Los mejores coches híbridos para viajar por carretera

Los sistemas híbridos se muestran particularmente eficientes en ciudad, ya que las continuas detenciones del tráfico urbano permiten que su batería esté constantemente recargándose. Sin embargo en carretera la cosa cambia, ya que es el motor térmico el que funciona la mayor parte del tiempo. Por eso hoy nos preguntamos cuáles son los mejores híbridos para viajar por carretera en 2020.

Toyota Corolla

Empezamos nuestra lista de recomendaciones con la nueva generación del compacto de Toyota, que abandona el nombre Auris para recuperar la antigua denominación de Corolla. Uno de los puntos fuertes de este híbrido con etiqueta ECO son las tres carrocerías en las que se ofrece: Hatchback, Sedán o Familiar, denominado Sports Tourer.

El Toyota Corolla puede contar con dos motorizaciones, ambas híbridas “auto recargables”. Se deominan 125H o 180H y ambas combinan un motor de combustión de ciclo Atkinson con un propulsor eléctrico de potencia moderada. De esta manera el vehículo puede circular en modo 100% eléctrico durante los breves periodos de tiempo que permite su batería de poca capacidad.

Aunque en un primer momento esto pueda parecer un inconveniente realmente no lo es, puesto que este sistema es capaz de obtener energía únicamente de las deceleraciones del vehículo o la acción de su motor térmico, de esta manera consigue tener la mayoría del tiempo un nivel de carga suficiente para alimentar al motor eléctrico en los momentos de mayor consumo.

Toyota RAV4

El Toyota RAV4 es sin duda uno de los SUV híbridos más vendidos en España. Desde su lanzamiento en 2019 esta nueva generación del modelo japonés ha demostrado haber mejorado en todos los aspectos, empezando por un diseño más atrevido y más espacio interior y de carga.

Cuenta con una única motorización híbrida denominada 180H, que comparte con el Toyota Corolla. Sin embargo ofrece de manera opcional una versión con tracción total que suma un pequeño motor en el eje trasero de poca potencia.

Seat León e-Hybrid

Por primera vez en su historia el compacto español cuenta con una versión híbrida enchufable con la que obtiene la etiqueta CERO de la DGT. Obtiene una autonomía homologada según el ciclo WLTP de 64 kilómetros.

Combina un motor térmico de 1,4 litros turboalimentado con un propulsor eléctrico que combinados ofrecen 205 CV de potencia. La batería tiene una capacidad de 13 kWh y se aloja bajo el piso del maletero, por lo que la capacidad de carga se ve ligeramente mermada. 110 litros en el modelo de cinco puertas y 150 l en el familiar Sports Tourer.

Kia Niro

Hemos hablado en varias ocasiones del Kia Niro en nuestro blog puesto que es uno de los modelos que más formas de propulsión ofrece actualmente, está disponible como hibrido enchufable, híbrido convencional, 100% eléctrico o con motores térmicos tradicionales.

Estas variantes de propulsión junto con su gran relación calidad precio le permite ofrecer múltiples caras para atraer a distintos perfiles de clientes. Destacamos su espacio interior, ya que la forma de su carrocería a medio camino entre el SUV y el monovolumen le permite ofrecer una buena habitabilidad interior.

Si tienes claro que tu próximo coche debe ser un híbrido (lo que nos parece una idea de lo más recomendable) te animamos a que visites nuestro configurador para descubrir cuánto te puedes ahorrar con las ofertas de nuestros concesionarios oficiales.

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