Llega el Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE, la variante más potente… e híbrida

12 de diciembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.690 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE, la variante híbrida y más potente del descapotable alemán

El Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE es la variante más “innovadora” del nuevo Mercedes-AMG SL, y esto es debido a que está quipado con un sistema híbrido E PERFORMANCE que combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros con un motor eléctrico. Entre los dos, la potencia total que alcanzan es de 816 caballos, con un par máximo de 1420 Nm. Esta configuración lo sitúa como el SL más potente jamás fabricado, al estilo de lo que ya hiciera la marca con el AMG GT 63 S E Performance 4 puertas Coupé.

Lanzamiento del Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE

El lanzamiento del Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE ha sido anunciado en la información de prensa del 12 de diciembre de 2023. La marca no ha dado detalles, por el momento, de cuándo llegarán las primeras unidades a los concesionarios, si bien esto suele ocurrir habitualmente en los primeros tres meses tras el lanzamiento.

Detalles Técnicos del Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE

Este deportivo con tan particular sistema propulsor cuenta con un motor AMG de 4.0 litros V8 biturbo en el eje delantero, complementado con un motor eléctrico en el eje trasero. El motor de combustión alcanza una potencia máxima de 612 CV entre 5750 y 6500 rpm, y un par máximo de 850 Nm entre 2500 y 4500 rpm.  El motor eléctrico es de tipo síncrono de imán permanente y produce 204 caballos. Cuenta con una transmisión eléctrica de dos velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en el eje trasero. La batería, de alto rendimiento y desarrollada por AMG, tiene una capacidad de 6,1 kWh. Está diseñada para ofrecer una potencia continua de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW. Con esta pequeña capacidad, el SL sólo cuenta con una autonomía eléctrica de 13 kilómetros, pero su batería no está pensada para aumentar el alcance del coche, sino para ofrecer un extra de potencia inmediato gracias, también, a un sistema de recuperación de energía optimizado, que permite cargar y descargar la batería con mucha rapidez.

El SL 63 S E PERFORMANCE cuenta con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución de potencia completamente variable y una transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G. En términos de rendimiento, el SL 63 S E PERFORMANCE acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h.

Equipamiento del Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE

El Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE cuenta con el equipamiento habitual de las versiones tope de gama de la marca, a veces de serie y, en otras, opcional pero sólo disponible para modelos como este. Por ejemplo, cuenta con estabilizadoras activas, dirección en el eje trasero y un sistema de frenos carbocerámicos como equipamiento estándar. Como es habitual, cuenta con extensas opciones de personalización, incluido el programa MANUFAKTUR. El interior se centra en el conductor, al que le ofrece una experiencia que mezcla, según Mercedes-AMG, confort y deportividad, con asientos deportivos AMG ajustables eléctricamente, un sistema multimedia MBUX con menús específicos y aerodinámica activa ajustada al nuevo sistema de propulsión.

Galería de imágenes del Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE

Aquí tienes una galería de fotos del Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE con dos colores de carrocería distintos.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.