Disfruta el cambio de coche
- La marca premium de Hyundai desembarcará pronto en nuestro país.
- Su director de operaciones lo ha confirmado “No tardaremos en lanzar Genesis en España”.
Genesis, la marca de lujo de Hyundai, se anima por fin a desembarcar en Europa. Con este anuncio anticipa la llegada de tres de sus modelos electrificados a España a partir de 2026. Estos modelos están diseñados para satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes a nivel de lujo y confort, con una propuesta totalmente eléctrica que está llamada a competir con las gamas actuales de Audi, BMW, Mercedes, Lexus o Tesla, principalmente.
Estos son los modelos que ha anunciado que llegarán a España desde el inicio:
Genesis GV60
El Genesis GV60 es un SUV mediano, 100 % eléctrico y de lujo, que se ofrecerá en tres versiones. La gama arranca con el Premium RWD, que cuenta con un solo motor trasero de 229 CV y una autonomía WLTP de 517 km. Le sigue el Sport AWD, con dos motores (uno por eje) que suman 318 CV, tracción total y una autonomía de 470 km. La versión tope de gama es el Sport Plus AWD, que entrega 490 CV y alcanza los 466 km de autonomía, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos gracias al modo Boost.
Estas son las medidas del Genesis GV60:
- Longitud: 4,51 m
- Anchura: 1,89 m
- Altura: 1,58 m
- Distancia entre ejes: 2,90 m
Todos los GV60 incluyen una batería de 77,4 kWh y un sistema eléctrico de 800 V, lo que permite cargas ultra-rápidas: del 10 al 80 % en solo 18 minutos. En equipamiento destacan elementos como el sistema de sonido Bang & Olufsen con 17 altavoces, asientos delanteros con masaje y ventilación, reconocimiento facial para abrir el coche sin llave, pantalla panorámica con doble display de 12,3” y climatizador con purificador de aire, además de conducción semiautónoma y funciones como el sistema V2L para cargar dispositivos eléctricos desde el coche.
Genesis GV70
El Genesis Electrified GV70 es un SUV grande de lujo totalmente eléctrico disponible en tres versiones de equipamiento: Pure, Dynamic y Luxury. En el nivel básico Pure, cuenta con características como el Highway Driving Assist, portón trasero de apertura eléctrica, cargador inalámbrico, reconocimiento de huella dactilar, asientos y volante calefactados, y suspensión electrónica Genesis Preview que lee la carretera para una conducción más suave.
La versión Dynamic incluye llantas de 20 pulgadas, monitor de vista del punto ciego, Head-Up Display, Remote Smart Parking Assist. La versión Luxury añade un techo panorámico eléctrico, sistema Active Road Noise Cancelling, asientos delanteros ventilados y asientos traseros calefaccionados.
El Electrified GV70 tiene las siguientes dimensiones:
- Longitud: 4,72 m
- Anchura: 1,91 m
- Altura: 1,63 m
- Distancia entre ejes: 2,88 m
El Genesis Electrified GV70 está impulsado por un sistema de propulsión eléctrica que combina dos motores, uno en cada eje, ofreciendo tracción total (AWD). Este sistema proporciona una potencia máxima combinada de 490 CV en modo Boost. En condiciones normales, la potencia combinada es de 435 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 4,2 segundos en modo Boost. Este sistema de propulsión se alimenta de una batería de 84 kWh, que permite una autonomía de hasta 445 km según el ciclo WLTP. Además, el Electrified GV70 cuenta con un sistema de carga rápida de 350 kW, que permite recargar la batería del 10% al 80% en aproximadamente 19 minutos.
Genesis Electrified G80
El Genesis Electrified G80 fue el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, una berlina de grandes dimensiones. Equipado con tracción total (AWD), cuenta con una potencia de 370 CV y un par máximo de 700 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. La autonomía, según el estándar NEDC, es de más de 500 km, mientras que en el sistema de certificación coreano (WLTP) la cifra se reduce a 427 km.
Su sistema de carga admite 350 kW de potencia, puede pasar del 10% al 80% en 22 minutos. Además, el Electrified G80 incluye un sistema V2L (Vehicle-to-Load), permitiendo usar la energía del coche para alimentar dispositivos eléctricos con hasta 3,6 kW. Estas son las dimensiones del Electrified G80:
- Longitud: 5,05 m
- Anchura: 1,93 m
- Altura: 1,50 m
- Distancia entre ejes: 3,05 m
El diseño exterior sigue la filosofía “Athletic Elegance”, con detalles como la grille crest y un panel solar en el techo para mejorar la eficiencia energética. El interior está acabado con materiales naturales y reciclados, manteniendo el lujo habitual de la marca y ciertas licencias tecnológicas exclusivas como el Fingerprint Authentication y una pantalla de 14,5 pulgadas.

¿Dónde va a haber concesionarios Genesis?
Los tres primeros concesionarios de Genesis que abrirán sus puertas en la Península serán en Madrid, Barcelona y Valencia, según han confirmado a La Tribuna de la Automoción sus propias fuentes. Estas aperturas tendrán lugar coincidiendo con el lanzamiento de la marca en España a finales de 2025 para, en una segunda fase un poco más adelante, abrir un total de entre 15 y 18 concesiones más por el territorio nacional. La idea inicial de los inversores es apoyarse en la propia red comercial de Hyundai para llevar a cabo este lanzamiento.
Los modelos destacados de Genesis:
La marca premium de Hyundai intentará conseguir el difícil objetivo de hacerse un hueco entre las marcas premium en España y Europa. Para ello ofrecerá sólo algunos de los diversos modelos con motorizaciones tanto de combustión como eléctricas de que dispone en su gama. Estos son otros modelos destacados.
Genesis GV80:
Un SUV grande con todas las características necesarias para considerarse un coche de lujo. Entre su equipamiento podemos destacar unas llantas de aleación de 19″, asientos de cuero con ajuste eléctrico, una pantalla de 14,5″ con sistema de navegación (con conexión Apple Carplay y Android Auto), un panel digital de 8″ con indicadores analógicos y muchas otras cosas tanto para el interior como el exterior.
Como no puede ser de otra forma en un coche premium, tiene (en su paquete estándar) muchas funciones para hacer la conducción más segura: Asistencia para mantenimiento y seguimiento de carril, asistencia para evitar colisiones, control de crucero inteligente, sistema de advertencia al conductor y cámara trasera, entre otros.
Configura aquí tu coche eléctrico

Genesis G70
Genesis también cuenta con berlinas, como el G70, el modelo más económico de la marca de lujo, que parte de un precio de venta de 41.500 $ en Estados Unidos. Este sedán con un diseño muy coupé cuenta con todo tipo de equipamiento como el GV80, entre los que podemos destacar sus Faros LED, un sistema de audio premium Lexicon de 15 altavoces, cámara 360º, control de crucero inteligente y una pantalla HD de 8″ con navegador y Apple CarPlay.
Además, el Genesis G70 cuenta con 5 modos de conducción distintos que ofrecen varios cambios en los ajustes del motor, la suspensión y la dirección. Su transmisión automática de 8 velocidades (con mandos de transmisión montados en el volante) permite un cambio de marchas suave y un control sólido de la carretera, aseguran desde la marca coreana.

¿Con quién Compite Genesis?
La firma premium de Hyundai tiene como objetivo plantarle cara a las marcas premium que más triunfan en este país. Estas, a nuestro entender, por rango de precios y prestaciones serían Mercedes, BMW y Audi. Muchos han sido los que han intentado “destronar” a las marcas premium alemanas en Europa, sin embargo, estas se mantienen aún en lo más alto del segmento.
Poniendo como ejemplo el Genesis G70, podríamos decir que viene a competir con los clásicos BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Audi A4. ¿Logrará la marca coreana hacerse un hueco en el segmento premium en España? Pronto lo descubriremos.

Todos los modelos disponibles de Génesis:
BERLINAS:
Genesis G70 – A partir de 41.000 $
Berlina de lujo deportiva de 4,70 metros con motores de gasolina. Está disponible con dos unidades de gasolina (255 CV y 370 CV).
Genesis G80 – A partir de 54.400 $
Un sedán premium de 4,90 metros de longitud, tiene una versión más deportiva (G80 Sport) con diseño de paragolpes y detalles estéticos específicos. Está disponible en dos versiones de gasolina (300 CV y 380 CV).
Genesis G80 eléctrico – A partir de 74.375 $
La versión eléctrica del G80. Tiene un doble motor eléctrico de 365 CV, con una autonomía de hasta 454 km.
Genesis G90 – A partir de 89.200 $
La berlina más lujosa de Genesis es un vehículo muy elegante por fuera y por dentro. Sus dos versiones (de 5,28 y 5,57 metros de largo), están disponibles en un único motor de gasolina de 415 CV.
SUV:
Genesis GV60 eléctrico – A partir de 52.000 $
Este eléctrico premium tiene una autonomía de 451 km. Hyundai pretende que sea clave para su desembarco en Europa. Tiene un largo de 4,51 metros y motorizaciones de 228 CV, 318 CV, 435 CV y 489 CV. También tiene una versión disponible con tracción a las cuatro ruedas.
Genesis GV70 – A partir de 45.150 $
Este SUV de lujo de 4,71 metros de largo cuenta con dos opciones de motorización: Uno de gasolina de 300 CV y otro de diésel de 207 CV.
Génesis GV70 eléctrico – A partir de 66.450 $
La versión eléctrica del GV70. Se ofrece en una sola versión equipada con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 426 CV.
Génesis GV80 – A partir de 57.700 $
Además de las características mencionadas previamente, podemos destacar sus 4,94 metros de longitud y un maletero de 735 litros de capacidad (2152 litros con los asientos traseros abatidos).

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp
Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.