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Opinión del nuevo Volkswagen Golf Sportsvan

Una monovolumen práctica con diseño inconfundible

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Bajo consumo
  • Divertido de conducir
  • Razonablemente práctico
  • Interior aburrido
  • Competencia más rápida
  • Diseño poco original

23.259 € - 35.061 € Gama de precios

5 Asientos

4,2 - 5,4 l/100km

Resumen general

La opción monovolumen del Golf, así es el Sportsvan, que reaparece con un nueva actualización. A día de hoy se mantiene en su primera generación, pero con mejoras importantes y estrena una plataforma modular conocida como MQB. El modelo insignia de la marca de Wolfsburgo nació en 1974 y hasta el día de hoy, ha vendido más de 33 millones de unidades. De esta manera, se convierte en el modelo más vendido por Volkswagen en toda su historia, y uno de los diez más vendidos en todo el mundo. En el caso de este modelo Sportsvan, saltó al mercado en el 2014 y le ha reportado muy buenos éxitos a la marca gracias al diseño de una buena monovolumen a partir del modelo más carismático de la marca. Los cambios que destacan en este nuevo Golf Sportsvan se perciben de forma notoria en algunas modificaciones estéticas, un interior más actualizado con el nuevo ‘Digital Cockpit’, nuevos sistema de infoentretenimiento, mecánicas mejoradas y novedosos asistentes a la conducción.

En su nuevo diseño de carrocería, ofrece el mismo tamaño, el cual ha tenido muy buena aceptación. Su habitáculo está muy bien distribuido y le otorga a los pasajeros mayor comodidad para moverse con soltura, con sus dimensiones de 4,35 metros de largura, 1,80 metros de anchura y 1,61 metros de altura, así como una distancia entre ejes de 2,67 metros. Gracias a estas dimensiones, el interior proporciona una capacidad amplia para cualquier pasajero y para el conductor, dejando un espacio holgado para las piernas y la distancia entre asientos traseros. Su maletero ha mejorado de manera notoria, y ahora consta de un volumen de 500 litros con la fila de asientos trasera retrasada (580 litros si está adelantada), una cifra que puede aumentar hasta los 1.520 litros si se abaten los asientos traseros.

Otro punto fuerte a tener en cuenta del nuevo Golf Sportsvan está en su carrocería, la cual se caracteriza por una línea muy afilada, otorgando al vehículo una estética elegante desde su nacimiento, y que pese al paso de los años, sigue siendo inconfundible y muy característico. En este diseño, destaca el frontal, que utiliza una parrilla que se diferencia por su horizontalidad y un tamaño que abarca todo el ancho del automóvil juntándose con los faros LED diurnos, así como su nuevo alerón trasero y unos grupos ópticos traseros alargados más llamativos y presentes. También el capó tiene ahora unos nervios más marcados, así como ligeras modificaciones en el parachoques, la rejilla de ventilación y las luces antiniebla.

En el interior del coche, el panel de instrumentos destaca por encima de todo, con el Virtual Cockpit (una pantalla de 12,3” y una resolución de 1.440 x 540 píxeles), además de una pantalla táctil de 9,2” en el centro de la consola. Otras novedades del interior son los nuevo tejidos en los asientos, decoraciones en puertas, un nuevo volante multifunción y el nuevo cuadro de instrumentos. La característica principal del Golf, sigue siendo su esencial carácter dinámico, que sirve especialmente para desenvolverse en el día a día por la ciudad como para realizar cualquier trayecto largo con total tranquilidad. Dentro de estas novedosas ventajas, también toman importancia las nuevas asistencias a la conducción y un pack de seguridad excepcional para preocuparte únicamente de disfrutar al volante.

La seguridad en el nuevo Golf Sportsvan es inmejorable y viene muy equipado de serie. Incorpora, ABS, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga, capó activo para la protección de peatones, ESP, asistente de luz de carretera ‘Light Assist’, asistente de mantenimiento de carril ‘Lane Assist’, sensores de ayuda al aparcamiento delantero y trasero, ‘Trailer Assist’, para mejorar las maniobras con remolque, ‘Front Assist’, que evita impactos por alcance, ‘Emergency Assist’, que asume los controles del vehículo y frena el coche hasta detenerlo, control de presión de los neumáticos, control de velocidad activo y sistema de llamada de emergencia.

Ofrece tres terminaciones de acabado a elegir, Edition, Sport y Advance, que incluyen elementos como: Paquete Luz y Visibilidad, Regulador de velocidad y limitador de la velocidad, Llantas de aleación ligera 6J x 15, Dispositivo de entrada fácil “Easy Entry”, Volante multifunción de cuero, App Connect, Climatizador, Sistema de control de los neumáticos, Sistema de detección de peatones y Detector de fatiga.

En lo que respecta a sus nuevas mecánicas, el nuevo Golf Sportsvan cuenta con varias opciones a gasolina, como el 1.0 TSI con 115 CV con opción manual o automática de doble embrague DSG, como motor menos potente. Le siguen un motor intermedio 1.5 TSI Evo con versión BlueMotion de 130 CV y consumo de 4,6 l/100 km y el novedoso motor 1.5 TSI de cuatro cilindros 150 CV con sistema ACT de desconexión de cilindros que permite un consumo medio de 4,9 litros, ambos motores con opción manual de 6 velocidades o cambio automático DSG de doble embrague con 7 velocidades.

La oferta diésel es algo más justa, pero cuenta con motores muy eficientes como, el 1.6 TDI con 115 CV disponible con caja manual o automática DSG de doble embrague, la cual es capaz de ahorrar hasta un 10% de consumo de combustible. Y el 2.0 TDI con 150 CV, únicamente con transmisión automática de doble embrague DSG.

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