¿Qué coches llegarán a lo largo de 2019?

8 de julio de 2019 de

Mucha expectación

La primera mitad de 2019 podemos decir que ha sido un año relativamente tranquilo. Es cierto que las principales marcas han realizado numerosos lanzamientos (en torno a 20, aproximadamente). 

Por ejemplo, entre los modelos nuevos que hemos conducido en estos primeros meses del año destacamos el Audi Q3, el Toyota Corolla, el Mazda 3, Lexus UX, BMW Serie 3 o Volvo S60, entre otros.

Sin embargo, tras los meses del verano, la actividad se volverá frenética. Son muchos los fabricantes que han decidido apostar por esta segunda mitad del año para realizar sus lanzamientos. 

Por ello, aprovechamos aquí para hacer un repasado de todas las novedades que llegarán a los concesionarios antes de que lleguemos a 2020. Son los siguientes:

Audi

Uno de los primeros modelos que llegarán al mercado de Audi es el A4. Se trata de la actualización de esta berlina, que fue lanzada en 2015. El nuevo Audi A4 comenzará a venderse en torno al otoño de 2019. 

En cuanto a los cambios que incorpora el nuevo A4, destacan aspectos de diseño, de tecnología, sobre todo con un interior más digitalizado y en su gama de motores. Con estas modificaciones, Audi confía en el que A4 ponga las cosas difíciles al BMW Serie 3 que está recién lanzado en España.

Continuando con Audi es probable que también veamos alguna imagen del nuevo Audi A3. Estaríamos antes una nueva generación de este compacto premium. Audi está a la espera de que Volkswagen presente primero el nuevo Golf. No obstante, este nuevo Audi A3 no llegará hasta los primeros meses de 2020.

BMW

Para BMW este 2019 es muy importante. Como decíamos en la primera mitad del año ha lanzado el Serie 3, una berlina clave. Sin embargo, podemos señalar que esta segunda mitad del año todavía será más interesante.

En los primeros meses, en torno al verano, BMW inicia la comercialización del nuevo BMW X1. Este BMW X1 de 2019 es una actualización del X1 de 2015. Cambia algunos elementos de diseño, también aumenta el equipamiento, tanto en seguridad como en entretenimiento. Y lo más interesante, quizás, es la introducción de una versión híbrida enchufable, que le permite tener la etiqueta CERO de la DGT.

Sin embargo, el plato fuerte vendrá a final de año con la llegada del nuevo Serie 1. Este Serie 1 de 2020 es una nueva generación. Cambia por completo al Serie 1 actual que fue lanzado en 2012 y actualizado en 2017. Y entre los principales cambios que incorpora destaca el hecho de que deja de ser un coche de propulsión (tracción trasera) y pasa a ser un coche de tracción delantera.

Ford

De la marca del óvalo destacamos una principal novedad. Hablamos del Ford Puma. Esta marca recupera este nombre convertido a icono para entrar en un segmento en el que hasta ahora estaba presente sólo con el EcoSport.

Hablamos de los todocaminos urbanos o SUV de pequeño tamaño. Ford suma al EcoSport el nuevo Puma, que se caracteriza por tener una estética más de crossover que de todoterreno. Es decir su principal orientación es la ciudad y al estar basado en el Ford Fiesta, auguramos un comportamiento dinámico interesante.

Hyundai

Hyundai tiene su mirada puesta en la segunda mitad de 2019 en un modelo que puede ser muy interesante. Se trata del Hyundai Kona híbrido. A la venta en Otoño, el Hyundai Kona híbrido cierra el círculo de este modelo y completa la gama de este coche lanzado en 2017 y que hasta ahora estaba disponible con versiones gasolina y diésel  y también con una variante eléctrica muy interesante.

Con la llegada del Kona híbrido, Hyundai tendrá en este SUV urbano una de las gamas más amplias del mercado y con las tres etiquetas de la DGT posibles: C, ECO y CERO.

KIA

La firma coreana también tendrá una segunda mitad de año muy importante. Entre otras cosas por el lanzamiento del nuevo XCeed. Se trata de una nueva carrocería de la gama Ceed que se suma a las versiones que ya conocemos y que son el Ceed de 5 puertas, el Ceed Tourer y el Proceed. 

Este nuevo KIA XCeed estrena una nueva denominación que no es otra que el concepto de CUV. Y esta palabra lo que hace referencia es a los vehículos que tienen una mayor altura pero que su principal orientación es el asfalto, es decir que no llegan a ser todocaminos. Un ejemplo de un coche que comparte filosofía (y medidas) con el XCeed es el Mercedes GLA. De ahí que, con esta jugada, KIA haya querido democratizar este tipo de vehículos, que hasta ahora estaban en marcas premium.

Mazda

Es otro de los fabricantes asiáticos que también tiene un gran lanzamiento previsto para finales de 2019. Al Mazda 3 que ya está a la venta se sumará en los últimos meses el CX-30. Se trata de una versión SUV basada en el Mazda 3 y que se queda por debajo del Mazda CX-5 que, cada vez, es más grande.

Mercedes

En cuanto a Mercedes, también tenemos dos novedades principales de aquí a finales de año. La primera es la renovación del GLC, uno de los SUV premium de gran tamaño más vendidos, y la segunda novedad es la llegada del GLB, un nuevo todocamino de tamaño medio pero con capacidad para siete personas.

Opel

La marca alemana es otra de las firmas que tiene marcado en rojo la segunda mitad del año. Opel tiene previstos dos grandes lanzamientos para estas fechas. Además, ambos modelos llegarán prácticamente en los últimos dos o tres meses del año.

Hablamos del nuevo Opel Corsa y del Opel Astra. Comenzando por el Corsa, este modelo es clave para Opel y para España. En primer lugar porque es un superventas. Y en segundo lugar porque se fabrica en España, en la planta de Zaragoza. Además, esta nueva generación cuenta con una versión 100% eléctrica que supera los 300 kilómetros de autonomía.

El otro gran lanzamiento de Opel es el Astra. Este Astra de 2019 es una actualización del modelo de 2015. Su estética no cambia en exceso, pero los motores son completamente nuevos. Y también incorpora soluciones innovadoras en materia de tecnología.

Peugeot

La firma francesa también espera una segunda mitad de año caliente. Uno de los primeros modelos que se ponen a la venta es el nuevo Peugeot 208. Se trata de una generación completamente nueva de este utilitario, que  estará en los concesionarios en torno al otoño de 2019. Este nuevo Peugeot 208, además, también cuenta con una versión 100 eléctrica.

Otro gran lanzamiento de Peugeot 2008 que, además, se fabrica en Vigo. Este nuevo modelo comenzará a llegar a los concesionarios en los últimos días de 2019 o a principios de 2020.

Renault

La marca del rombo tiene como principal lanzamiento el Renault Clio. Se trata de una nueva generación que cambia en todo. Estrena plataforma, incorpora nuevos motores y contará, además, con una versión híbrida.

También Renault está ultimando el lanzamiento del Captur. Este nuevo Captur, además, será el primer Renault híbrido enchufable.

SEAT

Seat tiene dos próximos lanzamientos que serán muy importantes. Sin embargo, estos dos nuevos modelos llegarán ya en 2020. Hablamos del SEAT León, la nueva generación de este compacto; y del próximo eléctrico, basado en la nueva plataforma del grupo (MEB) y que augura una revolución en el Grupo Volkswagen.

No obstante, y mientras que esto sucede, SEAT pondrá a la venta su primer eléctrico. Se trata del Mii electric, una versión que ofrece 260 kilómetros de autonomía con una única carga.

Skoda

Skoda, por su parte, tendrá entre sus principales lanzamientos el próximo Superb, que llega con una versión híbrida enchufable. Y también la firma checa cuenta con el lanzamiento del Kamiq, un nuevo SUV urbano que comparte elementos con el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross, entre otros.

Volkswagen

Y por último tenemos Volkswagen, que también contará con grandes lanzamientos. El primero en llegar, ahora en verano, es el Passat. Se trata de una actualización de esta berlina líder en su segmento.

No obstante, la gran revolución llegará algo más tarde. Se espera que en otoño ya podamos conocer el nuevo Golf, la octava generación, que llegaría a finales de año o principios de 2020. Y para entonces, también, Volkswagen comienza su andadura real con el coche eléctrico con la llegada del ID.3, el Golf eléctrico que augura una nueva etapa en la marca alemana.

Puedes configurar muchos de estos modelos en la web de carwow para aprovechar nuestros descuentos y disfrutar de estas nuevas versiones y modelos.