Estos 10 SUV llegarán el próximo año 2020

Nuevos todocaminos y crossovers

Quedan pocos días para la llegada de 2020, un año importante para las marcas puesto que será clave en la venta de coches con menos emisiones, debido a la nueva normativa de 95 gramos de CO2. Además, el próximo 2020 también será muy importante para ver cómo evolucionan las ventas de SUV en España puesto que se acercan a una cuota de mercado del 50%.

Por este motivo vamos a analizar, a continuación, cuáles son los todocaminos y SUV que se pondrán a la venta en 2020. Estos son los 10 modelos que protagonizarán el próximo año nuestros concesionarios.

Citroën C5 Aircross Híbrido enchufable

Y comenzamos nuestra selección de SUV de 2020 con el Citroën C5 Aircross Híbrido enchufable. Recordamos en este sentido que Citroën ha tenido en el C5 Aircross uno de sus mejores lanzamientos de los últimos años.

Las principales razones de su éxito es un diseño atractivo, un amplio interior y un precio ajustado que parte de los 24.600 euros, si bien esta cifra se puede reducir una media de 3.854 euros con las ofertas de los concesionarios de carwow.

Desde que se pusiera a la venta en 2019, la marca francesa ha comercializado un total de 100.000 unidades del C5 Aircross, de las que además casi el 10%, un total de 9.200 unidades han sido en España.

Esto significa que el Citroën C5 Aircross es un coche que ha funcionado especialmente en España. Además, ahora, en el primer semestre de 2020, la gama del C5 Aircross se ampliará con la llegada de la versión híbrida enchufable.

Este nuevo modelo se caracteriza por tener una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Una cifra que le dota de la etiqueta CERO de la DGT. Eso sí, su precio es de 34.350 euros, es decir es una cifra algo elevada para ser un coche de una marca generalista como Citroën. Sin embargo, también entendemos que es el precio que supone estrenar esta tecnología.

Ford Puma

Uno de los segmentos que está más en ebullición es el de los SUV B o todocaminos urbanos. Son aquellos modelos con aspecto crossover o de todocamino y que tienen un enfoque principalmente urbano.

Pues bien si este segmento hace apenas unos años apenas existía, ahora hay que destacar que cuenta con cerca de 25 competidores. Unos rivales donde se encuentran entre los top ventas el Seat Arona, Renault Captur, Volkswagen T-Roc, Kia Kona, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross, entre otros.

Una competencia que todavía se vuelve más complicada a partir del próximo con la llegada del Ford Puma, un modelo que ya está a la venta desde 21.925 euros, cifra que se puede reducir en unos 3.392 euros de media según los ahorros de los concesionarios de carwow.

Una de las principales ventajas del Ford Puma de 2020 es que podrá contar con la etiqueta ECO de la DGT. Esto es posible ya que dispone de un propulsor de gasolina 1.0 de tres cilindros con la tecnología microhíbrida de Ford con 48 voltios, un tipo de sistema que permite una hibridación ligera y conseguir, entre otras funcionalidades, que el motor esté un mayor tiempo parado en los semáforos y que recibe cierta asistencia en momentos puntuales.

Este Ford Puma está a la venta con dos versiones de potencia (125 y 155 CV) y se caracteriza por tener un diseño atractivo donde destacan los acabados ST-Line y Titanium, entre otros.

Lexus UXe

El fabrica premium Lexus, perteneciente al Grupo Toyota, pondrá a la venta en 2020 el nuevo Lexus UX 300e, el primer modelo 100% eléctrico de ambas marcas. Con la llegada del nuevo Lexus UX eléctrico, el Grupo Toyota da un paso más en su carrera hacia la electrificación, entre otras cosas porque hasta ahora solo contaba con modelos híbridos.

Sin embargo, la llegada de este UXe eléctrico y del próximo Toyota RAV4 híbrido enchufable, también previsto para 2020, hace que Toyota, que tiene unas emisiones de CO2 relativamente bajas, se posicione cada vez como un fabricante de vehículos ECO.

Este Lexus UXe se caracteriza porque presenta las mismas dimensiones y carrocería que la versión de combustión. Cuenta con una autonomía de 400 kilómetros, que se consiguen gracias a una batería con 54 kWh de capacidad. Además, esta batería se puede cargar mediante cargas estándar o bien cargas rápidas con corriente continua.

Mazda MX-30

Mazda también apuesta por el coche eléctrico con la llegada del nuevo Mazda MX-30, previsto para 2020. Se trata de un SUV de tamaño compacto, que se caracteriza por tener un sistema de puertas traseras que se abren en dirección contraria a la marcha.

Sin embargo, lo más llamativo de este modelo es que es un SUV 100% eléctrico. Aunque se desconoce el precio definitivo de este modelo, ya que las primeras unidades no llegarán hasta otoño, desde Mazda señalan que rondará los 30.000 euros.

Otros detalles de este modelo es que tendrá un motor con alrededor de 140 CV y que su autonomía rondará los 200 kilómetros.

Mercedes GLA

Mercedes pone a la venta en los próximos meses de una nueva generación, la segunda del GLA. Se trata de un modelo completamente de éxito puesto que de la primera generación se han comercializado cerca de un millón de unidades.

Esta segunda generación está basada en la nueva plataforma del Clase A. Respecto al anterior GLA la cota que más cambia es la de la altura. Esta nueva generación tiene mayor altura respecto al primer GLA. Nada menos que unos 10 centímetros más alto, lo que garantiza un mayor espacio interior.

Además de un mayor espacio interior, este nuevo GLA se caracteriza porque tiene un diseño más atractivo y, sobre todo, un equipamiento, con elementos como la realidad virtual. En cuanto a los motores habrá un GLA 200 con un motor de gasolina 1.3 de 163 CV y el GLA 35 AMG con 306 CV de potencia. Más adelante llegarán más versiones diésel y con otros motores de gasolina.

Opel Mokka X

ES uno de los modelos de los que menos información tenemos. Tan solo sabemos que llegará en 2020 y que tal y como ocurre con algunos modelos de PSA que compartirá plataforma y motores con otros modelos de Peugeot.

Atrás quedará, por tanto, el Opel Mokka X conocido hasta ahora. Un coche fabricado en España pero que ya no se produce en nuestro país y que, además, abandona la tracción total. Ahora, por tanto, se vuelve más SUV, solo contará con versiones 4×2 y podrá estar electrificado.

Basado en la plataforma CMP de PSA, podría contar con los motores tricilíndricos de gasolina con potencias de 100 CV y 130 CV.

Peugeot 3008 Hybrid 4

El Peugeot 3008, uno de los modelos más vendidos de Peugeot con cerca de 700.000 unidades comercializadas desde 2016, amplía su gama con la llegada de una versión híbrida enchufable. Esta variante se caracteriza porque cuenta con una mayor potencia de 300 CV en conjunto, con un motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, uno para cada eje.

A ello se suma una caja de cambios de ocho velocidades. Eso sí, lo más llamativo es su autonomía en modo eléctrico, con casi 60 kilómetros con una única carga. Además, esta versión híbrida enchufable, conocida como Hybrid4, contará con una versión con tracción delantera con 225 CV de potencia.

Renault Captur

A principios de 2020 llega una segunda generación del Captur, uno de los modelos más vendidos en Europa, que se fabrica en España y del que, además, se han producido 1,5 millones en Valladolid.

Este nuevo todocamino se caracteriza por su enfoque urbano, pero también porque incorporará una versión híbrida enchufable que contará con una autonomía de 45 kilómetros de autonomía en eléctrico. Cuenta con versiones de gasolina de entre 130 y 155 CV y con diésel 1.5 de entre 95 y 115 CV.

Seat Tarraco FR

El coche del Año en España Seat Tarraco amplía la gama en 2020 con la llegada de versiones FR y PHEV, híbrido enchufable.

La variante FR es un acabado más deportivo, mientras que el híbrido enchufable PHEV tiene 245 CV y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. La llegada de estas versione será un revulsivo para el incremento de ventas de este SUV de gran tamaño con hasta siete plazas.

Toyota CH-R

Es el SUV híbrido más vendido en España y ahora en 2020 se actualiza. La principal novedad es la incorporación de una versión híbrida más potente (con 184 CV) que se suma a la ya conocida de 122 CV. Además, este C-HR cuenta con un tacto de conducción mejorado y más equipamiento tanto en confort como en seguridad.

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