Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Plan MOVES Andalucía

A partir de los diferentes programas de incentivos dispuestos por el gobierno nacional, Andalucía dispuso de una partida presupuestaria de casi 18 millones de euros desde el Plan Moves 2 que fue gestionada por la Agencia Andaluza de Energía.

Configura tu coche

El Plan Moves en Andalucía tomaba como base legal el Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, por el que se establecía el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible. El texto legal, exigía que, para poder ayudar a las subvenciones, los coches debían ser:

  • Automóviles eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno cuya antigüedad máxima se fijara en un máximo de nueve meses a partir desde su primera matriculación hasta la fecha de registro de la solicitud de ayuda, y la titularidad fuera ostentada por el concesionario, punto de venta o fabricante/importador que realice la venta del coche al destinatario último de la ayuda.
  • Turismos eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables o con sistemas de pila de combustible de hidrógeno de nueva matriculación cuyo registro esté asignado al titular firmante de la solicitud o, en caso de tratarse de un renting o leasing, al de la entidad financiera.

El coste máximo, sin IVA, de los coches eléctricos puros o híbridos enchufables no debería ser superior a 45.000 euros o a 53.000 para los homologados para 8 pasajeros. En contrapunto, los de pila de hidrógeno estuvieron exentos de un tope.

El Plan Moves para Andalucía mantenía las cuantías y exigencias generales.

  • Para los eléctricos e híbridos enchufables cuya autonomía en modo eléctrico se homologa desde 30 kilómetros y hasta 89 recibirían 1.900 euros ó 2.600, en el supuesto que se aportara para achatarrar un automóvil con 10 años o más.
  • Para eléctricos e híbridos enchufables con capacidad para circular desde de 90 km en adelante, las cantidades dispuestas eran de 4.000 euros si no se entrega un automóvil viejo y 5.500 euros si se hacía entrega.
  • Para los que equipan sistemas de pila de combustible de hidrógeno la diferencia residía en los 4.000 euros disponibles si no se sacrificaba un coche o de 5.500 en caso de que sí se haga entrega de un vehículo con una antigüedad de al menos una década.

El plazo para solicitar las subvenciones venció el 31 de diciembre de 2020, si bien es cierto que, a partir del excedente de las comunidades que no repartieron todas las ayudas, otras regiones han dispuesto de una partida adicional que aún está vigente.

Mientras que las ayudas oficiales son activadas ahora que el Gobierno de España del Plan MOVES 3, las ayudas del nuevo programa estarán dirigidas a la adquisición de vehículos electrificados, con una cantidad máxima de 7.000 euros, en caso de achatarrar otro automóvil con más de 7 años de antigüedad, por cada solicitud, es posible que el de nueva implantación modifique cualquiera de los puntos anteriormente descritos, si buscas tu coche nuevo con el mejor precio posible, desde el comparador de precios de carwow puedes encontrar el que deseas con un importante descuento medio.