Nueva ampliación del Plan MOVES III: 100 millones de euros

23 de junio de 2022 de

Las regiones beneficiadas en esta ocasión son Valencia, País Vasco, Navarra, Canarias y Aragón. El pasado mes de abril ya se repartieron 125 millones de euros en otros territorios.

El Gobierno de España ha anunciado una nueva dotación económica para los fondos de ayuda a la compra de vehículos eléctricos y a la instalación de cargadores que contempla el Plan MOVES III. Se trata de un total de 100 millones de euros que se suman a los 125 millones que ya se repartieron en abril de 2022 entre las regiones de Baleares, Castilla y León, Cataluña y Madrid. La segunda ampliación de la tercera edición de este programa de subvenciones beneficia a País Vasco, Navarra, Canarias, Aragón y Comunidad Valenciana, siendo esta última comunidad autónoma la que más dinero recibe en esta ocasión.

Hace pocos días, el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, confirmó un aumento de capital público para el MOVES III por valor de 225 millones de euros, más de la mitad de los cuales ya habían sido asignados hace meses. La partida restante, de 100 millones, la disfrutarán Valencia (43 M), Euskadi (19 M), Navarra (18 M), Canarias (14 M) y Aragón (8 M), es decir, los territorios que han agotado sus fondos MOVES iniciales recientemente. El presupuesto extra establecido por el Gobierno y gestionado por el IDAE es de 400 millones de euros extensible en otros 400, de forma que aún se dispone de 575 millones.

Este importe, que se liquidará por completo o no de las arcas en función de la demanda y de las necesidades de las comunidades, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, si bien ya se contempla la posibilidad de extenderlo tanto en cantidad como en tiempo si las circunstancias del mercado del automóvil lo requieren. En la línea de las mejoras de esta clase de incentivos, Sánchez aprovechó para comunicar la instalación de 1.000 nuevos puntos de recarga pública en un plazo inferior al año, pero asegura que la nueva dotación (225 millones en cómputo) servirá para crear otros 27.000 cargadores a nivel nacional.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.