Precio y opinión del Mercedes AMG ONE

Es un superdeportivo de 1063 caballos de potencia que utiliza tecnología de la Formula 1. La producción está limitada a 275 unidades.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Sistema de propulsión de F1
  • Aerodinámica activa
  • Modos de conducción específicos para circuito

En contra

  • Peso elevado
  • No tiene maletero
  • Complejidad tecnológica

Mercedes AMG ONE: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes-AMG ONE

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Mercedes-AMG ONE es un superdeportivo de 1063 caballos de potencia cuya producción está limitada a 275 unidades. Su desarrollo se ha realizado en estrecha colaboración con el departamento de Fórmula 1 de la marca. La primera vez que supimos de este modelo fue en el año 2017 con el prototipo Project ONE. Tras una fase de desarrollo larga y compleja, fue a mediados de 2022 cuando llegó el modelo de producción definitivo del que hablamos en este artículo.

El Mercedes-AMG ONE es un híbrido enchufable, ya que tiene un motor de gasolina, tres eléctricos y una batería que le permite recorrer 18 km en modo eléctrico. El sistema de propulsión es muy complejo, con soluciones técnicas muy innovadoras y nunca vistas en un coche de calle. Un poco más adelante en el texto tienes más información sobre este asunto.

El habitáculo es para dos ocupantes y sin lujos, ya que esto es un coche prácticamente de competición. La carrocería está fabricada con fibra de carbono y mide 4,76 metros de longitud, un poquito más que un Mercedes-Benz Clase C Coupé, por ponerlo en perspectiva. El peso del conjunto es de 1770 kilogramos.

La suspensión es de tipo multibrazo. El conjunto muelle y amortiguador tiene una configuración push-rod, una solución utilizada habitualmente en competición que favorece mucho la estabilidad a alta velocidad. Las llantas van sujetas por una sola tuerca central y pueden ser de aluminio u, opcionalmente, de magnesio. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup que han sido diseñados específicamente para este modelo. Los discos de freno son carbocerámicos, con pinzas fijas de seis pistones delante y cuatro detrás.

Es complicado encontrar rivales para el Mercedes-AMG ONE. Uno de ellos puede ser el Ferrari SF 90, un deportivo de 1.000 caballos de potencia, y otro el Koenigsegg Gemera, con 1.727 caballos y un interior más lujoso y con cuatro plazas. Ambos son también híbridos enchufables.

Qué motores tiene el Mercedes-AMG ONE

El sistema de propulsión del Mercedes-AMG ONE es híbrido enchufable. Tiene un motor térmico que mueve las ruedas traseras y tres eléctricos: dos de ellos conectados a las ruedas delanteras (uno para cada una, de 163 caballos; funcionan de manera independiente) y otro de 122 caballos que asiste al motor de combustión.

El motor térmico tiene una cilindrada sorprendentemente baja, de solo 1,6 litros, para la inmensa potencia que desarrolla, 574 caballos. Tiene un turbocompresor muy innovador que está conectado al motor eléctrico de 122 CV: cuando el caudal de gases no es suficiente para hacer girar la turbina del turbo a la velocidad adecuada para satisfacer una demanda de aceleración elevada, el motor eléctrico hace girar esa turbina, eliminando el turbo-lag.

La transmisión entre el motor térmico y las ruedas traseras corre a cargo de una caja de cambios de siete relaciones que se maneja mediante unas levas que hay tras el volante.

La batería del Mercedes-AMG ONE tiene 8,4 kWh de capacidad, suficiente para recorrer solo 18 kilómetros en modo eléctrico, aunque esto es testimonial en un coche como este. Esta batería se puede recargar en un enchufe a una potencia máxima de 3,7 kW, pero también puede recibir carga desde los motores eléctricos en fases de recuperación de energía. El propio motor de combustión también tiene un modo de funcionamiento preparado para la recarga de la batería.

El Mercedes-AMG ONE tiene seis modos de conducción: Race Safe, Race, EV, Race Plus, Strat 2 e individual. Los dos primeros son los modos de conducción híbridos para un uso normal ‘de calle’ y el modo EV es para circular exclusivamente en modo eléctrico. Por su parte, los modos Race Plus y Strat 2 están enfocados a un uso exigente en circuito con funciones aerodinámicas activas, disminución de la altura del tren de rodaje en 37 mm el eje delantero y 30 mm el eje trasero, armonización más rígida del tren de rodaje y gestión especial de la potencia. El modo individual permite configurar los parámetros a gusto del conductor.

Prueba de conducción del Mercedes-AMG ONE

Consumo y emisiones

Mercedes-Benz ha homologado un consumo medio de 8,7 l/100 km. Pero ojo, porque tiene truco, ya que el ONE puede recorrer 18 km en modo eléctrico, ya que es un híbrido enchufable. La homologación incluye esos 18 km recorridos sin utilizar dentro de los 100 km que se tienen en cuenta.

Prestaciones

El Mercedes-AMG ONE acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y consigue llegar hasta los 200 km/h en 7,0 segundos. Su velocidad máxima es de 352 km/h.

Por ponerlo en perspectiva, un Tesla Model S Plaid de 1020 caballos y un Ferrari SF90 de 1000 caballos son algo más rápidos acelerando, pero tienen una velocidad máxima inferior.

Qué opinión tiene Carwow del Mercedes-AMG ONE

El AMG ONE es una muestra de todo lo que puede hacer Mercedes-Benz. Eso uno de esos superdeportivos que sólo aparecen cada muchos años y que se quedan para siempre con un hueco en la historia. Tras años de retrasos por complicaciones técnicas y con la tendencia actual del sector del automóvil, es todo un milagro que se haya hecho realidad.

El Mercedes-AMG ONE se produce en Reino Unido, más concretamente en la planta de Coventry.

El Mercedes-AMG ONE es un superdeportivo.

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El Mercedes-AMG ONE está disponible en un color.

Hay disponibles un solo acabado para el Mercedes-AMG ONE.

El Mercedes-AMG ONE mide 4,75 metros de longitud, 2,01 m de ancho y 1,26 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,72 m y pesa 1770 kilogramos.

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