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¿Cuál es el coche eléctrico más barato que puedo comprar actualmente?

A medida que pasan los años (y los meses) la oferta de coches eléctricos se amplía con nuevos modelos. Muchos de ellos son utilitarios pensados para un uso eminentemente urbano que, al llevar menos equipamiento y una batería más pequeña, suelen tener un precio más accesible. Del mismo modo que existe una pugna entre algunos fabricantes por ofrecer el coche eléctrico más lujoso, también se libra otra batalla en el sector del automóvil por comercializar el producto más barato de este tipo. En carwow te contamos qué modelo ostenta este título y contra cuáles compite.

Configura un coche eléctrico

Dacia Spring

El recién presentado Dacia Spring es el coche eléctrico más barato del mercado con un precio al contado que parte de 17.350 euros y que, con las ayudas del Plan MOVES, puede llegar a costar 10.350 euros si se entrega un vehículo para achatarrar.

Se trata de un automóvil pequeño, con 3,73 metros de longitud, 270 litros de volumen para el maletero, cinco puertas y cuatro plazas, así como ligero y poco potente: sólo cuenta con 44 CV. Sólo puede recorrer 230 km por carga completa de su batería, pero si se emplea exclusivamente por ciudad, esa cifra puede crecer hasta los 305 km. Se puede recargar, como mucho, a 30 kW en corriente continua.

Configura un modelo de Dacia

Actualmente, el Spring no está disponible en carwow, pero lo estará y te avisaremos cuando esto suceda a través de nuestra Newsletter para que puedas configurarlo (suscríbete al final del artículo). De este modo y por el momento, te proponemos algunas alternativas de compra que también pelean por ser el coche eléctrico más asequible del mercado.

SEAT Mii electric

El SEAT Mii electric tiene un precio de acceso de 21.300 euros que se puede quedar en 14.300 si se aplica el máximo importe de ayudas que ofrece el Plan MOVES.

Es un coche eléctrico utilitario aún más pequeño que el Dacia Spring (3,56 metros de largo y el mismo número de puertas y plazas), aunque presenta un grado de habitabilidad parecido, tan solo 19 litros menos de capacidad en el maletero (251 litros) y mucho mejores prestaciones: 83 CV de potencia, 259 km de autonomía en ciclo combinado y posibilidad de recargar la batería hasta 40 kW en corriente continua.

Configura un SEAT Mii electric

FIAT 500e

El FIAT 500e cuesta 24.900 euros en su versión más básica. Sin embargo, acogiéndose a todas las ayudas disponibles en el Plan MOVES, puede obtenerse por 17.900 euros.

Dada su ficha técnica y sus medidas, no es un coche eléctrico tan recomendable como el Mii electric o el Spring, pero puede que su diseño sea más atractivo para un determinado tipo de público. Mide 3,63 metros y tiene 95 CV, pero sólo alcanza 180 km con la batería completamente cargada. Además, su maletero dispone únicamente de 185 litros de capacidad. Eso sí, puede recargarse a 50 kW en corriente continua si fuese necesario. También tiene cuatro plazas, pero sólo tres puertas.

Configura un FIAT 500e

smart EQ forfour

El smart EQ forfour vale 25.150 euros en el mejor de los casos. No obstante, es posible comprarlo al contado por 18.150 euros si se opta a los 7.000 euros en calidad de ayudas que ofrece el Gobierno de España si se entrega para achatarrar otro coche.

El EQ forfour es el coche eléctrico más pequeño de todos los que presentamos en esta lista: tiene 3,5 metros de largo para cinco puertas y cuatro plazas. Su potencia es de 82 CV y su maletero tiene, al igual que el 500e, 185 litros de capacidad. Con todo, su autonomía es muy limitada, ya que sólo puede recorrer 130 km entre cargas al 100%, lo cual puede ser insuficiente para determinados clientes, especialmente si se tiene en cuenta su coste y su competencia. Además, su máxima potencia de recarga es de 22 kW y en corriente alterna (no admite continua).

Configura un smart EQ forfour

Este modelo deriva del smart EQ fortwo de tres puertas y dos plazas, que cuesta 700 euros menos y es 80 cm más corto. Tiene la misma autonomía y potencia, pero sorprendentemente 75 litros más de maletero. Se puede escoger en carrocería descapotable (con sobrecoste).

Configura un smart EQ fortwo

Peugeot e-208

El Peugeot e-208 tiene un precio de 29.950 euros si se paga al contado. Si se restan las ayudas del Plan MOVES por achatarramiento de un coche antiguo, se queda en 22.950 euros.

Es un coche eléctrico más caro, pero también más grande, rápido y capaz que cualquiera de los anteriores. Mide 4,06 metros de largo, tiene cinco puertas y puede acoger a cinco ocupantes dada su mayor anchura en la parte posterior del habitáculo. Su maletero no es muy grande con relación a su tamaño (265 litros), pero a cambio presenta un motor que desarrolla 136 CV y una batería que aguanta sin agotarse por completo 340 km en ciclo combinado y que se puede recargar a 100 kW de potencia en corriente continua.

Configura un Peugeot e-208

Conclusión

El coche eléctrico más barato es el Dacia Spring pero un SEAT Mii electric cuesta muy poco más y ofrece casi el doble de potencia, unos niveles similares de practicidad y habitabilidad, así como más de autonomía. El 500e y los smart EQ aportan diseño y equipamiento.

Si deseamos más espacio interior, más prestaciones y un mayor rango de kilómetros por carga porque necesitamos usar el coche eléctrico fuera del ámbito urbano de forma puntual, el Peugeot e-208 es el coche eléctrico más barato de su segmento.

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