Así es la nueva generación del Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson es el SUV-C de la marca coreana y uno de sus modelos más exitosos durante los últimos años. Ahora estrena una nueva generación, la cuarta, que además de introducir unos cambios estéticos notables, ofrece versiones híbridas y microhíbridas que permitirán obtener las etiquetas ECO y CERO de la DGT.

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La comercialización de esta cuarta generación del Hyundai Tucson comenzará a finales de este 2020 en nuestro continente, la llegada de algunas versiones de la gama, como la híbrida enchufable, tendrá que esperar hasta el año que viene.

Ahora el Hyundai Tucson mide 4,5 metros de largo, 1,65 metros de alto y 1,86 metros de ancho. Todas estas cotas crecen ligeramente en comparación con la anterior generación, lo que previsiblemente nos dejará un interior más amplio. El maletero declara hasta 107 litros más y alcanza un volumen máximo de 620 litros sin abatir los asientos.

Aunque el diseño es un punto siempre subjetivo, podemos destacar que el nuevo Hyundai Tucson es ahora un coche mucho más anguloso, con líneas bien marcadas que le confieren un aspecto más asentado.

La principal diferencia se da en la parte delantera, con una gran parrilla y unas firmas ópticas que rompen totalmente con el lenguaje de diseño que empleaba la anterior generación. Más de lo mismo en la parte trasera, donde los grupos ópticos se dividen en cuatro faros independientes, pero unidos por una barra lumínica horizontal.

Lo mismo sucede en el interior con un claro protagonismo digital que poco o nada tiene que ver con la tercera generación. Todas las miradas se centran en la pantalla táctil de 10 pulgadas que acapara la mayoría de funciones suprimiendo así casi todos los botones físicos. Esto también aplica al control de temperatura, que se hará de manera táctil con accesos directos ubicados debajo del el panel.

En el apartado mecánico hay también novedades muy destacadas con la aparición por primera vez de mecánicas híbridas y microhíbridas, lo que permitirá obtener los distintivos medioambientales más ventajosos de la DGT además de ahorrar combustible y reducir las emisiones.

También se mantendrán las mecánicas de combustión tradicionales con motores diésel y gasolina. Serán todos turbocargados con dos T-GDi gasolina de 1,6 litros de cubicaje y 150 o 180 CV de potencia y dos CRDi diésel de 115 o 136 CV de potencia.

Todos los motores térmicos menos el diésel de 115 CV podrán contar con un sistema microhíbrido de 48V que permita reducir el consumo y obtener la etiqueta ECO gracias a la desconexión puntual del motor térmico gracias al sistema eléctrico más potente.

La versión híbrida empleará el motor gasolina de 1,6 litros, que unido a otro eléctrico de 44 kW producirá una potencia total combinada de 230 CV. Una configuración muy similar a la versión híbrida enchufable, que contará con unas baterías de mayor capacidad que le permitan recorrer más distancia en modo 100% eléctrico, aunque de momento se desconocen las especificaciones exactas.

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