¿Cuáles son los mejores SUV de 2019 en España?

La era SUV manda

Los SUV son sin duda los coches de moda hoy en día, ya sea por su aspecto imponente, la comodidad de acceso o una mejor visibilidad desde el interior lo cierto es que han desbancado totalmente a las berlinas y atacan duramente a los compactos y los utilitarios.

Hoy vamos a hablar de cuáles son los SUV de mayor éxito en la actualidad, clasificándolos por tamaños y segmentos para ver qué modelo es el que se alza con el mayor número de ventas.

SUV utilitarios.

Los SUV Utilitarios o SUV B son los últimos en llegar a la fiesta de los coches altos y con aspecto todoterreno. Como su nombre indica se tratan de modelos con medidas muy similares a las de utilitarios como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo, pero con unos 10 centímetros extra de altura.

Es uno de los más nuevos y el más vendido. Podemos hablar claramente del Ibiza SUV, ya que ambos modelos comparten una gran cantidad de elementos, empezando por la plataforma MQB.

Al igual que el Ibiza tiene un comportamiento muy ágil y en carretera se defiende muy bien, aunque si queremos viajar cómodamente con él será mejor optar por los motores con caja de 6 velocidades. Precio de partida: 18.250€

Sigue muy de cerca al Arona y es una auténtico experto en el segmento, fue uno de los primeros en llegar con él. En este caso nos encontramos con el Clio convertido de SUV, tiene un precio muy competitivo y unos consumos contenidos.

Es un coche muy confortable, con una suspensión blanda que invita a recorrer largas distancias con un ritmo tranquilo, sus asientos traseros se pueden mover longitudinalmente, una solución realmente práctica. Precio de partida: 16.690€

Peugeot es todavía más claro y la denominación de este 2008 lo dice todo, si le quitamos un cero nos encontramos con el modelo en el que se basa este pequeño SUV. Al igual que el 208 es un coche con un buen comportamiento y calidades.

Cuenta con la característica disposición de la instrumentación i-Cockpit de Peugeot, consiste en un volante más pequeño de lo normal que se ubica por debajo de la instrumentación. Precio de partida: 21.040€

Es un veterano del segmento, de hecho, su renovación está próxima, por lo que puede ser interesante ver los descuentos que ofrezca la marca al final de su vida comercial. Puede incorporar tracción total, lo que mejora sus posibilidades fuera de carretera.

Tiene un comportamiento muy correcto y tiene versiones ECO gracias al GLP, a nivel de equipamiento es bastante completo y tiene buenos acabados. Precio de partida: 23.000€

SUV compactos.

Es el segmento con más ventas en el mercado, hablamos de coches de hasta 4,5 metros de largo, compactos que incrementan su altura en unos 15 centímetros. Son coches ideales para familia, por su facilidad de acceso y un volumen de maletero en torno a los 500 litros.

Fue uno de los primeros SUV en el mercado, y todavía a día de hoy domina las ventas con esta segunda generación. En 2017 recibió una actualización que incorporaba nuevos motores y más tecnología.

Es un coche muy equilibrado, con un buen comportamiento dinámico y confortable. De serie cuenta con un equipamiento generoso y en la última actualización recibió mejoras de suspensión y aislamiento acústico. Precio de partida: 23.300€

Está a la venta desde 2016 y ha sido una auténtica sorpresa. Sus resultados de ventas han sido muy positivos, se caracteriza por ofrecer una buena habitabilidad y comportamiento gracias a la plataforma EMP2.

A nivel tecnológico destaca por su instrumentación digital y sus calidades interiores están por encima de la media. Las plazas traseras podrían ser algo más espaciosa. Precio de partida: 27.550€

Otro de los pesos pesados del segmento, el Ateca llego a nuestras carreteras en el año 2016. Era el primer SUV de la marca española y el resultado no pudo ser mejor. Gracias a la plataforma MQB ofrece un comportamiento digno del SEAT León, que sería su homólogo compacto.

Tiene una buena amplitud y un maletero de 510 litros, además puede contar en opción con la instrumentación digital ‘Digital Cockpit’. A nivel tecnológico es muy completo, con opcionales como el control de crucero adaptativo. Precio de partida: 22.810€

Es algo más pequeño que el resto de modelos de este listado. Destaca por su diseño atractivo, con líneas afiladas y un pilar C de lo más original. Eso penaliza un poco sus plazas traseras, que son algo oscuras.

Lo mejor de este coche es que es híbrido, por lo que consigue unos consumos muy ajustados y obtiene la etiqueta ECO de la DGT. Precio de partida: 27.300€

SUV grandes.

Llegamos a los más imponentes del segmento, los SUV Grandes o SUV-D. Superan los 4,6 metros de longitud y se meten en el terreno de los monovolumenes, puesto que algunos pueden ofrecer también 7 plazas.

Es un recién llegado y ya está dominando el segmento. Se trata de una generación completamente nueva que tiene cambios muy significativos con la anterior, el primero y más evidente el tamaño y su aspecto exterior.

Es híbrido y tiene uno de los sistemas más eficientes del mercado, su empuje también es correcto, aunque el cambio de variador continuo revoluciona bastante el motor. Precio de partida: 33.250€

  • Mercedes-Benz GLC

Es el primer modelo Premium que citamos, y es que es raro que este tipo de coches, bastante más caros, ocupen las primeras posiciones de ventas. Por tanto, si este lo consigue es evidente que tiene que ser muy bueno.

Acaba de recibir una actualización que mejora todavía más su interior, ahora es más tecnológico y tiene un asistente virtual controlado por voz. Ofrece un confort de marcha muy notable. 

De nuevo otro modelo premium y de nuevo un coche que demuestra que vale lo que hay que pagar por él. El nuevo X3 se caracteriza por tener un comportamiento dinámico de lo mejor del segmento.

Su interior es más serio que el de otros rivales, pero tiene unos niveles de acabado sublimes y una buena carga tecnológica. Los precios de las opciones son muy altos. Precio de partida: 45.850€

Es el SUV más grande de la marca francesa, ofrece una gran habitabilidad y tres filas de asientos. Son 7 asientos útiles, utilizables incluso por adultos en momentos puntuales. La plaza central de la segunda fila es igual de ancha que las laterales, un punto muy positivo.

Cuenta con instrumentación digital i-Cockpit, lo que deja el volante por debajo de la instrumentación. Es un coche más cómodo que ágil, perfecto para recorrer largas distancias. Precio de partida: 29.350€

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