suelo, así como unos amplios pasos de rueda que se ensanchan en la parte posterior. Detrás, parece que los pilotos traseros disponen de una arquitectura más simple que en otros SUV de la marca.

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