Precio y opinión del KIA XCeed Híbrido Enchufable (2020)

La versión híbrida enchufable del XCeed es especialmente aconsejable para uso urbano.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Excelente relación producto/precio
  • Equipamiento disponible extenso
  • Distintivo 0 emisiones

En contra

  • Dirección imprecisa
  • Maletero pequeño
  • Prestaciones discretas

KIA XCeed Híbrido Enchufable (2020): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el KIA XCeed Híbrido Enchufable

Información general

El KIA XCeed PHEV es la versión híbrida enchufable del KIA XCeed, un SUV mediano emparentado con la gama de turismos CeedMide 4,39 metros de longitud, tiene cinco puertas y cinco plazas. El maletero del KIA Xceed PHEV tiene 291 litros de capacidad, que son muy pocos frente a los 426 l del resto de la gama no enchufable. Esta pérdida de volumen se debe a la presencia de la batería bajo el piso del maletero.

Su sistema de impulsión está formado por un motor de combustión de 1,6 litros y 105 CV, unido a un motor eléctrico de 61 CV. En conjunto entregan una potencia máxima de 141 CV. La autonomía eléctrica oficial es de 48 kilómetros, lo que le permite disponer del distintivo ambiental ‘0 Emisiones’.

El Kia XCeed PHEV es un coche que permite beneficiarse de este distintivo a un coste relativamente bajo. La gran mayoría de híbridos enchufables o eléctricos, que son los únicos que pueden acceder a esta catalogación, tienen precios superiores.

Interior y maletero del KIA XCeed Híbrido Enchufable

Espacio interior

A pesar de su apariencia, la habitabilidad que ofrece es más propia de un turismo mediano que de un SUV. Las cotas interiores son más cercanas a las del modelo del que deriva (con diferencias mínimas) y se alejan de las de sus posibles rivales PHEV de mayor tamaño. Conviene tener este dato en cuenta.

Cuatro adultos viajarán con suficiente amplitud siempre que los que viajen delante no sean muy altos, lo que implicaría reducir el espacio para las piernas en la segunda fila y no es un coche que vaya sobrado de sitio atrás.

Maletero

Ofrece un volumen de 291 litros. Es una cifra algo pobre para un SUV con casi 4,4 metros de longitud. El sistema de hibridación tiene la culpa, dado que bajo el piso desaparece el volumen que habitualmente se puede dividir en dos mitades colocando la tablilla de separación a diferente altura.

Multimedia

Kia incluye en el equipamiento de serie del XCeed PHEV: navegador UVO Connect con cámara de asistencia al estacionamiento, Android Auto / Apple Carplay y servicios de conectividad TomTom con pantalla de 10,25 pulgadas.

Acabados

  • KIA XCeed PHEV eDrive
  • KIA XCeed PHEV eTech
  • KIA XCeed PHEV eMotion

Qué motores tiene el KIA XCeed Híbrido Enchufable

El sistema de propulsión híbrido enchufable consta de un motor de gasolina atmosférico, de cuatro cilindros, 1,6 litros y 105 CV, que se asocia a un propulsor eléctrico de 61 CV. La potencia total de 141 CV llega a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. La batería tiene 8,9 kWh de capacidad , con las que el XCeed PHEV ofrece una autonomía eléctrica de entre 42 y 48 kilómetros, según el tamaño de ruedas de que dispone cada versión (a mayor tamaño, menor autonomía).

Prueba de conducción del KIA XCeed Híbrido Enchufable

Consumo

Como buen híbrido enchufable, este Kia tiene un consumo medio oficial muy bajo, aunque esa cifra es muy voluble porque todo depende del uso y de si la batería está cargada o descargada. En ciclo homologado WLTP, parte de 1,4 l/100 km y llega hasta 1,7 l/100 km en función del acabado elegido. Cuanto más partido se le saque a la electrificación, más bajo será el consumo de carburante y más eficiente será la conducción.

En condiciones normales, para trayectos rutinarios por la ciudad y su extrarradio en los que se practique una conducción al ritmo normal del tráfico, el XCeed Phev no necesita encender el motor térmico y el gasto de carburante es cero. La batería da para hacer cerca de 40 kilómetros reales sin tener que empeñarse en ser especialmente eficiente.

Una vez se agota la batería, el consumo medio en un viaje más largo ronda los 5,5 l/100 km. A partir de ese instante el funcionamiento es como el de un híbrido convencional: usa ambos motores en las subidas, descargando la batería, y recarga en las retenciones o a velocidad sostenida.

Prestaciones

No es su punto fuerte. Tanto la aceleración como la velocidad punta de este Kia son más bien discretas. Es un coche que invita a una conducción relajada, con una respuesta al acelerador que sólo es contundente si se pisa a fondo y se hace que ambos motores (eléctrico y térmico) entreguen toda la potencia disponible. Donde se echa de menos más fuerza es en los viajes que conllevan afrontar puertos de montaña en carretera o autopista, o en aquellos que requieren hacer adelantamientos en vías de doble sentido. En el primero de los casos, el XCeed PHEV sube a buen ritmo las cuestas pronunciadas mientras conserva carga en la batería, pero tan pronto como esta se agota, el motor de gasolina es incapaz de mantener una velocidad constante si la pendiente es pronunciada y el coche va medianamente cargado.

Rivales

Competidores directos no tiene, pero en este apartado ponemos sobre la mesa varios modelos que podrían encajar dentro de la búsqueda de un usuario que esté barajando un XCeed PHEV.

CUPRA Formentor e-HYBRID: hay dos versiones, la más equiparable al Kia tiene 204 CV y una autonomía eléctrica de 59 km. Este coche es algo más caro y grande que el coreano, pero puede ser el que más se acerque por su planteamiento.

Opel Grandland X y Peugeot 3008 Hybrid: son hermanos de grupo y también cuentan con dos versiones, una de 225 CV con tracción delantera y otra de 300 CV con tracción total. Su autonomía eléctrica (oficial) parte de 57 kilómetros.

Mini Cooper SE Countryman ALL4: es algo más pequeño, pero más potente (220 CV) y ofrece una autonomía eléctrica de 52 km. El precio del Mini es muy superior al del Kia.

BMW X2 xDrive 25e: misma plataforma del Countryman, pero en este caso con traje de SUV Coupé y una dinámica bastante ágil. Con el Mini comparte motor y, como él, se acerca peligrosamente a los 50.000 euros.

Mercedes-Benz GLA 250 e: otro modelo premium de tamaño compacto, con 218 CV y 61 km de autonomía. Una buena apuesta, con un precio también elevado.

Volvo XC40: el sueco ofrece dos versiones, de 211 y 261 CV, que combinan la parte eléctrica con un motor de combustión de tres cilindros. La batería proporciona una autonomía oficial de 46 kilómetros.

Ayudas en la conducción

De serie incluye:

  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Asistente de luces de carretera.
  • Sistema de detección de fatiga del conductor.
  • Sistema de advertencia de colisión frontal.

Opinión del KIA XCeed Híbrido Enchufable

El Kia XCeed híbrido enchufable es una buena manera de entrar en el mundo de la hibridación enchufable sin trastocar en exceso la cuenta corriente. Se trata de un producto de precio razonable, bien hecho, con la dotación necesaria para obtener el ansiado distintivo ‘CERO’ que permite moverse con total libertad y sin restricciones por ciudades como Madrid o Barcelona. Si tienes previsto usarlo principalmente por ciudad y su extrarradio y, esporádicamente, para trayectos más largos, es una opción muy recomendable para moverse sin gastar gasolina durante largos periodos.

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