Ya puedes conducir sin manos en España y que no te multen

4 de octubre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.871 opiniones

El Ford Mustang Mach-e es el primer coche que ha conseguido homologar en España un sistema de conducción sin manos.

El Ford Mustang Mach-e es el primer coche a la venta en España que ha conseguido homologar un sistema de conducción sin manos. Sólo funciona en autopistas y autovías y todavía requiere la intervención del conductor en momentos puntuales y para cambiar de carril.

Ford Mustang Mach-e | Ford Blue Cruise

El Ministerio de Industria y la DGT han dado luz verde a este sistema, lo que le permite a Ford colgarse la medalla y adelantarse a marcas con gran peso en el tema como Tesla. Pero, ¿cuál es la diferencia y por qué ellos lo han conseguido?

Aunque no tenemos detalles oficiales fuentes de la marca comentan que haber conseguido la autorización en Alemania y Reino Unido ha allanado mucho las negociaciones con las administraciones nacionales.
Además el Mach-e cuenta con una serie de sensores ubicados debajo de la instrumentación que monitorizan la atención del conductor. Cuando el sistema detecta que usamos el móvil o retiramos la vista empieza a emitir una serie de avisos para que retomemos el control, llegando a desconectar el piloto automático y pudiendo detener el vehículo progresivamente si es necesario.

Ford Mustang Mach-e | Ford Blue Cruise

Cualquier Ford Mustang Mach-e con el paquete Tech, que incluye un sistema de cámaras 360º y un radar frontal puede equipar este sistema, denominado Ford Blue Cruise. Lo que no nos gusta tanto es que tenga un precio mensual de 24,99€.

La pregunta ahora está clara. ¿Cuánto tardarán otros fabricantes en homologar sistemas parecidos? ¿Se reanuda de nuevo la carrera hacia la conducción autónoma? ¿Quieres ver el vídeo?