Mercedes-Benz se asociará con Rivian para fabricar furgonetas eléctricas

9 de septiembre de 2022 de

Alemanes y estadounidenses han firmado un memorando de entendimiento por el cuál estarán vinculados estratégica e industrialmente para construir y vender grandes furgonetas con sistema de propulsión 100% eléctrico. La “joint venture” entre ambas compañías daría frutos en 2025.

Mira las mejores furgonetas de Mercedes

Mercedes-Benz Vans, la división de negocio de Mercedes dedicada a la fabricación y venta de vehículos industriales o profesionales, ha anunciado un acuerdo para iniciar una asociación con Rivian Automotive, una joven empresa americana especializada en el desarrollo y la producción de vehículos totalmente eléctricos de alto rendimiento (por ahora, de tipo SUV y pickup). En carwow.es ya hemos hablado tanto de la historia de esta nueva marca como de su futuro.

La cooperación que acabará surgiendo del memorando de entendimiento que acaban de firmar tendrá efectos ventajosos sobre las dos empresas ya que, por un lado, la germana tendrá acceso a tecnología de última generación y, por el otro, la estadounidense podrá adentrarse en el Viejo Continente al mismo tiempo que diversifica y escala su negocio. Además, Rivian encontrará así a un socio fuerte con el que salir de la espiral de problemas que arrastraba desde hace años. Los productos que nazcan de esta alianza tendrán un diseño original y específico para cada firma.

Sin contar todavía con un contrato vinculante definitivo y sin disponer aún de las autorizaciones reglamentarias pertinentes, Mercedes y Rivian tienen la sólida intención de crear una sociedad conjunta con el propósito de hacer dos furgonetas eléctricas de tamaño grande con arquitectura VAN.EA. El proceso de ensamblaje estará compartido y se llevará a cabo en las instalaciones de una planta de Mercedes-Benz ya existente en Europa del Este, que deberá recibir mejoras para tal finalidad, aunque ninguna de las dos corporaciones ha detallado su ubicación concreta. Se seguirán explorando otras opciones para aumentar las sinergias operativas de la “joint venture”.

Configura aquí tu nueva furgoneta

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.