Fiabilidad de Mercedes

Rankings de fiabilidad, un resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Mercedes

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Averías y llamadas a revisión de Mercedes

Rankings, resumen de las averías más comunes y las últimas llamadas a revisión de todos los modelos actualmente en venta de Mercedes.

  • La fiabilidad de Mercedes es muy buena, especialmente la de modelos actuales y de gamas de entrada, liderando el ranking y con 5 modelos en el top 10. 
  • Según estos datos, el GLC sería el más fiable, y el Clase E el que menos. 
  • A partir del séptimo u octavo año de antigüedad vemos como aumentan notablemente las averías cada año, pero bastante menos en los Clase A.  

Mercedes en los rankings de fiabilidad

La clasificación de la fiabilidad de Mercedes, según la organización alemana TÜV, es una buena guía a la hora de comprar un automóvil. El informe TÜV incluye los resultados de casi 9 millones de inspecciones técnicas en Alemania. Además del porcentaje de intentos fallidos, es decir, de coches que no han pasado favorablemente la inspección técnica (es como la ITV, pero alemana), también monitoriza el kilometraje promedio. No dice nada sobre el cuidado y mantenimiento que los propietarios dan a sus coches, por lo que nos centraremos en los fabricados hace 2 o 3 años (2017-2018), para que este factor influya lo menos posible.

De los 129 modelos que componen la tabla del ranking, BMW ocupa las siguientes posiciones:

  • Posición 1: GLC (1.7 % de intentos fallidos y 56.000 km de media)
  • Posición 2: Clase B (2.2 % de intentos fallidos y 37.000 km de media)
  • Posición 5: SLC (2.4 % de intentos fallidos y 28.000 km de media)
  • Posición 8: Clase A (2.6 % de intentos fallidos y 42.000 km de media)
  • Posición 10: Clase C (2.8 % de intentos fallidos y 55.000 km de media)
  • Posición 14: GLE (3.1 % de intentos fallidos y 62.000 km de media)
  • Posición 19: Clase E (3.7 % de intentos fallidos y 69.000 km de media)

Averías más comunes de Mercedes y coste medio

La fiabilidad de Mercedes también podemos medirla según las estadísticas de averías de ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que determinan qué modelos son los más fiables y cuáles se han averiado más. Es, sin duda, una buena ayuda a la hora de comprar un Mercedes de segunda mano. Cuanto más alto es el número, más baja es la fiabilidad: el valor indica el número de averías por cada 1.000 vehículos registrados en 2019, clasificados por el año de su primera matriculación (PM).

  • Clase A: PM 2010: 7.6 / PM 2011: 8.9 / PM 2012: 10.4 / PM 2013: 6.7 / PM 2014: 5.2 / PM 2015: 4.8 / PM 2016: 3.1 / PM 2017: 2.5
  • Clase B: PM 2010: 23.9 / PM 2011: 22.3 / PM 2012: 12.3 / PM 2013: 8.4 / PM 2014: 6.6 / PM 2015: 5.4 / PM 2016: 6.4 / PM 2017: 3.3

Averías comunes: starter (2011).

  • Clase C: PM 2010: 30.6 / PM 2011: 16.2 / PM 2012: 10.7 / PM 2013: 7.9 / PM 2014: 8.3 / PM 2015: 5.9 / PM 2016: 3.5 / PM 2017: 2.1

Averías comunes: starter (2010), sistema de dirección (2010) y bloqueo de la llave de puesta en marcha (2010-2011).

  • Clase E: PM 2010: 59.3 / PM 2011: 49.1 / PM 2012: 31.8 / PM 2013: 17.7 / PM 2014: 12.1 / PM 2015: 10.9 / PM 2016: 7.2 / PM 2017: 1.7

Averías comunes: starter (2010-2012), batería (2010-2012), sistema de dirección (2010) y bloqueo de la llave de puesta en marcha (2010-2011).

  • CLA: PM 2015: 5.5 / PM 2016: 6.4 / PM 2017: 2.4
  • GLA: PM 2014: 4.3 / PM 2015: 4.1 / PM 2016: 5.6 / PM 2017: 2.7

Averías comunes: starter (2011). 

  • GLC: PM 2016: 2 / PM 2017: 1
  • GLE: PM 2016: 4.6 / PM 2017: 3.5
  • GLK: PM 2010: 25.5 / PM 2011: 17.6 / PM 2012: 9.5 / PM 2013: 5.7 / PM 2014: 7 / PM 2015: 7.1

Averías comunes: dirección (2010) y bloqueo de la llave de puesta en marcha (2010-2011).

  • Viano / Vito / Clase V: PM 2010: 38.1 / PM 2011: 28.6 / PM 2012: 20.6 / PM 2013: 16.6 / PM 2014: 15.5 / PM 2015: 8.9 / PM 2016: 5.2 / PM 2017: 3.4

Averías comunes: starter (2010-2012) y bloqueo de la llave de puesta en marcha (2010-2011).

Llamadas a revisión de Mercedes

En 2020, hubo un total de 57 llamadas a revisión de Mercedes, de 27 modelos distintos, a través del sistema EU Rapex (Rapid Exchange of Information System), que es el sistema de alerta rápida europeo para productos inseguros y de protección al consumidor. Las principales son:

  • Un fallo del techo solar por un adhesivo defectuoso (puede desprenderse la parte de cristal mientras conduces) puede ocurrir en los Clase C, CLK, Clase E y CLS con una fecha de producción entre enero y agosto de 2006, además de vehículo fabricados entre 1999 y 2010, en los cuales el techo solar fue instalado durante una reparación. En total, más de 1.6 millones de unidades afectadas.
  • Un conducto de drenaje de la condensación mal instalado del sistema de aire acondicionado puede provocar coto circuitos y fugas en los Clase A y GLE.
  • Reemplazo de los airbags del conductor y copiloto en 16 modelos antiguos, fabricados entre 2004 y 2016.

Dentro de la categoría SUV, los modelos GLB y GLE son los que han tenido más problemas. Cada uno de ellos con cinco entradas.

Entre las furgonetas, la Sprinter fue la más llamada a revisión con siete incidencias, las más pequeñas Vito / Clase V tuvieron cinco.

El modelo con más llamadas a revisión de Mercedes fue el Clase A, cuyos propietarios fueron invitados a pasar por el taller diez veces. Los Mercedes Clase C y Clase E tuvieron seis cada uno.

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