El Gobierno anuncia un Plan MOVES Grandes Flotas y nuevas acciones para acelerar la transición energética

6 de octubre de 2021 de

Con motivo del Automobile Barcelona 2021, el Gobierno de España ha anunciado un Plan MOVES para grandes flotas de empresa, de forma que las compañías privadas con presencia en más de una comunidad autónoma y con un parque móvil igual o superior a 500 unidades dispongan de más facilidades para renovar sus vehículos. Este proyecto tendrá una dotación presupuestaria de 50 millones de euros este mismo año, pero tal cantidad se podrá ampliar a lo largo de los dos próximos. Los fondos de estos beneficios estatales salen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Plan MOVES Grandes Flotas, al enmarcarse en el actual Plan MOVES III, opta a un total de 400 millones de euros ampliables a 800 millones hasta el año 2023 con el objetivo de repartir una serie de subvenciones o ayudas directas a la compra de automóviles de nueva generación que estimulen la transición hacia la denominada movilidad sostenible. Se financia así tanto la compra de vehículos con pila de combustible, eléctricos e híbridos enchufables como la adquisición e instalación de puntos de recarga públicos y privados.

En la línea del comunicado realizado en presencia de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, el actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también han informado de sus intenciones por acelerar la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (conocido como PERTE) a través del vehículo eléctrico y conectado. Será publicada antes de 2022.

Por otro lado, La Moncloa ha acordado con ANFAC la puesta en marcha de una plataforma de seguimiento del desarrollo de una gran infraestructura de recarga en España con base en las exigencias de la patronal. Para garantizar la fiabilidad de este despliegue, se creará un órgano codirigido entre la administración pública y algunos agentes de la industria automovilística, que evaluarán los problemas y los ritmos necesarios para impulsar esta clase de equipos. El objetivo es alcanzar una red de 340.000 puntos de recarga en 2030 para abastecer a 5 millones de vehículos enchufables.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.