Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Aquarius: un motor de combustión movido por hidrógeno que no es tan revolucionario

Recientemente, se ha revelado un nuevo motor de combustión que usa hidrógeno a modo de combustible. El Aquarius se presenta como un propulsor con una tecnología revolucionaria para la industria del automóvil, pero ¿es verdaderamente disruptivo? En este vídeo, Juan Francisco Calero explica las claves de un invento que es ya muy antiguo y en absoluto novedoso. Si hasta la fecha no ha habido más motores que funcionan a partir de la energía que contiene el hidrógeno es porque las ventajas diferenciales que aporta son inferiores a los inconvenientes que conlleva.

Configura un coche con etiqueta CERO

En la nueva entrega de su canal de Youtube, nuestro director editorial analiza los pros y los contras de usar hidrógeno en un automóvil de la misma forma que lo hace el motor Aquarius. Lo ilustra a través de la historia del BMW 750h y 760h, un coche movido por hidrógeno que fue desarrollado a principios del presente siglo, pero que fue cancelado, ya que Estados Unidos consideró, quizás para proteger su industria doméstica, que esta tecnología europea no era del todo limpia. ¿Qué debemos esperar de este tipo de propulsores? ¿Tienen sentido para otras aplicaciones?

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.