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Opinión del nuevo Volkswagen Golf GTD

Gran velocidad en un modelo con bajo coste de consumo

9/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Diseño inconfundible
  • Interior sensacional
  • Motores económicos
  • Alternativas más baratas
  • Extras caros
  • Maletero justo

37.240 € - 37.915 € Gama de precios

5 Asientos

4,3 l/100km

Resumen general

El Golf GTD es otra variante deportiva del Golf que saltó al mercado en el año 2013 y generó mucho éxito gracias a su potente motor de bajo consumo. A día de hoy se mantiene en su séptima generación, al igual que su versión estándar, pero reaparece con mejoras importantes y estrena una plataforma modular conocida como MQB. El modelo insignia de la marca de Wolfsburgo nació en 1974 (aunque la terminación GTD se utilizó en 1982) y hasta el día de hoy, ha vendido más de 33 millones de unidades. De esta manera, se convierte en el modelo más vendido por Volkswagen en toda su historia, y uno de los diez más vendidos en todo el mundo. Los cambios que destacan en este nuevo Golf GTD se perciben de forma notoria en algunas modificaciones estéticas, un interior más actualizado con el nuevo ‘Digital Cockpit’, nuevos sistema de infoentretenimiento, mecánicas mejoradas y novedosos asistentes a la conducción.

En su nuevo diseño de carrocería, ofrece el mismo tamaño, el cual ha tenido muy buena aceptación. Su habitáculo está muy bien distribuido y le otorga a los pasajeros mayor comodidad para moverse con soltura, con sus dimensiones de 4,26 metros de largura, 1,79 metros de anchura y 1,45 metros de altura, así como una distancia entre ejes de 2,63 metros. Gracias a estas dimensiones, el interior proporciona una capacidad amplia para cualquier pasajero y para el conductor, dejando un espacio holgado para las piernas y la distancia entre asientos traseros. Su maletero ha mejorado ligeramente, y ahora consta de un volumen de 380 litros, una cifra que le sitúa entre los mejores de su segmento.

Otro punto fuerte a tener en cuenta del nuevo Golf GTD está en su carrocería, la cual se caracteriza por una línea muy afilada, otorgando al vehículo una estética elegante desde su nacimiento, y que pese al paso de los años, sigue siendo inconfundible y muy característico, sobre todo para esta versión que denota su deportividad con el emblema GTD en color plateado situado en la rejilla de ventilación. En este diseño, destaca el frontal, que utiliza una parrilla que se diferencia por su horizontalidad y un tamaño que abarca todo el ancho del automóvil juntándose con los faros LED diurnos, así como su nuevo alerón trasero y unos grupos ópticos traseros alargados más llamativos y presentes. También el capó tiene ahora unos nervios más marcados, así como ligeras modificaciones en el parachoques, la rejilla de ventilación y las luces antiniebla.

En el interior del coche, el panel de instrumentos destaca por encima de todo, con el Virtual Cockpit (una pantalla de 12,3” y una resolución de 1.440 x 540 píxeles), además de una pantalla táctil de 9,2” en el centro de la consola. Otras novedades del interior son los nuevo tejidos en los asientos, decoraciones en puertas, un nuevo volante multifunción y el nuevo cuadro de instrumentos. La característica principal del Golf GTD, sigue siendo su esencial carácter dinámico, que sirve especialmente para desenvolverse en el día a día por la ciudad como para realizar cualquier trayecto largo con total tranquilidad. Dentro de estas novedosas ventajas, también toman importancia las nuevas asistencias a la conducción y un pack de seguridad excepcional para preocuparte únicamente de disfrutar al volante.

La seguridad en el nuevo Golf GTD es inmejorable y viene muy equipado de serie. Incorpora, ABS, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga, capó activo para la protección de peatones, ESP, asistente de luz de carretera ‘Light Assist’, asistente de mantenimiento de carril ‘Lane Assist’, sensores de ayuda al aparcamiento delantero y trasero, ‘Trailer Assist’, para mejorar las maniobras con remolque, ‘Front Assist’, que evita impactos por alcance, ‘Emergency Assist’, que asume los controles del vehículo y frena el coche hasta detenerlo, control de presión de los neumáticos, control de velocidad activo y sistema de llamada de emergencia.

Ofrece un solo acabado denominado, GTD, que incluye elementos como: Volkswagen Digital Cockpit, Sistema de navegación “Discover Media”, 4 llantas aleación ligera “Curitiba” 7,5 J x 17, Parabrisas en cristal termoaislante, Iluminación ambiental, Asientos deportivos exclusivos delante, Tapizado de asientos en tela, diseño “Clark”, Sistema de control de los neumáticos, Bloqueo electrónico del diferencial XDS, Detector de fatiga y Active Info Display.

El plato fuerte de este nuevo Golf GTD reside en su motor 2.0 TDI con 184 CV de cuatro cilindros tubodiésel a 4.200 rpm y par máximo de 350 Nm a solamente 1.750 rpm. Utilza tecnología common-rail, que sustituye a la bomba-inyector de la previa generación. De momento solo existe con tracción delantera y se puede asociar únicamente a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis relaciones, ya que la eficiente DSG de siete velocidades no soporta el par motor del GTD.

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