Nuevo Mercedes-Benz EQA 2024: precio, lanzamiento y medidas

30 de agosto de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.868 opiniones

Nuevo Mercedes Benz EQA 2024, más autonomía y tecnología para el SUV alemán.

El Mercedes Benz EQA, uno de los SUV totalmente eléctricos de la marca alemana, se renueva después de haber conseguido a encandilar a una buena parte de los conductores que apuestan por la movilidad eléctrica. En su nueva versión presentará un diseño renovado tanto exterior como en el interior, actualizará su equipamiento tecnológico y mejorará sus cifras de autonomía, una de las características en las que más están tratando de incidir las marcas en la producción de modelos eléctricos.

El Mercedes Benz EQA se presentó en 2021, por lo que es un modelo reciente en el catálogo de la marca, y esta versión mejorada se pondrá a la venta durante los meses que quedan de este año, aunque no se esperan las entregas de las nuevas unidades hasta el próximo 2024.

Mercedes-Benz EQA. Exterieur: spektral blau, AMG Line, AMG Leichtmetallräder im Vielspeichen-Design. Interieur: AMG Lederpaket, Leder schwarz Mercedes-Benz EQA. Exterior: spectral blue, AMG Line, AMG Wheels in multi-spoke design, Interior: AMG leather package, leather black

Precio del nuevo Mercedes Benz EQA 2024

Por el momento, Mercedes Benz no ha actualizado el precio de esta nueva versión del EQA. La versión base actualmente parte de unos de 55.500 euros, por lo que podremos esperar unos precios de venta del Mercedes Benz EQA entorno a esta cifra, probablemente por encima.

Algunos de sus competidores directos en este segmento son el Audi Q4, el BMW iX1 y el Lexus YX300e, que se mueven en rangos de precios similares, a partir de los 50.000 euros. Estas cifras pueden ayudarnos a estimar el precio del nuevo Merceden Benz EQA hasta que la marca lo anuncie oficialmente.

Lanzamiento del nuevo Mercedes Benz EQA 2024

En lo que viene siendo el aspecto estético, el nuevo EQA cambia su frontal añadiendo paneles negros y decoración LED, mientras que en la parte trasera actualiza los pilotos. En el interior, el conductor disfrutará de un nuevo volante con controles táctiles de última generación y embellecedores en madera. Pasando al sistema de infoentretenimiento, el nuevo Mercedes Benz EQA viene equipado con una generación actualizada de MBUX y la posibilidad de personalizar las pantallas, a la vez que también mejora el equipo de audio, con la posibilidad de disfrutar de la experiencia de audio envolvente Dolby Atmos.

Ver modelos disponibles Mercedes

Hablando de los nuevos datos de autonomía del Mercedes Benz EQA, una de las características que más llamará la atención del conductor, los ingenieros alemanes han conseguido que las cifras en WLTP alcancen los 560 kilómetros, gracias a una optimización de la aerodinámica del coche y de la mejora de la resistencia de rodadura de los neumáticos. Además, se incluye la posibilidad de desconectar elementos como la pantalla o el climatizador para aumentar el rango de autonomía del Mercedes Benz EQA.

Las cifras de autonomía no serán las mismas para todas las versiones del EQA, que sí mantiene las mismas mecánicas y variantes. La versión acceso, el EQA 250, equipa un motor de 190 CV y una batería de 66,5 kWh, con autonomía entre los 456 y los 528 kilómetros. La versión Mercedes Benz EQA 250+ amplía la batería, montando una de 70,5 kWh y entre 496 y 560 kilómetros de autonomía, siendo la más capaz de toda la gama. Las dos versiones con tracción integral, la 300 4MATIC y la 350 4MATIC, ofrecen según las cifras WLTP entre 411 y 459 kilómetros de autonomía, con motores de 228 y 292 CV respectivamente.

Acompañando las mejoras de la autonomía, Mercedes Benz ha optimizado la carga de la batería del EQA con la función Plug&Charge, que permite que el coche inicie automáticamente el proceso de carga al conectarlo a los puntos de recarga públicos que sean compatibles con esta función, sin necesidad de identificarse.

Por último, el Mercedes Benz EQA vendrá equipado en su nueva versión con más cámaras y sensores para mejorar el comportamiento de los asistentes a la conducción, sobre todo el del asistente de cambio de carril.

Medidas del nuevo Mercedes Benz EQA 2024

El Mercedes Benz EQA es un SUV del segmento C, dentro de lo que también se conoce como SUV crossover, con todas las características de los todocamino pero medidas más contenidas que les permiten adaptarse a la perfección al tráfico urbano, sin perder de vista ni la comodidad en viaje por carretera ni el espacio del habitáculo.

Las medidas del Mercedes Benz EQA son 4,46 metros de largo, con un ancho de 1,83 metros y una altura de 1,61 metros. La capacidad del maletero está entre los 340 y los 1.320 litros dependiendo de las filas de asientos que se utilicen. La distancia entre ejes del EQA está en los 2.729 milímetros y tiene un radio de giro de 11,4 metros.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.