Plan MOVES Cantabria

6 de abril de 2021 de

Tras el anuncio oficial por parte del Gobierno de España del Plan MOVES 3, las ayudas del nuevo programa estarán dirigidas a la adquisición de vehículos electrificados, con una cantidad máxima de 7.000 euros, en caso de achatarrar otro automóvil con más de 7 años de antigüedad, por cada solicitud, Cantabria aún tiene activo el plazo de solicitud para recibir las ayudas correspondientes al Plan MOVES II de 2020 que aún está vigente.

Configura tu coche

Con la base legal del Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, por el que se establece el marco legal que da lugar al Plan Moves, el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de industria, Comercio y Consumo, anuncia su adscripción al programa y anuncia que podrán acogerse a él:

  • Personas físicas
  • Comunidades de Propietarios
  • Autónomos
  • Personas jurídicas válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo número de identificación fiscal comience con las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W.

Los coches a partir de los que podrán solicitarse las ayudas del Plan Moves en Cantabria quedan distinguidos en función de tratarse de:

  • Automóviles con pila de combustible de hidrógeno, eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables primera matriculación cuyo titular sea el firmante de la solicitud o, en caso de tratarse de un renting o leasing, la financiera.
  • Turismos de pila de combustible de hidrógeno o eléctricos con una máxima antigüedad de nueve meses a partir de la fecha de su matriculación inicial hasta la presentación de la solicitud de la ayuda, y siempre y cuando la anterior titularidad fuera registrada por el concesionario, punto de venta o fabricante/importador que realice la venta del coche al destinatario último de la ayuda.

El coste de compra máximo, sin IVA, de los coches eléctricos e híbridos será de 45.000 euros o de 53.000 si se trata de automóviles para 8 ocupantes. En cuanto a los coches con sistemas de pila de combustible de hidrógeno carecen de cualquier máximo.

Las ayudas a la compra de coches nuevos del Plan Moves en Cantabria se reparten en función del tipo de vehículo adquirido además de si se entrega o no otro coche con más de 10 años de antigüedad. Las cantidades quedan de la siguiente manera:

  • Coches con sistemas de pila de combustible de hidrógeno la diferencia residía en los 4.000 euros disponibles si no se sacrificaba un coche o de 5.500 en caso de que sí se haga entrega de un vehículo con una antigüedad de al menos una década.
  • Automóviles eléctricos e híbridos enchufables con capacidad para circular desde de 90 km en adelante, las cantidades dispuestas eran de 4.000 euros si no se entrega un automóvil viejo y 5.500 euros si se hacía entrega.
  • Turismos eléctricos e híbridos enchufables cuya autonomía en modo eléctrico se homologa desde 30 kilómetros y hasta 89 recibirían 1.900 euros ó 2.600, en el supuesto que se aportara para achatarrar un automóvil con 10 años o más.

En cualquier caso, recuerda que, a través del comparador de precios de carwow encontrarás el coche que buscas con un importantes descuento medio que poder aprovechar junto a las posibles ayudas o subvenciones a las que pudieras acogerte.