Seguridad de Ford

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Ford.

Valoración 4,5/5 de 5.286 opiniones

Sistemas de seguridad de Ford

Un resumen de todo el equipamiento de seguridad de Ford: asistentes a la conducción y resultados en los test EuroNCAP de los modelos actualmente en venta.

  • Todos los modelos de Ford testados desde 2015 hasta ahora, consiguen las 5 estrellas EuroNCAP.
  • En general ofrecen una menor protección tanto a ocupantes adultos como al peatón en los modelos SUV como el Explorer o el Kuga. 
  • Las puntuaciones de los asistentes de conducción indican que estos sistemas tienen aún mucho recorrido de mejora. 
  • Se observa un gran cambio a mejor en la seguridad de Ford desde 2018.

Equipamiento de seguridad

Ésta es una lista de los elementos de seguridad de Ford, claves ante una situación de emergencia:

  • Airbags frontales para conductor y pasajero.
  • Airbags de cabeza delanteros y traseros.
  • Airbags laterales delanteros.
  • Airbags de cinturón en plazas traseras.
  • Airbags de rodilla para ocupantes delanteros.
  • Antibloqueo de frenos (ABS).
  • Control de estabilidad.
  • Distribución electrónica de frenado.
  • Control de presión de neumáticos.
  • Control de tracción.
  • Desactivación de airbag del pasajero delantero.
  • Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura.
  • Fijaciones ISOFIX con top tether en asientos traseros exteriores.
  • Fijación silla infantil en asiento copiloto.
  • Bloqueo eléctrico de puertas para niños.
  • Llamada de emergencia eCall.
  • Retrovisore interior electrocrómico.
  • Retrovisores exteriores con calefacción.
  • Tres reposacabezas traseros.

Asistentes a la conducción

La seguridad de Ford también lo componen las ayudas o asistentes a la conducción segura y alertas al conductor con respecto a la circulación, la carretera y el tráfico:

  • Alerta de tráfico cruzado trasero con asistente de frenado.
  • Asistente activo y alarma de cambio involuntario de carril.
  • Asistente de colisión con frenado autónomo de emergencia.
  • Asistente de frenado de emergencia.
  • Aviso acústico de vehículo (AVAS).
  • Aviso de colisión frontal con reconocimiento de peatones y ciclistas.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Asistente de arranque en cuesta.
  • Aviso de cinturón no colocado en todas las plazas.
  • Control automático de luces cortas/largas.
  • Detector de vehículos en ángulo muerto.
  • Control de crucero adaptativo (ACC) con Stop & Go y limitador de velocidad.
  • Detector de fatiga.

Resultados EuroNCAP

A continuación, los resultados de los test por cada modelo en venta actualmente, con los valores en término porcentuales, donde la máxima puntuación sería 100.

  • Puma: 5 estrellas euroncap, con 94 puntos por ocupante adulto, 84 por ocupante infantil, 77 por peatones y 74 en asistentes de seguridad.
  • Kuga: 5 estrellas euroncap, con 92 puntos por ocupante adulto, 86 por ocupante infantil, 82 por peatones y 73 en asistentes de seguridad.
  • Mondeo: 5 estrellas euroncap, con 96 puntos por ocupante adulto, 87 por ocupante infantil, 70 por peatones y 73 en asistentes de seguridad.
  • Explorer: 5 estrellas euroncap, con 87 puntos por ocupante adulto, 86 por ocupante infantil, 61 por peatones y 76 en asistentes de seguridad.
  • Focus: 5 estrellas euroncap, con 96 puntos por ocupante adulto, 87 por ocupante infantil, 72 por peatones y 75 en asistentes de seguridad.
  • Tourneo Connect: 4 estrellas euroncap, con 92 puntos por ocupante adulto, 79 por ocupante infantil, 65 por peatones y 75 en asistentes de seguridad.
  • Focus: 5 estrellas euroncap, con 85 puntos por ocupante adulto, 87 por ocupante infantil, 72 por peatones y 75 en asistentes de seguridad.
  • C-Max: 3 estrellas euroncap, con 76 puntos por ocupante adulto, 60 por ocupante infantil, 59 por peatones y 29 en asistentes de seguridad.
  • Grand C-Max: 3 estrellas euroncap, con 76 puntos por ocupante adulto, 60 por ocupante infantil, 59 por peatones y 29 en asistentes de seguridad.
  • Fiesta: 5 estrellas euroncap, con 87 puntos por ocupante adulto, 84 por ocupante infantil, 64 por peatones y 60 en asistentes de seguridad.
  • Mustang: 3 estrellas euroncap, con 72 puntos por ocupante adulto, 32 por ocupante infantil, 78 por peatones y 61 en asistentes de seguridad.
  • Ka: 3 estrellas euroncap, con 73 puntos por ocupante adulto, 61 por ocupante infantil, 57 por peatones y 29 en asistentes de seguridad.
  • Galaxy: 5 estrellas euroncap, con 87 puntos por ocupante adulto, 87 por ocupante infantil, 79 por peatones y 71 en asistentes de seguridad.
  • S-Max: 5 estrellas euroncap, con 87 puntos por ocupante adulto, 87 por ocupante infantil, 79 por peatones y 71 en asistentes de seguridad.

Opinión carwow

Nos centraremos en las pruebas más recientes de 2019, relativas al Ford Puma, Kuga, Mondeo, Explorer y Focus. Entre ellos, destacan especialmente el Kuga, en cuanto a protección de peatones y ciclistas, Mondeo y Focus en protección de los ocupantes adultos. 

El Ford Explorer es el modelo menos seguro, penaliza bastante en la prueba de atropello, principalmente debido a la dureza de la parte alta de su frontal en la zona de los faros y de pilares A, que provocan daños en la pelvis y cabeza (el capó activo no absorbe bien por las partes exteriores, al igual que en el Kuga). También es el que ofrece menor protección ante impactos frontales y laterales a los ocupantes adultos, con resultados bajos en cuanto a daños de torso y piernas (adecuados en el Kuga), en cambio obtiene puntuaciones perfectas para los niños (al igual que el Focus).

En ningún caso vemos una protección deficiente de alguna parte del cuerpo, solo en ciertos modelos han dado un resultado un poco pobre los asistentes, como el de frenada de emergencia que no detecta bien a ciclistas y el de cambio de carril en el Explorer, o el asistente de velocidad en el Kuga.

En general, podemos observar que la seguridad de Ford es realmente buena y excelente en casi todos los modelos actuales en venta. Hemos analizado tests desde 2015 hasta ahora, y los más actuales todos califican con cinco estrellas EuroNCAP, dando así un gran salto cualitativo con respecto a modelos correspondientes al año 2017, donde varios modelos sólo obtenían tres estrellas, y algunos como el C-Max no disponía aún o no funcionaban correctamente los asistentes a la conducción.  

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