¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Las principales novedades del Salón del Automóvil de Barcelona en 2021

28 de septiembre de 2021 de

Fira de Barcelona acogerá la edición 2021 del Automobile Barcelona próximamente, entre los días 2 y 10 de octubre. Este salón internacional, que tiene el apoyo de ANFAC, contará con 23 marcas asistentes y 15 presentaciones nacionales entre las que se encontrará una primicia mundial y otra europea. Se trata de uno de los mayores escaparates de la industria del motor en la actualidad. Si te acercas por Montjuïc a partir del fin de semana viene, además de conocer en persona a Juan Francisco Calero, podrás ver las siguientes novedades, la mayoría de las cuales son coches eléctricos o híbridos.

BMW expondrá los nuevos i4 e iX, que son, respectivamente, una berlina eléctrica de tamaño medio con una versión de alto rendimiento y un SUV de grandes dimensiones con una autonomía superior a los 600 km. Mercedes, además de toda su gama de automóviles híbridos y eléctricos entre los que se encontrará el nuevo EQS, exhibirá una unidad del AMG GT Black Series, un superdeportivo con motor de gasolina y 730 CV de potencia. Las únicas firmas del Grupo Volkswagen presentes en el certamen serán SEAT y CUPRA, dada su relación con la Ciudad Condal. Esta última mostrará el nuevo Born y el prototipo Urban Rebel, cuya versión de producción se fabricará en Martorell.

Nissan, muy vinculada al sector de la automoción de Cataluña, confiará su protagonismo en el Automobile Barcelona a la presentación europea del Ariya, un SUV eléctrico de gran autonomía, y la presentación global de la furgoneta ligera Townstar, basada en la misma plataforma que la Renault Kangoo y con versión eléctrica. No faltará el nuevo Nissan Qashqai con hibridación ligera. Honda lucirá la nueva generación del HR-V, mientras que Lexus participará con la nueva del NX. Toyota y Mazda no tendrán stand esta vez. El principal reclamo de las marcas surcoreanas será el KIA EV6 y el Hyundai IONIQ 5, dos turismos eléctricos con mucho en común, sin olvidar las versiones híbridas enchufables de los KIA Sportage y Hyundai Tucson.

Ford España ha decidido llevar a esta feria casi toda su ofensiva eléctrica, encabezada por el Ford Mustang Mach-E GT, un SUV de altas prestaciones, y la E-Transit, un vehículo comercial de alta capacidad. Por su parte, el Grupo Renault acudirá con el nuevo y compacto Mégane E-TECH Electric, así como con el Dacia Jogger, un coche familiar sobreelevado con siete plazas. Otros fabricantes presentes en el evento serán: Baltasar, DFSK, Hispano Suiza, Lotus, MINI, smart, Subaru, Suzuki y Volvo. Todas las firmas del grupo Stellantis estarán ausentes, al igual que Jaguar, Land Rover y la inmensa mayoría de marcas de gran lujo.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.