Precio y opinión del Peugeot 508 Híbrido Enchufable (2020)

El Peugeot 508 Hybrid es la versión híbrida enchufable de la gama del 508. Cuenta con dos opciones mecánicas (225 o 360 CV) y está disponible con carrocería de 5 puertas o familiar SW.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Equipamiento de serie
  • Portón trasero
  • Autonomía eléctrica (225 CV)

En contra

  • Volante bajo y pequeño
  • Precio elevado y tiempos de carga
  • Pasa desapercibido

Peugeot 508 Híbrido Enchufable (2020): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot 508 Híbrido Enchufable

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Peugeot 508 Hybrid es un coche familiar. Está disponible con carrocería de 5 puertas (con una longitud de 4,7 metros) o familiar SW (la longitud aumenta a 4,8 metros de largo).  Para ambas carrocerías ofrece dos versiones híbridas enchufables, con 225 o 360 CV, y motor de gasolina con un motor eléctrico (225 CV) o dos motores eléctricos (360 CV). Siempre tiene etiqueta “0” de la DGT.

La versión de 225 CV homologa una autonomía eléctrica de 54 Km. para la berlina y de 52 para el 508 SW. Solo con el motor eléctrico, de 110 CV, ambas pueden alcanzar 135 km/h de velocidad máxima. El 508 Hybrid está disponible con acabados Allure, GT Line y GT, por lo que no está disponible con los niveles más bajos, que sí se ofrecen en el resto de la gama 508.

Por su parte, la versión de 360 CV, se denomina PSE (siglas de Peugeot Sport Engineered) y homologa 42 kilómetros de autonomía eléctrica, según el ciclo WLTP. Además de la mayor potencia, tiene mejores prestaciones. Peugeot ha dotado a esta versión con elementos del chasis más deportivos, como mejores frenos y suspensiones más firmes que el resto de la gama. Además, se diferencia estéticamente con elementos específicos como paragolpes delantero con entradas de aire más grandes, o pinzas de frenos en color “verde Kryptonita”.

La batería va ubicada bajo los asientos traseros y no resta espacio al maletero, que son 487 litros en el 5p y 530 en el familiar. Pero sí pierden capacidad para el depósito de combustible, que pasa de 62 a 43 litros. 

Interior y maletero del Peugeot 508 Híbrido Enchufable

Interior

No varía sus medidas, cotas ni espacio interior o maletero, con respecto al resto de Peugeot 508 con motores sin hibridar.

Maletero

Si nos fijamos en el maletero de la versión 5p, cubica 487 litros y, además del buen acceso, puede abatir los respaldos traseros y llegar a 1.537 litros de capacidad. Es buena cifra, pero inferior a la de rivales. La variante familiar, emplea la mayor longitud y altura de su carrocería en ganar espacio para el maletero, que llega a 530 litros con todas las plazas o 1.780 si abatimos los respaldos traseros. Por ejemplo, un Volkswagen Arteon 5 puertas tiene entre 445 y 1.427 litros de capacidad.

Multimedia

El Peugeot 508 Hybrid tiene diferencias en su instrumentación encaminadas a informar acerca del sistema híbrido propio de la versión. Así, cuenta con menús para saber la carga de la batería, autonomía disponible en modo eléctrico o el modo de conducción seleccionado. Por su parte, el cuentarrevoluciones da paso a un indicador de potencia dividido en 3 partes: ECO (indica menor consumo energético), POWER (indica altas prestaciones) y CHARGE (informa de recuperación de energía para cargar baterías durante la conducción). 

Además, el sistema multimedia tiene un ordenador de viaje con, por ejemplo, información concreta sobre el consumo de electricidad, independientemente del de gasolina, o del flujo de energía entre los elementos del sistema híbrido.

Acabados

  • Peugeot 508 Hybrid 225 CV Allure.
  • Peugeot 508 Hybrid 225 CV GT Line.
  • Peugeot 508 Hybrid 225 CV GT.
  • Peugeot 508 Hybrid 360 CV PSE.

Qué motores tiene el Peugeot 508 Híbrido Enchufable

El Peugeot 508 está disponible en versión híbrida con 225 o 360 CV, ambos enchufables. La versión de 225 CV une un motor gasolina de 1,6 litros y 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV alimentado por baterías de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad. 

El más potente, parte del mismo motor de gasolina, pero con 200 CV, y se suman dos motores eléctricos, uno de 109 CV para el tren delantero y otro de 113 CV para el trasero. Las baterías tienen 11,5 kWh de capacidad. Puedes leer más acerca del Peugeot 508 PSE aquí. Excepto el híbrido más potente, que tiene tracción a las 4 ruedas, todos los Peugeot 508 son de tracción delantera.

Prueba de conducción del Peugeot 508 Híbrido Enchufable

Conducción

Las versiones híbridas enchufables del Peugeot 508 ofrecen la posibilidad de circular únicamente en modo eléctrico. Las distancias homologadas son similares, pero inferiores, a rivales y dependerá de nuestra conducción y circunstancias del tráfico el poder conseguirlas. Sí buscamos autonomía eléctrica, la versión de 225 en mejor que la de 360 cv. Por ejemplo, el Skoda Octavia híbrido de 204 CV homologa 1 litro de consumo medio y 60 kilómetros de autonomía eléctrica. 

Proceso de carga rápida

La versión híbrida de 225 es enchufable con una potencia de recarga máxima de 7,4 kW. A 2,3 kW tiene un tiempo de recarga de 6,5 horas; con 3,7 kW baja a 4 horas y, si empleamos un cargador de 7,4 kW, tardará una hora y media. La versión de 360 CV tarda un poco más: 7 horas a 2,3 kW, 4 horas a 3,7 kW y algo menos de 2 horas a 7,4 kW. 

Consumo

Los consumos de gasolina homologados en la versión de 225 CV son de 1,3 l/100 Km y, por otra parte, 53 kilómetros de autonomía únicamente urbana. La versión más potente homologa más consumo de gasolina en ciclo combinado (2 l/km) y menos autonomía únicamente eléctrica (42 km). Estos datos hacen referencia a los primero 100 kilómetros. Una vez agotada la autonomía eléctrica enchufable, el consumo sube.

Prestaciones

Muy buenas prestaciones ofrecen las versiones híbridas del Peugeot 508, pero no perdemos de vista al Skoda Octavia 1.4 TSI PHEV que homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos con 204 CV, menor que los 8,1 segundos del Peugeot 508 con 225 CV.

Rivales

Con motor únicamente de combustión sí entraría el KIA Stinger como rival del Peugeot 508, pero no tiene versión híbrida. Así, nos quedan como rivales directos el Skoda Octavia 1.4 TSI IV PHEV de 204 CV y un precio de partida de 34.000 €. Un coche de 4,7 metros de largo y 450 litros de capacidad de maletero, debido a que aloja el depósito de combustible y el sistema de gestión híbrida bajo el maletero. Además, hay versión híbrida de 245 CV por 38.000€ que es más potente y barata que el Peugeot de 225. Y, aunque solo es un poco más pequeño, destaca que su peso es de 1.608 kilos.

Sin salir del Grupo VW, encontramos al segundo rival: el Volkswagen Arteon, que está disponible con una versión híbridas enchufables de 218 CV que parte de 50.460€, homologa 1,3 litros de consumo combinado de gasolina y hasta 62 kilómetros en uso eléctrico. Tiene un maletero de 445 litros y un peso de algo más de 1800 kilos. La versión Shooting Brake e-Hybrid del Arteon es el rival más directo del Peugeot 508 SW. Parte de 50.630 € y tiene 455 litros de maletero, que podemos ampliar hasta 1.497 si abatimos los respaldos traseros.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Peugeot 508 de serie son:

  • Detector y mantenimiento de cambio de carril.
  • Asistente de frenado activo.
  • Llamada SOS.
  • Frenada automática postcolisión.
  • Capó activo.
  • Detector de obstáculos trasero.
  • Sensor de lluvia.
  • Regulador de velocidad con arranque y parada.
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