Los coches híbridos enchufables más vendidos en mayo

2 de junio de 2021 de

Mayo de 2021 no será recordado por el de la recuperación de las ventas de coches nuevos. De hecho, con una caída del 24 por ciento respecto del mismo mes pero de 2019, los automóviles electrificados y, entre ellos, los coches híbridos enchufables, son el único grupo que muestra un crecimiento comparativo muy elevado en cuanto al análisis de datos de ambos periodos.

Si la venta de coches híbridos aumentó su porcentaje en un 113 por ciento, la de los coches híbridos enchufables creció un brutal 566 % respecto de mayo de 2019, posiblemente, empujadas por la aprobación del Plan MOVES 3 que pone en juegos los descuentos correspondientes a este plan de incentivos a la compra de coches electrificados con más de 30 km de autonomía.

A pesar del espectacular porcentaje, el total de ejemplares híbridos enchufables vendidos durante el pasado mayo fue de 4.462, lo cual supone tan solo el 3,9 por ciento de la cuota total.

Así las cosas, los coches híbridos enchufables más vendidos el mes pasado fueron los siguientes:

1. Peugeot 3008

Además de haber sido recientemente actualizado, el líder de los coches híbridos enchufables es un todocamino, señal inequívoca de que la combinación de moda está en las siglas SUV PHEV. Un coche que ha vendido 454 unidades de su variante híbrida enchufable, casi un tercio de todas las vendidas desde enero hasta mayo (1.581)

Un modelo que puedes configurar como configurar Peugeot 3008 Híbrido Enchufable en el comparador de carwow. Un SUV cuyo precio parte de 44.500 euros y que puede gozar de un descuento medio de casi 8.700 euros gracias a nuestra herramienta de compra.

Ver precios de tu Peugeot 3008 PHEV

 

2. Mercedes Clase A

Uno de los coches híbridos enchufables con mayor autonomía del mercado es también, y por algo como este motivo de peso será, uno de los más vendidos. Al menos en mayo de 2021, mes durante el que se matricularon 391 unidades del Mercedes Clase A PHEV.

Puedes configurar tu Mercedes Clase A Híbrido Enchufable desde 40.750 euros desde el comparador de carwow y disfrutar de los descuentos que solo por usar nuestra herramienta de compra puedes conseguir.

Ver precios de tu Mercedes Clase A PHEV

3. Mercedes GLC

Otro PHEV, otro SUV, otro de los híbridos enchufables con mayor rango eléctrico. Aliciente para vender hasta 227 unidades y lucir así la etiqueta CERO de la DGT.

Desde el configurador de carwow puedes elegir entre el Mercedes GLC Híbrido Enchufable con carrocería estándar desde 63.300 euros o hacer lo propio con el Mercedes GLC Coupé Híbrido Enchufable desde 66.300.

Ver precios de tu Mercedes GLC PHEV

4. Ford Kuga

El Ford Kuga híbrido enchufable es un SUV PHEV que sigue triunfando, tanto es así que consigue vender 188 unidades en un solo mes de las 493 que ha matriculado en lo que va de año.

Puedes configurar tu Ford Kuga Híbrido Enchufable desde nuestro comparador desde 38.955 euros y conseguir un ahorro medio de más de 4.300 euros solo por utilizar nuestra web.

Ver precios de tu Ford Kuga PHEV

5. Citroën C5 Aircross

Si el Citroën C3 es el tercer coche más vendido en mayo y el Citroën ë-C4 el quinto eléctrico con mayor matriculación en el mismo mes, el SUV Citroën C5 Aircross PHEV hace lo propio en cuanto a los coches híbridos enchufables al sumar 164 unidades.

Un Citroën C5 Aircross Híbrido Enchufable que puedes configurar desde carwow desde 43.462 euros y disfrutar de los descuentos disponibles desde nuestro comparador.

Ver precios de tu Citroën C5 Aircross PHEV

6. Volvo XC40

El que fuera elegido como mejor coche del año en 2018 se mantiene entre los vehículos más requeridos, sobre todo en sus versiones electrificadas, bien sea como SUV PHEV o como SUV EV. En el caso que nos atañe el Volvo XC40 PHEV logra matricular en España en mayo de 2021 hasta 156 unidades.

7. Hyundai Tucson

Gracias al amplio abanico de mecánicas este coche es uno de los más vendidos de mayo, uno de los híbridos con mayor número de matriculaciones y marca la misma cantidad de ejemplares puestos en manos de sus nuevos dueños que el Volvo XC40, 156.

Puedes configurar el Hyundai Tucson Híbrido Enchufable desde 41.900 euros y contar con el ahorro medio de casi 5.400 que es posible conseguir aplicando los descuentos desde el comparador de carwow.

Ver precios de tu Hyundai Tucson PHEV

8. Cupra Formentor

Cupra ha apostado a caballo ganador con su Cupra Formentor y la variante híbrida enchufable empieza a posicionarse como adalid de la gama. El primer modelo totalmente exclusivo de Cupra dispone de versión PHEV que logra un empate técnico a ventas en mayo con el Volvo XC40 y el Hyundai Tucson al vender tan solo un ejemplar menos que cada uno de los modelos citados.

9. DS 7 Crossback

El estiloso SUV PHEV DS 7 Crossback sigue las riendas de los demás todocaminos híbridos enchufables del listado. Modelos triunfadores que luchan por vender y superar a sus rivales directos, como podría ser el citado Hyundai Tucson híbrido enchufable que supera por tan solo 3 unidades al DS 7 Crossback híbrido enchufable.

10. Mini Countryman

El Mini Countryman PHEV es el último de los integrantes del top 10 de ventas de coches híbridos enchufables de mayo de 2021 gracias a registrar 145 ejemplares.

Puedes configurar tu Mini Countryman Híbrido Enchufable desde el comparador de precios de carwow a partir de un precio de 42.100 euros.

Ver precios de tu Mini Countryman PHEV

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.