Seguridad de Mercedes

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Mercedes.

Valoración 4,5/5 de 4.861 opiniones

Sistemas de seguridad de Mercedes

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Mercedes: asistentes a la conducción y resultados en el test EuroNCAP de los modelos actualmente en venta.

  • Todos los modelos de Mercedes testados desde 2014 hasta ahora, consiguen las 5 estrellas EuroNCAP.
  • En general ofrecen una protección al peatón o ciclista mejorables en los modelos SUV. 
  • Las puntuaciones de los asistentes de conducción indican que estos sistemas tienen aún mucho recorrido de mejora. 
  • Hay sistemas de seguridad de Mercedes innovadores, como PRE-SAFE, que puede mover al ocupante al centro del vehículo en caso de colisión lateral.

Equipamiento de seguridad

Ésta es una lista de los elementos de seguridad de Mercedes, claves ante una situación de emergencia:

  • Airbags frontales para conductor y pasajero.
  • Airbags de cabeza delanteros y traseros.
  • Airbags laterales delanteros y traseros.
  • Airbags de cinturón en plazas traseras.
  • Airbag de rodilla para conductor.
  • Antibloqueo de frenos (ABS).
  • Control de estabilidad.
  • Distribución electrónica de frenado.
  • Control de presión de neumáticos.
  • Control de tracción.
  • Desactivación de airbag del pasajero delantero.
  • Fijaciones ISOFIX o i-Size en asientos traseros exteriores.
  • Fijación de silla infantil en asiento copiloto.
  • Llamada de emergencia.
  • Retrovisores interior y exteriores con antideslumbramiento automático.
  • Retrovisor exterior del conductor electrocrómico.
  • Retrovisores exteriores con calefacción.
  • Impulso lateral PRE-SAFE (mueve al ocupante al centro del vehículo en caso de colisión lateral).
  • Función PRE-SAFE (tensa cinturones delanteros y cierra ventanillas si hay riesgo de colisión).

Asistentes a la conducción

La seguridad de Mercedes también lo componen las ayudas o asistentes a la conducción segura y alertas al conductor con respecto a la circulación, la carretera y el tráfico:

  • Asistente activo de dirección con función para cruces.
  • Asistente activo de distancia DISTRONIC con asistente de maniobra evasiva.
  • Asistente activo de cambio de carril.
  • Asistente activo de parada de emergencia.
  • Asistente de frenado activo.
  • Asistente para señales de tráfico.
  • Asistente activo de atascos.
  • Aviso de cinturón no colocado.
  • Control activo del ángulo muerto con advertencia al bajar del vehículo.
  • Detector activo de cambio de carril.
  • Detector de fatiga (ATTENTION ASSIST).

Resultados EuroNCAP

A continuación, la seguridad de Fiat se pone a prueba con los test Euroncap, con las puntuaciones por área de protección de cada modelo en venta actualmente, donde la máxima puntuación sería 100%.

  • GLB: 5 estrellas euroncap, con 92% en ocupantes adultos, 88% en ocupantes infantiles, 78% en peatones/ciclistas y 74% en asistentes de seguridad.
  • CLA: 5 estrellas euroncap, con 96% en ocupantes adultos, 91% en ocupantes infantiles, 91% en peatones/ciclistas y 75% en asistentes de seguridad.
  • EQC: 5 estrellas euroncap, con 96% en ocupantes adultos, 90% en ocupantes infantiles, 75% en peatones/ciclistas y 75% en asistentes de seguridad.
  • Clase B: 5 estrellas euroncap, con 96% en ocupantes adultos, 90% en ocupantes infantiles, 78% en peatones/ciclistas y 75% en asistentes de seguridad.
  • GLE: 5 estrellas euroncap, con 91% en ocupantes adultos, 90% en ocupantes infantiles, 78% en peatones/ciclistas y 78% en asistentes de seguridad.
  • Clase G: 5 estrellas euroncap, con 90% en ocupantes adultos, 83% en ocupantes infantiles, 78% en peatones/ciclistas y 72% en asistentes de seguridad.
  • Clase A: 5 estrellas euroncap, con 96% en ocupantes adultos, 91% en ocupantes infantiles, 92% en peatones/ciclistas y 75% en asistentes de seguridad.
  • Clase X: 5 estrellas euroncap, con 90% en ocupantes adultos, 87% en ocupantes infantiles, 80% en peatones/ciclistas y 77% en asistentes de seguridad.
  • Clase C Cabriolet: 5 estrellas euroncap, con 89% en ocupantes adultos, 79% en ocupantes infantiles, 66% en peatones/ciclistas y 53% en asistentes de seguridad.
  • Clase E / CSL: 5 estrellas euroncap, con 95% en ocupantes adultos, 90% en ocupantes infantiles, 77% en peatones/ciclistas y 62% en asistentes de seguridad.
  • GLC: 5 estrellas euroncap, con 95% en ocupantes adultos, 89% en ocupantes infantiles, 82% en peatones/ciclistas y 71% en asistentes de seguridad.
  • Clase V: 5 estrellas euroncap, con 93% en ocupantes adultos, 87% en ocupantes infantiles, 67% en peatones/ciclistas y 85% en asistentes de seguridad.
  • GLA: 5 estrellas euroncap, con 96% en ocupantes adultos, 88% en ocupantes infantiles, 67% en peatones/ciclistas y 70% en asistentes de seguridad.
  • Clase C: 5 estrellas euroncap, con 92% en ocupantes adultos, 84% en ocupantes infantiles, 77% en peatones/ciclistas y 70% en asistentes de seguridad.

Opinión Carwow

Las pruebas más recientes de 2019 son las del GLB, CLA, EQC, Clase B, GLE y Clase G. Entre ellos, destaca especialmente el CLA, sobre todo en cuanto a protección de peatones y ciclistas, que además de disponer de un capó activo desplegable, pasa con un resultado casi perfecto la prueba de detección gracias a su evolucionado sistema activo de frenada de emergencia. Los modelos SUV penalizan en la prueba de atropello, principalmente debido a la dureza de la parte alta de su frontal, que provocan daños importantes en la pelvis, a pesar de que el capó activo y los paragolpes protegen adecuadamente cabeza y piernas.

En cuanto a la protección de los ocupantes adultos, no hay en ningún caso una protección deficiente de alguna parte del cuerpo, solo en ciertos modelos que no han llegado a la excelencia en este apartado, como el GLB, es debido a una puntuación baja, por ejemplo, en la parte del torso al sufrir un impacto lateral (también ocurre en el GLE), o en el cuello en la prueba de impacto frontal. Curiosamente, y en contra de lo que pudiera decirnos con su aspecto, el que menos protege ante este tipo de impactos es el Clase G, llegando a tener calificaciones pobres y bajas en los daños del pecho en conductor y acompañantes traseros.

En general, podemos observar que la seguridad de Mercedes es realmente buena y excelente en casi todos los modelos actuales en venta. Hemos analizado tests desde 2014 hasta ahora y absolutamente todos califican con cinco estrellas EuroNCAP. 

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