Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

¿Cuál es el coche híbrido enchufable más barato que puedo comprar actualmente?

Existen argumentos de peso para preferir la compra de un coche híbrido enchufable a la de un 100% eléctrico, sobre todo en un país como España, donde la infraestructura de recarga es todavía deficiente fuera del ámbito urbano. Además, ambos se pueden beneficiar de las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT a partir de 40 km de autonomía eléctrica. Sin embargo, los PHEV también son automóviles más caros que sus homólogos puramente térmicos, es decir, con motor de combustión y sin ningún tipo de electrificación. Es esto por lo que hemos analizado el mercado para indicarte cuál es el híbrido enchufable más barato que existe hoy en día y sus principales competidores. En carwow puedes adquirir todos ellos por menos de 30.000 euros.

Configura un coche híbrido enchufable

KIA XCeed PHEV

El KIA XCeed PHEV es un crossover o turismo sobreelevado de tamaño compacto, ya que tiene 4,39 metros de longitud. Es el coche híbrido enchufable más barato del mercado con un precio al contado que parte de 28.400 euros con descuentos aplicados y que, con las ayudas del Plan MOVES, puede llegar a costar 23.400 euros si se entrega un vehículo para achatarrar.

Tiene cinco puertas, cinco plazas y 291 litros de maletero, que son 135 menos que las versiones de este modelo sin una batería bajo la banqueta de los asientos traseros. Un mal dato si se tiene en cuenta la capacidad que ofrece su competencia en este aspecto. Cuenta con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, cuya potencia combinada es de 141 CV. Su autonomía eléctrica es de 48 km y admite un máximo de 4 kW en corriente alterna durante su recarga.

Configura un KIA XCeed PHEV

Con todo, a diferencia de lo que ocurre con el coche eléctrico más barato, el XCeed PHEV ostenta el título de automóvil híbrido enchufable más asequible del mercado por muy poca diferencia, de modo que te proponemos algunas alternativas de compra.

Hyundai IONIQ híbrido enchufable

El Hyundai IONIQ híbrido enchufable tiene un precio de acceso de 30.800 euros que se puede quedar en 25.800 si se aplica el máximo importe de ayudas que ofrece el Plan MOVES.

Con 4,47 metros de largo, es un pequeño sedán de cinco puertas y cinco plazas que ofrece 341 litros de maletero, que es un volumen normal para esta clase de coche. Su grado de habitabilidad es mayor que el del XCeed pero su tren motriz es el mismo: dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, que entregan 141 CV de potencia conjuntamente. Al igual que el mencionado modelo de KIA, este Hyundai sólo puede recargar su batería en corriente alterna y a 4 kW como mucho. Puede recorrer 52 km en modo completamente eléctrico.

Configura un Hyundai IONIQ híbrido enchufable

Renault Megane Sport Tourer E-TECH

El Renault Megane Sport Tourer E-TECH cuesta 31.400 euros en su versión más básica. Sin embargo, acogiéndose a todas las ayudas disponibles en el Plan MOVES, puede obtenerse por 26.400 euros.

Se trata de un compacto familiar o “ranchera” de 4,63 metros de longitud, cinco puertas y cinco plazas. Su maletero tiene una capacidad de 389 litros, que no está mal en términos absolutos, pero es muy poco para este tipo de coche. En conjunto, su sistema de propulsión híbrido enchufable, que en este caso está compuesto por un motor de gasolina y dos eléctricos, desarrolla 160 CV. Su batería admite una potencia de recarga en corriente alterna de 3,7 kW, por lo que puede recuperar toda su energía en aproximadamente 3 horas. Recorre hasta 46 km sin emisiones locales por carga.

Configura un Renault Mégane Sport Tourer E-TECH

SEAT León e-Hybrid

El SEAT León e-Hybrid vale 33.300 euros en el mejor de los casos. No obstante, es posible comprarlo al contado por 28.300 euros si se opta a los 5.000 euros en calidad de ayudas que ofrece el Gobierno de España para la compra de automóviles híbridos enchufables si se entrega para achatarrar un coche antiguo.

El León e-Hybrid es un turismo compacto de 4,37 metros de longitud con un maletero de 270 litros, muy poca capacidad incluso para un vehículo de estas características. Al igual que sus rivales, tiene el mismo número de puertas que de plazas: cinco. Sus dos motores ofrecen una potencia conjunta de 204 CV y su batería, que puede recargarse hasta 3,6 kW de potencia en corriente alterna, permite una conducción 100% eléctrica durante 64 km. Es una autonomía sobresaliente para este segmento del mercado.

Configura un SEAT León e-Hybrid

Conclusión

El coche híbrido enchufable más barato del mercado es el KIA XCeed PHEV pero un Hyundia IONIQ híbrido enchufable cuesta muy poco más y ofrece un poco más autonomía, más espacio en las plazas traseras y más capacidad de maletero.

No obstante, tanto por prestaciones como por rango de uso en modo eléctrico, el SEAT León e-Hybrid es la compra más interesante para aquel cliente que aprecie un mayor nivel de rendimiento y un mayor alcance en modo eléctrico.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.


Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable

La versión híbrida enchufable para recorrer la ciudad
6/10
33.725 € - 38.875 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable

Un coche familiar auténtico y con clase
8/10
34.775 € - 37.875 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas