Precio y opinión del MG HS Híbrido Enchufable

El MG EHS es un SUV híbrido enchufable con 258 caballos de potencia y 52 km de autonomía eléctrica. Tiene un precio competitivo frente a muchos de sus rivales.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Precio
  • Equipamiento
  • Distintivo 0 Emisiones

En contra

  • Consumo
  • Calidad de algunos acabados
  • Prestaciones

MG HS Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el MG EHS

Información general

Texto por Redacción Carwow

El MG EHS es un SUV mediano, de 4,57 metros de longitud, con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 258 caballos y 52 km de autonomía eléctrica. Le corresponde el distintivo ambiental 0 Emisiones. MG es una marca china, propiedad del fabricante SAIC, que ha aterrizado hace relativamente poco en España. Aunque el EHS tiene una denominación específica, deriva del HS, que es la variante no híbrida del mismo coche.

El sistema de propulsión tiene un motor eléctrico y otro de gasolina que dan, en conjunto, 258 caballos de potencia. El EHS solo puede tener tracción delantera y su altura libre al suelo es pequeña, por lo que hay otros modelos SUV preferibles para circular por el campo. El cambio de marchas es automático.

Dinámicamente, el EHS tiene una puesta a punto cómoda, con una suspensión blanda y un tacto de conducción poco preciso, pero trasmite seguridad. El sistema de propulsión no es particularmente eficiente ni su funcionamiento es suave, pero no es tan malo como para dejar de recomendártelo.

El habitáculo tiene detalles muy buenos, como unos asientos confortables con tapicerías vistosas, una instrumentación digital muy completa y un maletero de gran tamaño y formas muy regulares. Como contrapartida, aunque el sistema multimedia tiene una buena calidad de imagen, no va particularmente fluido, y la calidad de algunos plásticos y ajustes no es buena.

Los principales rivales del EHS son modelos como el Ford Kuga PHEV, el Opel Grandland PHEV y el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, por ejemplo. El MG es, por bastante margen, el más barato, aunque seguido de cerca por el Mitsubishi, que es mucho menos potente.

Dentro de las opciones de equipamiento disponibles, destacamos el acabado Comfort de MG, también disponible para el MG ZS, MG ZS eléctrico, MG HS, MG Marvel R, MG4 y MG5.

Interior y maletero del MG EHS

Espacio interior

En las plazas traseras del EHS hay espacio suficiente para cuatro adultos, pero no tanto como en algunas alternativas. Frente a un Ford Kuga PHEV, por ejemplo, pincha en espacio longitudinal para las piernas, pero ya te decimos que cumple bien como coche familiar. Más allá del espacio disponible, un punto favorable es que los pasajeros de atrás tienen muchas comodidades, como un reposabrazos con guanterita y portabebidas integrados, salidas de aire del sistema de climatización y puntos de recarga para teléfonos móviles.

El habitáculo del EHS puede resultar muy llamativo y lujoso a la vista, aunque si te fijas en los detalles, la calidad de algunos remates y plásticos no está al nivel de sus alternativas. Con el acabado base, Comfort, los asientos son de polipiel y Alcantara. Con el acabado Luxury, puedes elegir unos asientos tapizados con piel natural y muy voluminosos, con un aspecto deportivo y el reposacabezas integrado. Además, los EHS Luxury llevan techo solar, luz de lectura trasera e iluminación ambiental.

Maletero

El maletero del EHS tiene 448 litros de capacidad, que es una cifra buena en relación a sus rivales híbridos enchufables. Por ejemplo, el Ford Kuga PHEV tiene 411 y el Opel Grandland PHEV, 390. El portón es eléctrico en los EHS Luxury y manual en los Comfort.

Además de grande, es bastante aprovechable. Tiene unas formas totalmente cúbicas, sin huecos en los laterales y sin irregularidades en las paredes. Como contrapartida, no hay argollas, ganchos o redecillas que permitan sujetar la carga correctamente. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en proporción 60:40 y dejan una superficie plana y enrasada con la del maletero de 1375 litros de capacidad.

Multimedia

El sistema multimedia se visualiza en una pantalla bastante grande, de 10,1 pulgadas, que nos gusta por la nitidez de la imagen y lo bien que se ve a pleno sol. No es la más sencilla de utilizar por cómo están dispuestos los menús, y resulta un poco frustrante porque no responde con fluidez a los toques con los dedos. Quizás esto no sería un problema si tantos controles, como los de la climatización, no estuvieran aglutinados en la pantalla. El sistema tiene conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

La instrumentación también es por pantalla. En este caso, nuestras impresiones son mejores, ya que es una pantalla de buena calidad en la que se visualizan, de manera clara, un montón de datos. Además de los habituales, muestra todo tipo de detalles relativos al funcionamiento del sistema híbrido.

Qué motores tiene el MG EHS

El MG EHS tiene un motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada, con turbo, que rinde 162 caballos. Adicionalmente, hay uno eléctrico de 122 caballos. En conjunto, dan un máximo de 258 caballos.

La transmisión es automática de diez velocidades, de las cuales seis son para el motor de gasolina y cuatro son para el motor eléctrico. El MG EHS solo puede tener tracción delantera y su altura libre al suelo no es grande, de solo 14,5 centímetros, por lo que no es un SUV indicado para salir del asfalto.

Prueba de conducción del MG EHS

Conducción

El MG EHS tiene una suspensión blandita, claramente orientada hacia el confort, que filtra bien la mayoría de los baches. Muchos de sus rivales se sienten más ágiles en una carretera de curvas, pero en condiciones normales, si no acostumbras a ir rápido, no se nota de manera evidente. El control de estabilidad, además, tiene una puesta a punto muy intrusiva que evita que sientas el más mínimo descontrol.

A pesar de su orientación hacia el confort, no es particularmente refinado. Entre otros motivos para ello, está el aislamiento acústico, que dista del de un Peugeot 3008, por ejemplo. Tampoco funciona con demasiada suavidad la transmisión, que es bastante lenta cambiando entre marcha y marcha.

El sistema híbrido permite forzar la circulación en modo totalmente eléctrico y también limitar el nivel de descarga de la batería, para poder utilizar la energía eléctrica en un momento posterior del viaje. No hay modos de conducción al uso (Normal y Sport, por ejemplo).

Consumo y emisiones

MG ha homologado un consumo medio de 1,8 l/100 km para el EHS. No es un dato representativo porque en los ciclos de homologación se utiliza toda la autonomía eléctrica para cubrir esos primeros 100 km. Una vez se agota la batería, este MG no gasta precisamente poco. Para que te hagas una idea, deberías esperar entre 7 y 10 l/100 km si haces una conducción normal, en función de las condiciones y la velocidad. Hay muchos rivales híbridos enchufables que gastan claramente menos, como el Ford Kuga PHEV o el Opel Grandland PHEV.

Prestaciones

El MG EHS acelera entre 0 y 100 km/h en 6,9 segundos. No es un dato particularmente rápido dada la potencia del coche, pero no deja de ser un tiempo bajo en términos absolutos. A nosotros nos dio la impresión de que no acelera tan rápido como MG anuncia, pero es suficiente para adelantar con agilidad e incorporarse rápido a una autopista.

Ayudas a la conducción

Prácticamente todas las ayudas a la conducción disponibles son de serie. Desde el acabado Comfort hay un sistema de aviso por presencia de un vehículo en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, programador de velocidad activo, frenada automática de emergencia, cámara de visión trasera y asistente para mantener la distancia de seguridad. El acabado Luxury añade un sistema de visión periférica con varias cámaras.

Tiempo de carga y Autonomía

La batería de alta tensión tiene una capacidad útil de 16,6 kWh de capacidad bruta. Con ella, este MG consigue una autonomía homologada de 52 kilómetros.

La recarga se puede realizar a un máximo de 3,7 kW, que no es un dato particularmente alto. En cualquier caso, permite tener la batería llena en unas cuatro horas, más o menos. Si recargas en un enchufe doméstico, de 2,3 kW, cuenta con unas siete horas para completar el proceso, un tiempo suficientemente bajo como para salir con la batería cargada cada mañana de casa.

Qué opinión tiene carwow del MG EHS

Si buscas un SUV mediano híbrido enchufable y tienes un presupuesto ajustado, el MG EHS te ofrece 52 km de autonomía eléctrica, 258 caballos de potencia y un distintivo ambiental 0 Emisiones por menos de lo que cuestan cualquiera de sus alternativas.

No es perfecto: su consumo es más bien alto, el sistema de propulsión no es muy refinado y algunos plásticos son mejorables. No obstante, hay muchos puntos positivos, como el confort de marcha, el equipamiento, el maletero y la presentación general del habitáculo. Sabemos que este MG no es la primera opción que se te viene a la cabeza, pero lo cierto es que tiene muchos argumentos para gustar.

El MG EHS se produce en China, más concretamente en la planta de Fujian.

El MG EHS es un SUV híbrido enchufable mediano, perteneciente al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu MG EHS. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El MG EHS está disponible en cuatro colores de carrocería: un negro, un rojo, un blanco y un plata.

Hay disponible dos acabados para el MG EHS con denominación Comfort y Luxury.

El MG EHS mide 4,57 metros de longitud, 1,88 m de ancho y 1,66 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,72 m y pesa un mínimo de 1737 kilogramos.

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Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.