Estos son los mejores coches entre 20.000 y 30.000 euros

Nuestros 10 coches favoritos

Buscar coche nuevo es quizás uno de los procesos más estresantes a los que se puede enfrentar un conductor.

Hoy en día hay tantos factores en juego y tantos modelos en el mercado que resulta muy difícil tomar una decisión firme antes de ir al concesionario.

No obstante desde carwow queremos ayudar. Y por ello hemos reunido un ranking con los 10 coches más recomendables con un precio oficial de entre 20.000 y 30.000 euros.

Una cifra que puede reducirse notablemente si buscas entre las ofertas que ofrecen nuestros concesionarios. Esta es nuestra selección:

1 | Compactos

Aunque los SUV siguen imparables en su auge en ventas, nosotros estamos convencidos de que los compactos tienen todavía muchas papeletas para ser el coche ideal para muchos conductores.

Más manejables, con un buen espacio interior y sobre todo un mejor comportamiento estos vehículos ofrecen un equilibrio más orientado hacia el disfrute de la conducción, aquí tienes nuestras tres primeras recomendaciones:

Skoda Scala

La opción más económica y racional. El Skoda Scala es el nuevo compacto de la marca checa, sustituye al Sportback e incorpora muchos cambios interesantes. Utiliza la plataforma MQB, la misma del Polo y el Ibiza, pero esto no le impide tener un comportamiento dinámico muy correcto. Sus mecánicas son realmente eficientes y ofrece un gran maletero, además ahora el diseño es más sofisticado. Disponible desde: 20.830 euros.

Honda Civic

El Honda Civic es, sin duda, uno de los modelos más míticos de la historia de la automoción, este compacto japonés ya va por su décima generación. Cambia notablemente su diseño, que sigue siendo original, pero desde luego mucho más lógico que el de su predecesor.

Con sus 4,5 metros de longitud ofrece un maletero muy generoso y unas plazas traseras muy cercanas a las de una berlina. Dinámicamente proporciona un comportamiento muy satisfactorio que permite conectar con la carretera, el punto más negativo es su sistema de infoentretenimiento. Disponible desde: 22.150 euros.

Mazda 3

El Mazda3 apenas lleva unos meses en el mercado y ya es cada vez más frecuente verlo en la carretera. El Mazda3 seduce por su diseño, con una zaga digna de concept car. Dinámicamente está muy bien asentado, sus motores gasolina son atmosféricos y todas las mecánicas disponen de microhibridación y etiqueta ECO.

El consumo es algo elevado y las plazas traseras están un poco justas, a cambio encontramos unos acabados cercanos al segmento premium. Disponible desde: 23.415 euros.

2 | SUV

También sabemos reconocer la tendencia del mercado, y si los SUV están de moda también les dedicamos el tiempo que merecen. Son vehículos de un largo ligeramente superior al de la mayoría de compacto, 4,5 metros, con ello ofrecen algo más de espacio interior. El acceso a su interior suele ser más cómodo gracias a la altura de la carrocería, a cambio pierden tacto de conducción.

Seat Ateca

Empezamos por la estrella nacional, el Seat Ateca. Este SUV es el primero que lanza la marca española al mercado, y lo cierto es que no han podido tener mejor debut. Reconocido positivamente por la prensa y respaldado por las cifras de venta el Seat Ateca es uno de los líderes del segmento. Ofrece un tacto dinámico muy correcto, buen espacio interior y una gama mecánica completa, aunque echamos en falta versiones que le permitan obtener la etiqueta ECO. Disponible desde 21.650 euros.

Kia Niro

Una mezcla entre SUV y monovolumen que está reportando unas magníficas cifras de ventas a Kia. Lo más interesante del Kia Niro es que se ofrece con todos los esquemas mecánicos que te puedas imaginar, hibrido convencional, híbrido enchufable y ahora también 100% eléctrico. Eso sí los precios del híbrido enchufable y el 100% eléctrico son algo más elevados. Disponible desde 22.725 euros.

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan es un clásico entre los SUV y también uno de los más caros. Pero ya sabemos que la calidad alemana se paga, porque si algo le sobra a este modelo es precisamente eso, calidad. Un coche tremendamente bien rematado en esta segunda generación, que alcanza una efectividad muy elevada en muchos ámbitos. La pega es que todavía no cuente con versiones con etiqueta ECO. Disponible desde 27.320 euros.

3 | Monovolúmenes

Parece que ya nadie se acuerda de ellos, pero siguen siendo una de las mejores alternativas para las familias. Espacio y funcionalidad van de la mano en estos modelos que se resisten a desaparecer ante el incremento de las ventas de los SUV.

Citroën C4 SpaceTourer

El Citroën C4 SpaceTourer es un monovolumen que se ofrece con dos carrocerías, la más grande se denomina Grand C4 SpaceTorurer y aumenta significativamente el ya generoso espacio interior que ofrece este modelo. Destacan por su gran modularidad y el enorme espacio interior que ofrecen, además es un modelo fácil de conducir y con una oferta mecánica razonablemente amplia. Disponible desde 23.200 euros.

Volkswagen Golf Sportsvan

El Volkswagen Golf Sportsvan destaca por tener una buena crítica entre la prensa de motor especializada. A eso hay que sumar un comportamiento dinámico satisfactorio, unos acabados interiores de buena calidad y una gama de motores muy eficiente. Quizás su precio es algo elevado, más si recordamos que es un modelo que se desarrolla partiendo de la base del Golf. Disponible desde: 22.375 euros.

5 | Deportivos

Pero quizás no estamos buscando un coche práctico y para la familia, si no uno que nos proporcione la máxima satisfacción al salir a la carretera, o simplemente nos haga destacar sobre el resto del tráfico urbano cuando vamos de camino al trabajo. Si ese es el caso, un modelo por encima de todos los demás destaca con fuerza.

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 es por excelencia el ejemplo perfecto de coche asequible, divertido de conducir y con un diseño realmente atractivo. Sus reducidas dimensiones le convierten en un coche ligero, en el que no es necesaria la potencia bruta para lograr divertirse al volante. Ofrece dos mecánicas gasolina, ambas son atmosféricas por lo que prescinden del turbo, producen 132 y 184 CV. La tracción es trasera y el cambio manual, aunque opcionalmente se puede montar una caja automática de seis velocidades. Es cierto que solo tiene dos plazas y su maletero es testimonial, pero a quién le importa eso cuando retiras la capota y te centras en una sola cosa, conducir.

Ford Fiesta ST

El Ford Fiesta ST es el modelo más deportivo de este pequeño utilitario, una auténtica garantía de satisfacción cuando nos enfrentemos a carreteras reviradas. Su reducido peso y su excelente chasis se unen a un muy buen motor tricilíndrico de 200 CV que tiene una sonoridad digna de motores más grandes. Quizás lo único que le podamos reprochar es que su imagen no termina de ser todo lo agresiva que nos gustaría.

SEAT Ateca

El SUV familiar que conquista a todos
8/10
23.300 € - 43.876 €
PVP
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Skoda Scala

Este modelo destaca por su diseño y variedad de acabados
8/10
20.330 € - 27.930 €
PVP
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