¿Coches eléctricos nuevos por menos de 10.000 euros? Te presentamos el Dartz Freze Nikrob y el Dacia Spring

En este artículo vamos a comparar sucintamente el Dartz Freze Nikrob y el Dacia Spring. Se trata de los dos coches eléctricos más baratos que habrá en el mercado español próximamente. El primero llegará a finales de 2021, mientras que el segundo admite pedidos desde hace algunos meses. Ambos se han desarrollado en Europa del Este (Lituania y Rumania, respectivamente) con el mismo propósito: que se conviertan en productos líderes de la movilidad eléctrica por su bajo coste. El Citroën AMI se considera un cuadriciclo ligero y no un turismo, razón por la cuál no se ha contemplado en esta comparativa.

El Dartz Freze Nikrob es un automóvil urbano con 2,92 metros de largo cuya distribución en nuestro país es llevada a cabo por la empresa Invicta Electric, que ya cuenta con 36 vehículos 100% eléctricos de todo tipo en su oferta. Tiene un motor de 27 CV y una batería con 17 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 230 km por carga completa. Puede alojar a cuatro personas en su interior y recargase a una potencia máxima de 7,4 kW en corriente alterna. Según su fabricante, posee todos los estándares de calidad y seguridad necesarios para su comercialización y homologación en España.

El Dacia Spring es un automóvil utilitario con 3,73 metros de longitud cuya distribución en la península y en las islas corre a cargo del Grupo Renault. Se puede ver, configurar, probar y adquirir en los concesionarios oficiales de la marca. Tiene un propulsor de 44 CV y una batería con 27 kWh de capacidad que le conceden una autonomía media de 230 km (más de 300 km en ciudad). También puede dar cabida a cuatro ocupantes, aunque con algo más de holgura. Sin embargo, su recarga se puede realizar a 6,6 kW de potencia en corriente alterna y a 30 kW en corriente continua, lo que permite recuperar un 80% de la energía en menos de una hora.

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En cuanto a sus precios de partida, el Dartz Freze Nikrob está disponible desde 8.995 euros con la promoción de lanzamiento y la máxima ayuda del Plan MOVES III incluidas. En las mismas condiciones, el Dacia Spring puede obtenerse por 9.550 euros. Son importes muy económicos para acceder a un medio de transporte para la ciudad que, además, es totalmente privado, relativamente seguro, muy ligero, bastante práctico y con pocos requerimientos de mantenimiento. Con todo, no se trata de productos prestacionales: tienen aceleraciones y velocidades máximas pobres. Entre sus equipamientos de serie destacan la iluminación LED y el aire acondicionado.

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