¿Buscas un coche eléctrico? Estos son los más baratos que están a la venta

La industria del automóvil avanza a pasos de gigante hacia la electrificación total. La llegada de la nueva normativa de emisiones de los 95 gramos de CO2 en 2020 y su posterior endurecimiento más adelante ha hecho que los fabricantes amplíen de forma rápida y notable su gama de coches híbridos, enchufables y eléctricos. De todos ellos, hoy nos vamos a centrar en los coches eléctricos.

Desde carwow sabemos que los eléctricos tienen todavía algún que otro inconveniente como su precio más elevado que los coches de combustión. Pero también en carwow somos expertos en buscar las mejores ofertas de coches.

De ahí que en este post lo que vamos a mostrarte son los coches eléctricos más accesibles y económicos que existen en España. Coches que si, además, sumas las ventajas de conducir un eléctrico (posibilidad de aparcamiento en zona de estacionamiento regulado, acceso a carriles BUS-VAO, menor pago de impuestos, menor mantenimiento, menor gasto en electricidad frente al combustible) verás que son interesantes.

Son modelos principalmente de corte urbano, quizás el entorno más adecuado para esta tecnología, que se desenvuelve mejor en distancias cortas y con puntos de destino fijos como nuestro domicilio y el trabajo. Por tanto aquí están los coches eléctricos más baratos que se pueden comprar en España actualmente. 

Seat Mii electric

Seat ha decidido reconvertir su modelo más pequeño en el primer vehículo 100% que sacan a la venta: el Seat Mii electric. Con un precio de partida de 18.490 euros podemos acceder a un modelo con una batería de 32,3 kWh que ofrece una autonomía de 259 kilómetros en ciclo WLTP.

Sus dimensiones reducidas nos dejan claro que es un modelo de orientación urbana, pero aun así ofrece cuatro plazas y 251 litros de maletero, lo que permite pensar incluso en pequeñas escapadas de fin de semana. Con su compra Seat incluye una toma de carga doméstica valorada en 600 euros.

Skoda Citigo e IV

Skoda ha seguido una estrategia muy similar a la de Seat convirtiendo un antiguo utilitario de combustión en un vehículo 100% eléctrico, el primero en su historia también. El Skoda Citigo iV Tiene un precio de partida de 19.850 euros y ofrece también una autonomía de 259 kilómetros.

Todas estas similitudes tienen una fácil explicación, y es que tanto el Mii como el Citigo comparten la misma plataforma e incluso la misma carrocería, su desarrollo fue conjunto. También se ofrece una toma de carga (sin la instalación) dentro del precio de partida.

Volkswagen e-up

Al igual que Skoda y Seat, Volkswagen ha convertido su modelo más pequeño en un modelo eléctrico asequible, con un precio departida de 22.585 euros y una autonomía cercana a los 260 kilómetros. En este caso no es el primer modelo 100% eléctrico que presenta la marca, puesto que la anterior generación del Golf contaba con una versión completamente eléctrica. 

A pesar de tener un precio ligeramente superior al de sus dos primos hermanos, el e-up cuenta con una configuración mecánica exactamente igual, la carrocería también es la misma. De esta manera contamos con un modelo con una imagen de marca algo más prestigiosa, de ahí el sobreprecio.

Smart EQ fortwo

Ahora sí pasamos a un modelo completamente diferente, pero con un perfil muy similar, un coche urbano de reducidas dimensiones y precio. Smart ha abandonado definitivamente los coches de combustión y ahora sólo ofrece versiones eléctricas de sus modelos. El más asequible es el Smart EQ fortwo, con un precio de partida de 24.450 euros.

Es un modelo con una agilidad insuperable en ciudad gracias a sus dimensiones y su reducido radio de giro. Cuenta con una batería de 17,4 kWh que ofrece una autonomía de 133 kilómetros según el ciclo WLTP. Está claro que es una autonomía menor que la de otros modelos, pero teóricamente será suficiente para cubrir los desplazamientos diarios.

Cuenta con una aplicación exclusiva para smartphone, que además de mostrar puntos de carga como hacen otras, permite compartir el coche con nuestros familiares y amigos, pudiendo incluso poner un precio por kilómetros para colaborar en el mantenimiento y la recarga del coche.

Renault Zoe

Llegamos a uno de los modelos eléctricos más conocidos de nuestro mercado, el Renault Zoe lleva ya varios años en el mercado, pero ha ido recibiendo actualizaciones sucesivas que le permiten mantenerse en plena carrera eléctrica. Tiene un precio de partida de 26.200 euros en su versión de 40 kWh.

Esta primera opción ofrece 300 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Si queremos tener un mayor alcance tendremos que optar por la versión de 50 kWh que incrementa la autonomía hasta los 386 kilómetros, su precio también sube hasta los 28.500 euros.

El Renault Zoe es un coche más grande que los que hemos visto hasta ahora, con una capacidad de maletero de 338 litros de capacidad nos permite pensar en abandonar la ciudad, aunque siempre con un punto de carga en mente, claro.

Opel Corsa-e

Ahora paramos en un recién llegado, el Opel Corsa estrena en su nueva generación una versión 100% eléctrica denominada Opel Corsa-e, tiene un precio de partida de 28.650 euros. La batería es de 50 kWh y ofrece una autonomía de 330 kilómetros.

El modelo es exactamente igual al que se ofrece con motores de combustión y comparte muchos elementos con el también nuevo Peugeot 208. Son dos modelos desarrollados de manera conjunta debido a la reciente fusión de ambas marcas.

Peugeot e-208

Al igual que el Opel Corsa, el Peugeot 208 también ofrece en su nueva generación una versión completamente eléctrica que le permite obtener la etiqueta CERO de la DGT. Tiene un precio de partida de 29.600 euros con una batería de 50 kWh y más de 300 kilómetros de autonomía.

Aunque hay muchas similitudes entre el modelo alemán y el francés, el 208 cuenta con algunos elementos que justifican su ligero sobre precio, el que más destaca es el i-cockpìt un curioso panel de instrumentos digital en tres dimensiones.

Mini Cooper SE

Para cerrar este listado pasamos al Mini Cooper SE, el clásico modelo británico acaba de recibir una versión completamente eléctrica que tiene un precio de partida de 33.395 euros. Es el modelo más dinámico de todos los que hemos revisados ya que cuenta con un propulsor eléctrico de 184 CV de potencia.

Su batería es de 32,6 kWh y con ella alcanza una autonomía WLTP de 230 kilómetros hora. Es cierto que tiene un precio de partida más elevado que el resto de modelos, pero también es el único al que podemos considerar como ‘premium’, tanto por los acabados interiores como por la imagen asociada a su marca.

SEAT Mii electric

Imprescindible en la nueva era eléctrica
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