¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Plan MOVES Aragón

6 de abril de 2021 de

A los casi 3 millones que Aragón recibió de la partida presupuestada inicialmente en el Plan Moves 2, el ejecutivo nacional ha derivado otros 2,5 más procedentes de la cuantía no repartida por otras comunidades autónomas. De esta forma, junto con la Comunidad Valenciana, Cataluña, Navarra y la Comunidad de Madrid, la aragonesa vuelve a disponer de fondos que permitan fomentar las ayudas a la compra de un coche nuevo en Aragón.

Configura tu coche

De esta forma, la región se propone como una en las que mayor aceptación ha tenido el programa de renovación del parque móvil puesto en macha en 2020 y que, tras el anuncio oficial por parte del Gobierno de España del Plan MOVES 3, las ayudas del nuevo programa estarán dirigidas a la adquisición de vehículos electrificados, con una cantidad máxima de 7.000 euros, en caso de achatarrar otro automóvil con más de 7 años de antigüedad, por cada solicitud, es posible que el de nueva implantación modifique cualquiera de los puntos descritos a continuación, tratará de impulsar la venta y compra de vehículos más eficientes.

Subvenciones en la compra de un coche nuevo en de Aragón

De hecho, para poder acogerse a las subvenciones para comprar un coche nuevo que el Gobierno de Aragón se encarga de repartir, como delegada del fondo de los planes de ámbito nacional, se acoge al marco legal común y establece que podrán solicitar estas ayudas:

  • Profesionales autónomos
  • Las personas físicas mayores de edad residentes en España
  • Comunidades de propietarios.
  • Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.
  • El sector público que comprende, la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional, integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas y las Universidades públicas.

Quienes estén integrados en alguno de estos grupos, podrán optar a la compra de vehículos descritos como de energías alternativas en Aragón recogidos en el listado del IDAE y recibir entre 1.600 y hasta 5.500 euros como subvención. La cantidad depende del automóvil y sus capacidades como vehículo con motricidad eléctrica y cualidades mecánicas. En general, se distinguen dos grupos:

  • Coches eléctricos puros o con celdas de combustible de hidrógeno previamente matriculados siempre y cuando su antigüedad no supere los nueve meses.
  • Automóviles con pila de combustible de hidrógeno, eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida o híbridos enchufables de nueva matriculación, cuyo registro esté hecho a nombre del beneficiario de la solicitud o, en caso de tratarse de un renting o leasing, al de la entidad financiera.

Ahora, respecto de los primeros, a su vez, se diferencian dos conjuntos y entra en juego la variable de entregar o no un coche con más de 10 años de antigüedad que permiten fijar las cantidades a percibir como ayudas a la compra de un coche en Aragón:

Coches cuya autonomía en modo eléctrico dispone de al menos 30 y hasta 89 kilómetros:

  • con achatarramiento de un coche de más de 10 años: 2.600 euros
  • sin achatarramiento de un coche de más de 10 años: 1.900 euros

Coches cuya autonomía en modo eléctrico alcanza o supera los 90 kilómetros:

  • con achatarramiento de un coche de más de 10 años: 5.500 euros
  • sin achatarramiento de un coche de más de 10 años: 4.000 euros

Finalmente, respecto de los automóviles que equipan pila de combustible de hidrógeno, la única discrepancia para optar a mayor o menor subvención es la de integrar en la variable un coche viejo que achatarrar quedando las cuantías como siguen:

  • con achatarramiento de un coche de más de 10 años: 5.500 euros
  • sin achatarramiento de un coche de más de 10 años: 4.000 euros

Por último, para poder optar a las subvenciones de Aragón respecto de la compra de coches más sostenibles, tal y como establece el actual programa, a la espera de una posible modificación para con el próximo Plan Moves 3, el valor máximo, sin IVA, del coche por adquirir será de hasta 45.000 euros, salvo que sea de 8 plazas que, entonces, podría costar como máximo 53.000.

En vista del avance del nuevo Plan Moves, si además de las ayudas oficiales buscas tu coche nuevo con el mejor precio posible, desde el comparador de precios de carwow puedes encontrar el que deseas con un importante descuento medio.