Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

¿Cómo solicito el Plan MOVES III?

Una vez anunciado el Plan MOVES III, falta esperar su aprobación en el Consejo de Gobiernos y su posterior publicación en el BOE para hacer oficial el programa que, de 2021 a 2023, canalizará las ayudas públicas a la compra de coches nuevos.

Configura tu coche

Desde el pasado 9 de abril, a colación con la presentación por parte del Gobierno de España del programa de ayudas a la compra de vehículos más eficientes y sostenibles, el Plan MOVES 3, arranca un tercer proyecto público de incentivo de venta y fabricación de, entre otros, automóviles electrificados.

Presentado por la ministra y vicepresidenta Teresa Ribera, el anuncio tuvo lugar en un marco de acuerdo entre diferentes integrantes del sector dentro y alrededor de la industria del automóvil, de nuevo se proponen subvenciones a un determinado tipo de vehículos con el fin de renovar el parque e incentivar el mercado.

Como avanzamos, las claves del Plan Moves 3 pasan por, de nuevo, asignar ayudas económicas a quienes adquieran vehículos menos contaminantes. De hecho, este programa aumentará la subvención máxima hasta 7.000 euros y, además, proporcionará un 10 por ciento más en algunos casos como el de las personas con movilidad reducida o residentes empadronados en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Cómo y cuándo solicitar las ayudas del Plan MOVES III

Así como indicábamos al inicio, al no haber sido publicado oficialmente en el Boletín Oficial del Estado, quedan matices por conocer como el procedimiento de para solicitar las ayudas. De esta forma, las subvenciones no serán efectivas hasta después de que se publique en el BOE el Plan MOVES 3 y las comunidades autónomas adscritas hagan lo propio a través de las convocatorias que gestionen el plan a nivel regional.

Pero, a tenor de las palabras de Ribera, aquellas personas que desde el día 10 de este mes hayan comprado o compren un vehículo que cumpla los requisitos de los subvencionables, pueden solicitar las ayudas. De momento sabemos que para poder pedir las ayudas del Plan MOVES III será imprescindible que el comprador solicite al concesionario que en la factura refleje el descuento de al menos 1.000 € en concepto de “Programa MOVES III”.

Por otra parte, lo que sí se ha hecho saber es la posibilidad de elegir entre las subvenciones del Plan MOVES 2, en aquellas comunidades o ciudades autónomas que dispongan de fondos o la convocatoria permanezca aún vigente, y las del Plan MOVES 3, siendo incompatible beneficiarse de ambos programas.

En cualquier caso, si estás interesado en comprar un coche nuevo, te invitamos a utilizar nuestro configurador para poder beneficiarte de los descuentos que desde carwow ofrecemos.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.