PRECIO Y OPINIÓN DEL BMW SERIE 4 GRAN COUPÉ (2017)

Un coupé diseñado para sentir la conducción en todo momento.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al BMW Serie 4 Gran Coupé
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Tacto deportivo
  • Cuatro plazas
  • Motores ECO

En contra

  • Gama mecánica escueta
  • Respaldos traseros no abatibles individualmente.
  • Precio

BMW Serie 4 Gran Coupé: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW Serie 4 Gran Coupé

Información general

Texto por Redacción

El Serie 4 Gran Coupé viene pisando fuerte desde su salida al mercado y esta nueva mejora es respecto a la generación lanzada en 2017, que ahora reaparece con ligeros retoques para afianzar más su posición como una de las mejores opciones coupé grande del mercado. Al fin y al cabo presenta la misma idea que un Serie 4 Coupé, pero en este caso, con curvas más definidas y por supuesto con un aire mucho más deportivo en versión de mayor tamaño. Así pues, se caracteriza por unos cambios de aspecto, equipamiento y unas mecánicas más potentes para despuntarlo de la Serie menor.

En lo que respecta a su nuevo diseño exterior, los grupos ópticos constan de una nueva configuración. BMW ha retirado las luces Xenon y ahora por lo tanto, el Serie 4 Gran Coupé, viste unas luces de LED tanto para los faros frontales principales con luz diurna y de la misma forma para las luces antiniebla. Los cambios continúan con las tomas de aire frontales, mucho más resaltadas y agresivas y con un diseño del faldón trasero completamente distinto al de la versión anterior. Por otra parte, los grupos ópticos se han alargado aun más y la caída del capó se ha pronunciado para darle un estilo más aerodinámico y deportivo. Otro aspecto a tener en cuenta en este restyling, es la suspensión, la cual ofrece un sistema de amortiguación más rígido que le aporta al chasis menor sensación de balanceo y un control del coche al conductor pleno.

Las dimensiones también han variado ligeramente, el BMW Serie 4 Gran Coupé tiene una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,38 metros, con distancia entre ejes es de 2,81 metros. Lo que le otorga al vehículo un interior amplio donde pueden desenvolverse cuatro adultos cómodamente en cualquiera de los asientos. De esta manera, el nuevo maletero del Serie 4 Gran Coupé tiene una capacidad de 480 litros, siendo un maletero grande para un coupé de sus características y dando ejemplo a muchos modelos parecidos de su competencia.

En el interior encontramos nuevos detalles a tener muy en cuenta. Los distintos galvanizados y cromados del salpicadero y en las puertas, una consola central con mejor orientación al conductor, un refuerzo en el acabado del panel de instrumentos y nuevos colores para elegir de la tapicería. Gracias a la ampliación de la carrocería, dentro del habitáculo caben perfectamente cuatro adultos pudiendo disfrutar de un buen confort en viajes incluso de mayor recorrido.

Ofrece un solo acabado de serie denominado Standard, el cual incluye: Control de presión de neumáticos, Climatizador, Desactivación del airbag del acompañante, TeleServices, Servicios Remotos, Llamada de Emergencia Inteligente, Sensor de lluvia, ABS, ESP, Asistente para arrancar en pendiente, Control de presión de los neumáticos, Faros antiniebla, Volante multifunción, Encendido automático de luces, USB, iDrive y Pantalla a color de 6,5” (opcionalmente más grande).

La oferta de motorización llama la atención debido a sus potentes y variados motores. En la oferta a gasolina, encontramos como primera mecánica el 420i, de 2 litros y 4 cilindros con 184 CV y consumo de 5,8 litros. Sigue con el 430i con 252 CV y consumo de 6,1 litros. Este motor a su vez, cuenta con la opción xDrive para proporcionar una tracción total 4x4. El motor más potente a gasolina es de 3 litros y 6 cilindros, se trata del 440i con 326 CV y consumo de 6,8 litros, y su correspondiente versión xDrive.

La parte diésel, la primera opción es el 418d con el motor diésel de 1995 centímetros cúbicos con potencia de 150 CV y consumo de 4,5 litros, sigue el 420d con 190 CV y consumo de 4,5 litros, también con su posibilidad xDrive. Continúa el 430d con 258 CV que dispone de versión xDrive, y por último, el 435d xDrive, con una potencia de 313 CV y un consumo oficial de 5,6 litros. Todos los motores pueden montar una caja de cambio manual de seis marchas o bien el Steptronic de convertidor de par y ocho relaciones.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al BMW Serie 4 Gran Coupé
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.