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Seguridad de Mercedes

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Mercedes.

Valoración 4,6/5 de 3.762 opiniones

Seguridad de Mercedes

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Mercedes: asistentes a la conducción y resultados en el test EuroNCAP de los modelos actualmente en venta.

  • Todos los modelos de Mercedes testados desde 2014 hasta ahora, consiguen las 5 estrellas EuroNCAP.
  • En general ofrecen una protección al peatón o ciclista mejorables en los modelos SUV. 
  • Las puntuaciones de los asistentes de conducción indican que estos sistemas tienen aún mucho recorrido de mejora. 
  • Hay sistemas de seguridad de Mercedes innovadores, como PRE-SAFE, que puede mover al ocupante al centro del vehículo en caso de colisión lateral.

Equipamiento de seguridad

Ésta es una lista de los elementos de seguridad de Mercedes, claves ante una situación de emergencia

Ésta es una lista de los elementos de seguridad de Mercedes, claves ante una situación de emergencia:

  • Airbags frontales para conductor y pasajero.
  • Airbags de cabeza delanteros y traseros.
  • Airbags laterales delanteros y traseros.
  • Airbags de cinturón en plazas traseras.
  • Airbag de rodilla para conductor.
  • Antibloqueo de frenos (ABS).
  • Control de estabilidad.
  • Distribución electrónica de frenado.
  • Control de presión de neumáticos.
  • Control de tracción.
  • Desactivación de airbag del pasajero delantero.
  • Fijaciones ISOFIX o i-Size en asientos traseros exteriores.
  • Fijación de silla infantil en asiento copiloto.
  • Llamada de emergencia.
  • Retrovisores interior y exteriores con antideslumbramiento automático.
  • Retrovisor exterior del conductor electrocrómico.
  • Retrovisores exteriores con calefacción.
  • Impulso lateral PRE-SAFE (mueve al ocupante al centro del vehículo en caso de colisión lateral).
  • Función PRE-SAFE (tensa cinturones delanteros y cierra ventanillas si hay riesgo de colisión).

Asistentes a la conducción

La seguridad de Mercedes también lo componen las ayudas o asistentes a la conducción segura y alertas al conductor con respecto a la circulación, la carretera y el tráfico

La seguridad de Mercedes también lo componen las ayudas o asistentes a la conducción segura y alertas al conductor con respecto a la circulación, la carretera y el tráfico:

  • Asistente activo de dirección con función para cruces.
  • Asistente activo de distancia DISTRONIC con asistente de maniobra evasiva.
  • Asistente activo de cambio de carril.
  • Asistente activo de parada de emergencia.
  • Asistente de frenado activo.
  • Asistente para señales de tráfico.
  • Asistente activo de atascos.
  • Aviso de cinturón no colocado.
  • Control activo del ángulo muerto con advertencia al bajar del vehículo.
  • Detector activo de cambio de carril.
  • Detector de fatiga (ATTENTION ASSIST).

Resultados EuroNCAP

A continuación, los resultados de los test por cada modelo en venta actualmente

A continuación, la seguridad de Fiat se pone a prueba con los test Euroncap, con las puntuaciones por área de protección de cada modelo en venta actualmente, donde la máxima puntuación sería 100%.

  • GLB: 5 estrellas euroncap, con 92% en ocupantes adultos, 88% en ocupantes infantiles, 78% en peatones/ciclistas y 74% en asistentes de seguridad.
  • CLA: 5 estrellas euroncap, con 96% en ocupantes adultos, 91% en ocupantes infantiles, 91% en peatones/ciclistas y 75% en asistentes de seguridad.
  • EQC: 5 estrellas euroncap, con 96% en ocupantes adultos, 90% en ocupantes infantiles, 75% en peatones/ciclistas y 75% en asistentes de seguridad.
  • Clase B: 5 estrellas euroncap, con 96% en ocupantes adultos, 90% en ocupantes infantiles, 78% en peatones/ciclistas y 75% en asistentes de seguridad.
  • GLE: 5 estrellas euroncap, con 91% en ocupantes adultos, 90% en ocupantes infantiles, 78% en peatones/ciclistas y 78% en asistentes de seguridad.
  • Clase G: 5 estrellas euroncap, con 90% en ocupantes adultos, 83% en ocupantes infantiles, 78% en peatones/ciclistas y 72% en asistentes de seguridad.
  • Clase A: 5 estrellas euroncap, con 96% en ocupantes adultos, 91% en ocupantes infantiles, 92% en peatones/ciclistas y 75% en asistentes de seguridad.
  • Clase X: 5 estrellas euroncap, con 90% en ocupantes adultos, 87% en ocupantes infantiles, 80% en peatones/ciclistas y 77% en asistentes de seguridad.
  • Clase C Cabriolet: 5 estrellas euroncap, con 89% en ocupantes adultos, 79% en ocupantes infantiles, 66% en peatones/ciclistas y 53% en asistentes de seguridad.
  • Clase E / CSL: 5 estrellas euroncap, con 95% en ocupantes adultos, 90% en ocupantes infantiles, 77% en peatones/ciclistas y 62% en asistentes de seguridad.
  • GLC: 5 estrellas euroncap, con 95% en ocupantes adultos, 89% en ocupantes infantiles, 82% en peatones/ciclistas y 71% en asistentes de seguridad.
  • Clase V: 5 estrellas euroncap, con 93% en ocupantes adultos, 87% en ocupantes infantiles, 67% en peatones/ciclistas y 85% en asistentes de seguridad.
  • GLA: 5 estrellas euroncap, con 96% en ocupantes adultos, 88% en ocupantes infantiles, 67% en peatones/ciclistas y 70% en asistentes de seguridad.
  • Clase C: 5 estrellas euroncap, con 92% en ocupantes adultos, 84% en ocupantes infantiles, 77% en peatones/ciclistas y 70% en asistentes de seguridad.

Opinión Carwow

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Las pruebas más recientes de 2019 son las del GLB, CLA, EQC, Clase B, GLE y Clase G. Entre ellos, destaca especialmente el CLA, sobre todo en cuanto a protección de peatones y ciclistas, que además de disponer de un capó activo desplegable, pasa con un resultado casi perfecto la prueba de detección gracias a su evolucionado sistema activo de frenada de emergencia. Los modelos SUV penalizan en la prueba de atropello, principalmente debido a la dureza de la parte alta de su frontal, que provocan daños importantes en la pelvis, a pesar de que el capó activo y los paragolpes protegen adecuadamente cabeza y piernas.

En cuanto a la protección de los ocupantes adultos, no hay en ningún caso una protección deficiente de alguna parte del cuerpo, solo en ciertos modelos que no han llegado a la excelencia en este apartado, como el GLB, es debido a una puntuación baja, por ejemplo, en la parte del torso al sufrir un impacto lateral (también ocurre en el GLE), o en el cuello en la prueba de impacto frontal. Curiosamente, y en contra de lo que pudiera decirnos con su aspecto, el que menos protege ante este tipo de impactos es el Clase G, llegando a tener calificaciones pobres y bajas en los daños del pecho en conductor y acompañantes traseros.

En general, podemos observar que la seguridad de Mercedes es realmente buena y excelente en casi todos los modelos actuales en venta. Hemos analizado tests desde 2014 hasta ahora y absolutamente todos califican con cinco estrellas EuroNCAP. 

Todos los modelos y precios de Mercedes

Tipo de coche

Mercedes
Citán Tourer
La variante para pasajeros de este vehículo parte de la misma base que la Renault Kangoo o la Nissan Towstar. Se trata de una furgoneta ligera polivalente.
PVP
28 068 € - 33 709 €
4 330 € de ahorro medio
Mercedes
CLA
El Mercedes-Benz CLA es un sedán de cuatro puertas con un diseño de estilo coupé, aunque también se puede optar por la variante familiar de cinco puertas, llamada Shooting Brake.
PVP
34 661 € - 89 340 €
3 008 € de ahorro medio
Mercedes
Clase A
El Mercedes Clase A de cinco puertas está disponible con una gran variedad de versiones gasolina y diésel convencionales −dos de ellos son modelos AMG muy potentes− y un híbrido enchufable con etiqueta CERO.
PVP
41 150 € - 87 750 €
3 758 € de ahorro medio
Mercedes
Clase A Sedán
El Mercedes-Benz Clase A Sedán es el modelo con carrocería de cuatro puertas, que dispone de motores de gasolina y diésel convencionales, una variante deportiva AMG y un híbrido enchufable con etiqueta CERO, los mismos que encontramos en la variante de cinco puertas del que deriva.
PVP
42 100 € - 65 700 €
3 248 € de ahorro medio
Mercedes
Clase C
El Mercedes-Benz Clase C es una berlina de tamaño medio, con carrocería de cuatro puertas o familiar de cinco, con motores gasolina y diésel microhíbridos con etiqueta ECO, y un híbrido enchufable con etiqueta CERO.
PVP
49 253 € - 91 743 €
4 014 € de ahorro medio
Mercedes
Clase C Coupé
El Mercedes-Benz Clase C Coupé es un turismo deportivo de dos puertas y cuatro plazas, disponible con motores diésel convencionales y de gasolina con hibridación ligera y etiqueta ECO.
PVP
54 090 € - 83 107 €
4 309 € de ahorro medio
Mercedes
Clase E
El Mercedes-Benz Clase E es un coche de tamaño grande que se posiciona en la parte media/alta de la gama de modelos de Mercedes-Benz.
PVP
56 948 € - 152 095 €
5 401 € de ahorro medio
Mercedes
Clase E Coupé
El Mercedes-Benz Clase E Coupé es la variante con carrocería de dos puertas y cuatro plazas de la Clase E. Tiene motores de gasolina con hibridación ligera y etiqueta ECO, diésel convencionales y una versión prestacional AMG.
PVP
72 161 € - 124 466 €
6 777 € de ahorro medio
Mercedes
Clase S
El Mercedes-Benz Clase S es la berlina más grande y el estandarte tecnológico de la marca, disponible con motores de gasolina micro híbridos con etiqueta ECO, diésel convencionales y un híbrido enchufable con etiqueta CERO.
PVP
116 938 € - 151 368 €
9 172 € de ahorro medio
Mercedes
Clase V
El Mercedes-Benz Clase V es un monovolumen con motor diésel convencional, disponible con tres longitudes de carrocería diferentes y un habitáculo con capacidad de hasta 8 plazas.
PVP
64 424 € - 136 574 €
9 473 € de ahorro medio
Mercedes
CLS
El Mercedes-Benz CLS es un coche grande a medio camino entre una berlina tradicional y un coupé, con orientación más deportiva que un Clase E o un Clase S.
PVP
80 500 € - 117 022 €
9 530 € de ahorro medio
Mercedes
EQA
El EQA es un SUV eléctrico de Mercedes basado en el GLA. Está disponible con tres versiones, cada una con diferente potencia, tracción delantera o total y una autonomía homologada que ronda los 400 kilómetros
PVP
55 479 € - 64 416 €
3 593 € de ahorro medio
Mercedes
EQB
El Mercedes-Benz EQB es la variante eléctrica del SUV GLB, con una autonomía máxima homologada de hasta 419 kilómetros. Está disponible con dos niveles de potencia y con 5 o 7 plazas.
PVP
56 951 € - 68 718 €
3 767 € de ahorro medio
Mercedes
EQC
El Mercedes EQC es un SUV eléctrico de tamaño medio con etiqueta CERO, una potencia de 408 CV y una autonomía máxima de hasta 417 kilómetros.
PVP
85 375 €
5 549 € de ahorro medio
Mercedes
GLA
El Mercedes GLA es el SUV más pequeño que comercializa la marca, y está disponible con motores de gasolina o diésel con potencias que van desde los 136 hasta los 421 CV, además de un híbrido enchufable con etiqueta CERO.
PVP
40 897 € - 92 436 €
2 686 € de ahorro medio
Mercedes
GLB
El Mercedes-Benz GLB es un SUV mediano de poco más de 4,5 metros que destaca por sus soluciones prácticas propias de un monovolumen y disponer de hasta 7 plazas.
PVP
43 425 € - 75 879 €
3 824 € de ahorro medio
Mercedes
GLC
El Mercedes GLC es un SUV de tamaño medio y tracción total, que está disponible con motores de gasolina o diésel, híbridos ligeros o enchufables y versiones prestacionales AMG de hasta 510 CV.
PVP
59 966 € - 72 525 €
3 904 € de ahorro medio
Mercedes
GLC Coupé Híbrido Enchufable
Un SUV coupé cargado de deportividad y elegancia
8/10
PVP
70 635 € - 76 484 €
4 509 € de ahorro medio
Mercedes
GLC Híbrido Enchufable
Un SUV híbrido enchufable que irradia elegancia y personalidad
8/10
PVP
74 998 €
4 499 € de ahorro medio
Mercedes
GLE
El Mercedes-Benz GLE es un SUV grande, con 5 o 7 plazas, tracción total y una gama de motores amplia. Es confortable y veloz en autopista, pero no invita a una conducción rápida porque sus reacciones son las propias de un coche muy pesado.
PVP
89 700 € - 175 775 €
7 322 € de ahorro medio
Mercedes
GLS
El Mercedes GLS es el equivalente a la Clase S de los SUV, uno de los más grandes y espaciosos del mercado. Tiene siete plazas y está disponible con motores de gasolina micro híbridos con etiqueta ECO o diésel convencionales.
PVP
104 255 € - 204 898 €
8 717 € de ahorro medio
Mercedes
Vito Furgón
El Mercedes-Benz Vito furgón es un vehículo industrial ligero con una amplia gama de motorizaciones, una furgoneta práctica y muy variada.
PVP
42 282 € - 52 531 €
4 792 € de ahorro medio