Los SUV coupé más baratos del mercado

Repasamos los SUV coupé más baratos que hay actualmente en el mercado. Este tipo de coches fueron introducidos por las marcas ‘premium’ hace algunos años, tras su éxito las marcas generalistas parecen dispuestas a replicar el movimiento ofreciendo modelos a un precio más asequible.

Kia, Citroën, Renault y Mazda, de momento estos son los fabricantes que han lanzado al mercado SUV coupés, coches con una carrocería elevada pero que cuentan con una línea coupé bien marcada, algo que cada vez parece atraer a más conductores.

Este concepto, el de los SUV coupé, es algo contradictorio de inicio, puesto que combina un centro de gravedad elevado con un diseño asociado tradicionalmente a coches bajos y deportivos.

Citroën C4 desde 22.300 euros

Empezamos nuestro listado con el recién llegado Citroën C4, un modelo completamente nuevo para Citroën que además se fabrica en las instalaciones que la marca francesa posee en Villaverde, Madrid.

Actualmente es el SUV coupé más barato del mercado y también uno de los más grandes ya que mide 4,36 metros de largo. Unas medidas similares a las del Peugeot 2008 y el futuro Opel Mokka, con los que comparte plataforma pero con una propuesta estética notablemente diferente.

El Citroën C4 se ofrece también como modelo 100% eléctrico en la variante e-C4, esta cuenta con una batería de 50 kWh que le permite homologar 350 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP. Esta versión obtiene la etiqueta CERO de la DGT, pero ninguna variante puede obtener el distintivo ECO.

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Kia Xceed desde 23.050 euros

Aunque el Kia Xceed es más bajo que la mayoría de sus rivales SUV, creemos que también pertenece a esta categoría puesto que sí es claramente más alto que el modelo del que deriva, el Kia Ceed.

KIA XCeed Híbrido Enchufable | Compara precios

Una de las opciones más interesantes disponibles en el Kia Xceed son los motores gasolina con microhibridación, lo que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. También hay disponibles variantes diésel.

Sin embargo, la más interesante es el híbrido enchufable que cuenta con la etiqueta CERO de la DGT. Incorpora una batería de 9 kWh de capacidad, lo que le permite ofrecer unos teóricos 58 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

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Mazda CX-30 desde 27.975 euros

El Mazda CX-30 es el modelo más refinado de este listado, ya que sus acabados interiores están cerca de lo que podríamos esperar de un modelo ‘premium’. Quizás su sistema multimedia es algo menos avanzado, pero al ser compatible con Android Auto y Apple Car Play cierra algo la brecha.

Al igual que el Kia también cuenta con microhibridación en sus motores gasolina, por lo que puede obtener la etiqueta ECO de la DGT. El punto de diferenciación llega con su propulsor gasolina Skyactiv-X, que puede funcionar tanto por compresión como por encendido de las bujías, permitiendo un teórico mayor ahorro de combustible e incremento de par.

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Renault Arkana

Incluimos este modelo del que todavía no tenemos detalles concretos, pero que desde luego le pondrá las cosas muy difíciles a todos los rivales que ya hemos mencionado. Conforme conozcamos más detalles sobre el Arkana los añadiremos aquí, hasta entonces nos conformamos con su foto.