Así es el Kia EV5: el SUV eléctrico con el que la marca quiere desbancar a Tesla: gran maletero, IA y Google integrado y 530 km de autonomía
8 de julio de 2025 de David Díez

Disfruta el cambio de coche
El Kia EV5 llega al mercado europeo con diseño orientado al cliente local, autonomía destacada y amplio equipamiento tecnológico
El Kia EV5 ya está disponible en Europa. Se trata de un SUV eléctrico del segmento C desarrollado sobre la plataforma eléctrica E-GMP del grupo Hyundai. Utiliza tecnología de 400 V y presenta una estética robusta, con proporciones cuadradas, llantas de 18, 19 o 20 pulgadas y un lenguaje de diseño que sigue la línea “Opposites United”.
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El interior se ha planteado como un espacio funcional, con materiales reciclados, consola central con almacenaje y asientos traseros abatibles que permiten alcanzar hasta 1.650 litros de carga. Incluye también un frunk delantero de 44 litros.

Batería, autonomía y recarga
El modelo está equipado con una batería de 81,4 kWh. La autonomía estimada es de hasta 530 km (WLTP), según versión. Soporta carga rápida en corriente continua (150 kW), lo que permite pasar del 10 al 80% en unos 30 minutos.
Cuenta con tracción delantera, un motor de 160 kW (218 CV) y par de 295 Nm. La velocidad máxima es de 165 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. La capacidad de remolque es de 1.200 kg.
Tecnología y conectividad
Dispone del sistema ccNC con tres pantallas integradas: cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y panel de climatización de 5,3 pulgadas. Tiene actualizaciones remotas OTA y funciones conectadas como Google POI y asistente de voz con IA generativa.

El sistema de climatización es trizona. Está disponible la llave digital 2.0, reconocimiento de huella y equipo de sonido Harman Kardon. La función de carga bidireccional V2L ofrece hasta 3,6 kW de salida.
Seguridad y asistencia
El EV5 incluye siete airbags, control de crucero adaptativo con parada completa (SCC2), asistente de carril HDA2, lectura de límites de velocidad ISLA, y asistente de aparcamiento con sensores delanteros, traseros y laterales (PCA-F/S/R). También puede realizar maniobras automáticas desde fuera del vehículo mediante el sistema de estacionamiento remoto (RSPA 2.0).
El modelo forma parte de la estrategia de electrificación de Kia. Se introduce en el segmento C-SUV eléctrico europeo, uno de los de mayor crecimiento, y complementa la oferta ya existente con modelos como el EV6.
El Kia EV5 en datos
Característica | Kia EV5 |
---|---|
Longitud | 4.610 mm |
Anchura | 1.875 mm |
Altura | 1.675 mm |
Batalla (distancia entre ejes) | 2.750 mm |
Altura libre al suelo | 167 mm |
Volumen maletero (tras 2ª fila) | 566 litros (VDA) |
Volumen máximo con asientos abatidos | 1.650 litros |
Espacio Frunk (maletero delantero) | 44,4 litros |
Batería | 81,4 kWh |
Autonomía estimada (WLTP) | Hasta 530 km |
Potencia del motor | 160 kW |
Par máximo | 295 Nm |
Aceleración 0-100 km/h | 8,4 segundos |
Velocidad máxima | 165 km/h |
Tracción | 2WD |
Carga rápida (DC 10-80%) | 30 minutos (150 kW DC) |
Carga AC | 11 kW |
Capacidad de remolque | 1.200 kg |
Llantas disponibles | 18” y 19” |
Tecnología interior | ccNC, pantallas 12,3” + 12,3” + 5,3” |
Funciones destacadas | Digital Key 2.0, V2L, IA, OTA, Harman Kardon |
Galería de fotos
Aquí te dejamos una selección de fotos para que veas el Kia EV5 tanto por fuera como por dentro.
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