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Plan MOVES Comunidad de Madrid

A partir de la crisis vivida en 2020, la venta de coches nuevos ha sufrido una caída sin precedentes. Para reactivar el mercado, las políticas de ámbito nacional pero también las regionales e, incluso, las locales, han propuesto incentivos para reactivar el sector de la industria de la automoción. En el caso del ejecutivo nacional, se activaron medidas a través de diferentes programas como fueron el ya extinguido Plan Renove y aún vigente Plan Moves 2.

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El Moves de 2020, que tras el anuncio oficial por parte del Gobierno de España del Plan MOVES 3, las ayudas del nuevo programa estarán dirigidas a la adquisición de vehículos electrificados, con una cantidad máxima de 7.000 euros, en caso de achatarrar otro automóvil con más de 7 años de antigüedad, por cada solicitud, es posible que el de nueva implantación modifique cualquiera de los puntos tratados en este texto, dispuso de una partida presupuestaria con el fin de que, a través de las ayudas y descuentos, además de incentivar la venta de nuevos vehículos, se renovase el parque móvil a partir de otros de mayor eficiencia y sostenibilidad energética.

En paralelo, tanto el municipio de Madrid, con el Plan Cambia 360, como otros de la región, han puesto en marcha iniciativas para el fomento de la compra y uso de vehículos más respetuosos con el medio. La misma Comunidad de Madrid aportó un millón más al Plan Moves, en total, 5,5 millones por repartir. Y ya que del presupuesto inicial nacional quedó un montante por repartir, el Gobierno de España distribuyó el excedente entre aquellas comunidades que habían agotado los fondos destinados de inicio.

Ayudas a la compra de coches del Plan Moves para la Comunidad de Madrid

De esta forma, el Plan Moves para la Comunidad de Madrid ha recibido otros 7,5 millones de euros adicionales. Una cantidad que podrá ser repartida entre aquellas solicitudes que sean presentadas antes del 19 de agosto de 2021 o hasta agotar fondos.

Los peticionarios de las ayudas del Plan Moves en la Comunidad de Madrid han de estar integrados en alguno de los siguientes colectivos:

Las personas físicas que desarrollen actividades económicas, en cuyo caso habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
— Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo número de identificación fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W.
— Las entidades locales conforme al artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y el sector público institucional de cualesquiera Administraciones Públicas a que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas; las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas; las Universidades Públicas).

Podrán solicitar el Plan Moves 2 en la Comunidad de Madrid quienes compren:

  • Automóviles eléctricos puros o con celdas de combustible de hidrógeno con una antigüedad máxima de nueve meses.
  • Automóviles con pila de combustible de hidrógeno, eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida o híbridos enchufables con nuevo registro en en España, bien sea a nombre del destinatario de las ayudas, o bien, en caso de ser un leasing o renting, al de la entidad financiera

El precio máximo de los coches del Plan Moves de la Comunidad de Madrid no podrá sobrepasar los 45.000 euros, a excepción de los que homologuen 8 plazas que podrán costar hasta 53.000 €, en cualquier caso, sin IVA y para los de naturaleza eléctrica o híbrida, mientras que, para los de pila de combustible de hidrógeno no existe tope establecido.

Las cantidades que podrán recibir los interesados dependen del vehículo y quedan de tal forma:

  • Coches eléctricos e híbridos enchufables, diferenciados según su autonomía y la entrega de un vehículo antiguo:
  1. Aquellos cuya autonomía en modo eléctrico parta desde 30 kilómetros y hasta máximo de 89, recibirán hasta 1.900 euros si no se entrega para desguazar un coche de más de 10 años, ó 2.600, si se ofrece un automóvil para su destruición.
  2. Aquellos cuyo rango en modo eléctrico sea de 90 km o más, incluidos los coches con pila de hidrógeno. Los de este grupo recibirán desde 4.000 hasta 5.500 euros, según si el comprador no incluye o sí lo hace un automóvil con al menos 10 años de antigüedad.

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