Los cinco SUV más vendidos que no han subido de precio en 2022

26 de enero de 2022 de

El nuevo método para determinar las emisiones de CO2 de los automóviles (WLTP), mucho más estricto que el anterior, ha resultado en un incremento del Impuesto de Matriculación, pues muchos pasan al siguiente tramo tributario. Esto se traduce en una considerable subida de precios para aproximadamente el 40% de los modelos de coche que se venden actualmente en España. Los todocaminos, por su peor aerodinámica y mayor consumo relativo, son vehículos susceptibles de costar más en 2022. Con todo, existen algunos que no han variado su coste de adquisición. Aquí te indicamos cinco SUV muy vendidos que valen lo mismo ahora que en 2021.

KIA Sportage

El KIA Sportage es un SUV de 4,52 metros de longitud. Las versiones de este modelo que no han subido de tramo en el IM y que por lo tanto no han incrementado su precio son: la diésel de 136 CV con tracción total y cambio automático, la de gasolina con 150 CV, tracción delantera y cambio manual, y la de gasolina con 180 CV, tracción integral y cambio automático. Este vehículo cuesta un mínimo de 29.880 euros, pero lo puedes comprar más barato en nuestra plataforma.

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Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson es un SUV de 4,50 metros de largo. Las versiones de este modelo que no han subido de tramo en el IM y que por lo tanto no han incrementado su precio son las mismas que el Sportage citado anteriormente (con el que comparte plataforma y tecnología motriz), a excepción de la de gasolina con 180 CV. A cambio, el acabado Style de la versión híbrida no enchufable con 230 CV tampoco varía. Disponible desde 28.480 euros y aún menos en carwow.

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Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es un SUV de 4,30 metros de longitud. Versiones como la diésel con 110 CV y cambio manual (0,00%) o la de gasolina con 130 CV y cambio automático (4,75%) mantienen el mismo Impuesto de Matriculación que el año pasado en la mayoría de sus acabados. También hay una variante eléctrica denominada Peugeot e-2008 que continúa estando exenta de tal tributo. Tiene un coste de acceso de 23.400 euros, si bien aquí lo encontrarás más barato.

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Renault Arkana

El Renault Arkana es un SUV de 4,57 metros de largo. La única versión de este coche que no salta de tramo (del 0,00% al 4,75%), pues sigue emitiendo menos de 120 g CO2/km con el nuevo ciclo de homologación WLTP, es la híbrida no enchufable con 145 CV. Este sistema de propulsión se combina únicamente con tracción delantera y cambio automático. Su marca pide oficialmente 25.200 euros por su compra, que a través de carwow.es son menos. Configúralo con nosotros.

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Toyota C-HR

El Toyota C-HR es un SUV de 4,39 metros de largo que no paga Impuesto de Matriculación en ninguna de sus versiones, pues todas homologan una media de emisiones de dióxido de carbono inferior a 120 g/km. Se comercializa con sistemas de propulsión híbridos no enchufables con 122 o 184 CV de potencia asociados a tracción delantera y transmisión automática. Su precio de tarifa oficial parte de 29.100 euros, aunque en carwow.es se puede adquirir por menos dinero.

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