Precio y opinión del Audi SQ5

El Q5 tope de gama tiene un motor Diesel de 341 caballos, una suspensión específica y alcanza 100 km/h en 5,1 segundos.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Audi SQ5
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones
  • Calidad
  • Distintivo ECO

En contra

  • Precio
  • Pocas ayudas a la conducción de serie
  • Consumo superior a BMW X3 equivalente

Audi SQ5: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi SQ5

El Audi SQ5 tiene un precio de venta al público entre 80.320 € y 80.320 €.

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Audi SQ5 es la versión más deportiva y prestacional dentro de la gama del Audi Q5. Mide 4,68 metros de longitud, por lo que se trata de un modelo mediano dentro de la categoría de SUV lujosos y deportivos. Audi vende una variante de este modelo con una silueta más parecida a la de un coupé; se denomina SQ5 Sportback y damos más información sobre él en su artículo específico.

Tiene un motor Diesel de 341 caballos con un cambio automático y un sistema de tracción a las cuatro ruedas que puede ser muy avanzado gracias a un diferencial trasero específico. El motor dispone de hibridación ligera, por lo que el distintivo ambiental que le corresponde es el ECO. La suspensión de serie tiene deja la carrocería 3 centímetros más cerca del suelo que en el resto de la gama Q5, aunque puedes optar por una suspensión neumática de altura variable.

La gran virtud de este coche es que con él puedes ir por todo tipo de carreteras a un ritmo muy alto, pero manteniendo un nivel de confort muy bueno y un consumo razonable. Además, igual que el resto de la gama Q5, da la sensación de estar muy bien fabricado y el habitáculo es muy agradable.

Su gran rival es el BMW X3 40d xDrive, que consigue unas prestaciones ligeramente mejores y un consumo menor con un motor también Diesel de potencia similar. Por precio, potencia y prestaciones, también es comparable el Porsche Macan S, aunque su motor de gasolina tiene un consumo superior y solo dispone de distintivo ambiental C.

Audi introdujo el SQ5 en 2012, con la primera generación del Q5. La segunda generación fue lanzada en 2017 y el SQ5 que apareció en primer lugar tenía un motor de gasolina de 354 caballos. Más tarde llegó el SQ5 Diesel, aunque en su primera versión daba 347 caballos de potencia. Audi lanzó el actual SQ5 Diesel de 341 caballos en 2020; aunque tiene seis caballos menos que el anterior mantiene las mismas prestaciones y consumo. Las mejoras en el motor incluyen unos pistones de acero forjado y unos inyectores que funcionan a mayor presión.

Interior y maletero del Audi SQ5

Espacio interior

Para diferenciar a esta versión del resto de la gama, Audi ha empleado materiales más bien oscuros. Los asientos son deportivos, con una mezcla de cuero y cuero sintético en el caso de los de serie, y cuero de Napa fina de manera opcional, con la opción de elegir entre varios tonos de gris y negro y uno rojo mucho más llamativo.

Si hablamos de espacio interior, poco cambia en el habitáculo respecto a cualquier otro Q5. Es un coche que permite que cuatro adultos altos viajen muy cómodamente. Por anchura, un tercer ocupante puede ir cómodo atrás, pero el asiento central es más incómodo que los laterales.

En general, el Q5 nos gusta mucho porque sus acabados son de buena calidad, la visibilidad hacia afuera es buena y los mandos están colocados de manera lógica para que sea sencillo hacerse con el funcionamiento del coche en poco tiempo. Es uno de esos coches en los que te sientes a gusto y como en casa nada más sentarte al volante.

Maletero

El maletero tiene 510 litros, más o menos lo mismo que el resto de la gama (hay pequeñas variaciones en función de la versión). Es un maletero grande, bien acabado, con formas regulares y elementos prácticos que permiten llevar bien sujeta la carga. No obstante, el BMW X3 40d xDrive, tiene un maletero con esas mismas virtudes, pero algo más de volumen: 550 litros.

Multimedia

El equipo multimedia va asociado a una pantalla táctil MMI de 10,1 pulgadas y tiene compatibilidad, de serie, con Android Auto y Apple CarPlay. Entre otras cosas, hay un sistema WiFi de conexión a internet y un punto de recarga de móviles por inducción. El sistema de sonido tiene 10 altavoces y 6 canales, pero si este se te queda corto puedes instalar uno de 19 altavoces y 16 canales del fabricante Bang&Olufsen.  

Qué motores tiene el Audi SQ5

El Audi SQ5 tiene un motor Diesel de seis cilindros, 3,0 litros de cilindrada y 341 caballos de potencia máxima. Para lograr esa cifra de potencia, Audi recurre a un sistema de doble sobrealimentación: hay un turbo convencional (ahora de menor tamaño que en el modelo anterior) y también un compresor eléctrico que funciona mediante una red eléctrica de 48 V. Esa misma red eléctrica es la que utiliza la pequeña máquina eléctrica de 16 CV que dota al sistema de hibridación ligera. Gracias a ella, a este Audi le corresponde el distintivo ambiental ECO.

El cambio de marchas es automático de convertidor de par y tiene ocho relaciones. Como curiosidad, dispone de un sistema de avance por inercia que permite ahorrar combustible.

La tracción es a las cuatro ruedas, pero tiene una puesta a punto específica para esta versión, ya que en condiciones normales envía el 60% de la fuerza al eje trasero (así el coche tiene un tacto de conducción más deportivo), algo que puede variar de manera automática en cuanto el sistema detecta pérdidas de tracción. De manera opcional, puedes instalar un diferencial trasero trata de manera independiente la fuerza que llega a cada una de las ruedas del eje.

Prueba de conducción del Audi SQ5

Consumo y emisiones

El consumo medio del SQ5 es de 8,1 l/100 km, el más alto de la gama Q5 salvo por la versión de gasolina de 265 caballos. No es un consumo demasiado bueno si tenemos en cuenta a la competencia. BMW consigue una eficiencia mucho mayor con el X3 M40d xDrive de 340 caballos, que con un motor Diesel similar gasta solo 6,6 l/100 km.

Prestaciones

El Audi SQ5 acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Con unas prestaciones así, olvídate de cualquier tipo de problema para adelantar o incorporarte a una carretera. No obstante, si lo comparamos con el X3 M40d xDrive, este vuelve a ganar, aunque ahora por poco: solo necesita 4,9 segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

Ayudas a la conducción

Como corresponde a un coche premium, el equipo de ayudas a la conducción puede ser avanzado. No obstante, echamos de menos que haya más elementos de serie, ya que la mayoría son opcionales. Por el precio base, Audi incluye un programador de velocidad, un sistema de cámaras de ayuda al aparcamiento, un sistema de frenada de emergencia en ciudad y poco más.

Opcionalmente hay asistentes de todo tipo, como de cambio involuntario y mantenimiento en el carril, de alerta y frenado por tráfico trasero cruzado, un sistema de aparcamiento asistido, un aviso de límite de velocidad por reconocimiento de señales o un asistente de conducción en atascos, entre otros.

Qué opinión tiene Carwow del Audi SQ5

Los argumentos del Q5 tope de gama son unas prestaciones muy buenas y una serie de cambios en la suspensión y mejoras mecánicas que lo hacen un coche rápido y muy eficaz todo tipo de carreteras.

Por eficiencia, es complicado recomendarlo frente al BMW X3 40d xDrive, que gasta mucho menos y corre un poco más. Ahora bien, lo cierto es que el Q5 es siempre una garantía de acierto; es un coche muy bien concebido, confortable, fácil de conducir y que da una sensación de calidad elevada. Si andas buscando un Q5 y te gusta la versión más potente, no te vas a equivocar.

El Audi SQ5 se produce en Méjico, más concretamente en la planta de San José de Chiapa.

El Audi SQ5 es un SUV medio-grande deportivo, perteneciente al segmento de los SUV de lujo compactos.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Audi SQ5. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

Por ahora el Audi SQ5 está disponible en diez colores de carrocería: un negro, dos blancos, dos azules, un verde, un naranja y tres grises.

Hay disponible un solo acabado para el Audi SQ5.

El Audi SQ5 mide 4,68 metros de longitud, 1,89 m de ancho y 1,64 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,82 m y pesa 2085 kilogramos.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Audi SQ5
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.