Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Las mejores furgonetas para la ciudad

Cuando un monovolumen no es la solución adecuada y un SUV es tan solo un vehículo de moda, las furgonetas se postulan como uno de los vehículos más polivalentes para vivir o sobrevivir en la gran ciudad. Seleccionamos las mejores furgonetas para ciudad, modelos desde 2 y hasta 8 plazas con los que dar respuesta a un amplio abanico de necesidades.

Nissan NV250

Quizás no sea de las más vistas pero es, sin duda, una de las mejores furgonetas para ciudad. La Nissan NV250 es un vehículo comercial derivado de turismo, con cabina sencilla separada de la carga por una mampara de serie, que se vende con dos longitudes de carrocería distintas, 4 puertas en sus dos variantes, y una capacidad máxima de 2 ó 3 plazas.

La Nissan NV250 Furgón L1 mide 4,28 metros de largo; 1,85 m de ancho; 1,84 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,70 m. La Nissan NV250 Furgón L2, 4,67 m de longitud, la misma anchura, alto y distancia entre ejes. A partir de estas medidas exteriores, La L1 dispone de un volumen de hasta 2,3 metros cúbicos de volumen de carga disponible y hasta 670 kg de carga útil mientras que la, L2 4,6 m³ de volumen de carga y 794 kg de carga útil.

Para su movilidad recurre al motor NV250 furgón 1.5 dCi diésel con tres potencias disponibles: 80, 95 y 115 CV, este último solo para la L2.

Uno de los motivos por los que proponemos este vehículos entre los mejores vehículos comerciales ligeros para ciudad es porque, a partir del comparador de precios de carwow, puedes configurar el Nissan NV250 Furgón desde 22.410 euros y disfrutar una media de ahorro de 2.236 euros.

Nissan e-NV200 Furgón

Ahora, para quienes quieran el pasaporte para moverse por zonas de bajas emisiones, una furgoneta eléctrica es la solución. Por eso, la alternativa al citado NV300 podría ser su hermano pequeño de motricidad eléctrica Nissan e-NV200 Furgón.

Un vehículo también con cabina sencilla, con capacidad para un máximo de 2 ocupantes, carrocería 4 ó 5 puertas cuyas dimensiones interiores quedan fijadas en 4,56 metros, una anchura de 1,76 y una altura de 1,86 con una distancia entre ejes de 2,73 m que permiten disponer de un volumen interior para la carga de hasta 4,2 metros cúbicos.

El Nissan e-NV200 Furgón instala una batería de 40 kWh, que permite dotarle de una autonomía máxima de 200 km en ciclo combinado y 301 en urbano, y el motor rinde 110 CV.

Puedes configurar la Nissan e-NV200 Furgón desde un precio de 36.803 euros con un ahorro medio de 5.370 euros y, además, puede acogerse a las subvenciones del Plan MOVES 3 para furgonetas.

Nissan e-NV200 Evalia

La variante también totalmente eléctrica de la e-NV200 se postula como una de las mejores furgonetas para ciudad pero para quien quiera un vehículo para trasladar a personas, de hecho, la capacidad es de, o bien 5, o bien 7 plazas, en una configuración 2+3 ó 2+3+2 independientemente de su longitud de 4,56 metros.

El espacio de carga para la e-NV200 Evalia en la de 7 plazas en hasta 2.100 litros, en la de 5 asientos, 870 pero cabe señalar que, por ejemplo, en la pequeña, el maletero hasta la cubierta de la zona de carga se dispone de solo 443 litros.

Equipa el mismo esquema eléctrico: motor de 110 CV y batería de 40 kWh con una autonomía de 200 km en ciclo combinado y 301 en urbano. Esta gran capacidad para circular por la metrópolis sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono es uno de los puntos fuertes de este vehículo.

La versatilidad de su ocupación, su espacio interior de carga, sobre todo cuando se abaten los asientos, y su clasificación como vehículo que puede lucir la etiqueta CERO de la DGT hacen de ella, una de las mejores furgonetas para ciudad, más si atendemos a que puedes configurar la Nissan e-NV200 Evalia desde 41.038 euros, disfrutar de un ahorro medio de más de 5.500 euros y que es posible, además, solicitar las subvenciones del citado Plan MOVES 3.

Citroën Berlingo

Un clásico entre las furgonetas para profesionales pero también para particulares es el Citroën Berlingo MultiSpace, y es que, a partir de su comercialización con carrocería M de 4,4 metros, como XL de 4,75 pueden tanto equipar asientos para 5 ó 7 viajeros para ambas carrocerías pero también contar con hasta 850 litros para la de carrocería mayor y cuando solo quedan los dos asientos delanteros disponibles, lo cual supone un espacio excepcional para personas con alta demanda de volumen libre donde poder transportar mercancía de manera habitual.

Un espacio múltiple, como su nombre indica, para la Citroën Berlingo MultiSpace que puedes configurar desde 24.953 euros, y un ahorro medio de casi 7.800 euros.

Peugeot Rifter

Y si la furgoneta Citroën Berlingo Multispace es una de las mejores furgonetas para ciudad, su hermana melliza, la Peugeot Rifter, y también el trillizo de Opel, el Opel Combo Life, pero sobre todo la de Peugeot, junto con la de Citroën, se postula como una de las opciones más inteligentes para quien busca, de nuevo, un vehículo polivante y asequible.

Con capacidad también para 5 ó 7 pasajeros, a partir, también, de sus dos carrocerías (de 4,4 m ó de 4,7), su equipamiento y diseño interior, resultado del cuestionado i-cockpit, hacen de este, además de uno de los mejores vehículos comerciales ligeros para ciudad uno de los ambientes más vanguardistas para sus ocupantes.

Un Peugeot Partner que puedes configurar desde el comparador de carwow a partir de un precio sin descuento de 25.961 euros al que es posible aplicar un ahorro medio de 7.208 euros.

Mercedes Citan Tourer

Versatilidad, polivalencia pero también alto grado de personalización y un equipamiento a la altura de la marca. Es lo que aporta y aumenta el atractivo respecto de las anteriores ya que la Mercedes Citan Tourer es, aunque más cara, un vehículo comercial ligero adaptado a albergar 5 ocupantes y sus pertenencias.

A partir de sus medidas exteriores de 4,32 metros de longitud; 1,83 de anchura; 1,81 altura y 2,70 m de distancia entre ejes, las interiores dotan a esta furgoneta Mercedes una capacidad de hasta 3 metros cúbicos a los que añadir otros 77 litros dispuestos a partir de distintos espacios menores donde alojar objetos de volumen y dimensiones reducidas.

Además, gracias a que homologa un consumo, el mejor, de 4,6 litros de gasóleo por cada 100 km recorridos, resulta muy económica a la hora de desplazarse por la ciudad.

Puedes configurar la Mercedes Citan Tourer desde 22.319 euros y disfrutar de un ahorro medio de 4.663 euros.

Toyota Proace City Verso

Entre la sencillez de la Berlingo y la distinción de la Citan, la Toyota Proace City Verso se posiciona en el mercado como el vehículo para todo. Un monovolumen familiar capaz de transformarse en furgoneta de transporte de mercancías, apto para las tediosas rutinas de la gran ciudad y predispuesto a enfrentarse a largas distancias durante trayectos vacacionales. Lo tiene todo. Incluso, dos versiones de carrocería, la mayor que permite aumentar de 5 a 7 las plazas disponibles.

La de carrocería corta L1 de 4,4 metros cuenta con motores diésel y gasolina, en el caso de la L2 de 4,75 m; solo gasolina. En cuanto a la habitabilidad, las plazas de la primer y segunda fila son espaciosas, no tanto en el caso de la tercera de la L2 que quedan relegadas a un uso esporádico o como comodín para quienes, de vez en cuando, necesiten una furgoneta de 7 plazas para la ciudad.

Puedes configurar la Toyota Proace City Versos desde el comparador de precios de carwow desde 29.100 euros y disfrutar de un ahorro medio de más de 7.300 euros.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.